Pinchazo

José Mario

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola:
Tengo un Tiguan del 2018 sin rueda de repuesto y con el kit de reparación. No se que hay que hacer con este kit. Soy de la vieja usanza y me gusta la rueda de repuesto.
Hace unos dias pinche a la 1:30 h de la mañana. Llamé a la grua y el empleado me dijo que no se podia arreglar con el kit. Que habia que cambiar la rueda.
Se llevo la grua el coche y me dijo que le llamara por teléfono al dia siguiente para saber a que garaje tenia que llevar el coche. El día siguiente era sábado y muchos garajes están cerrados. Me tire un buen rato llamando a los garajes que estaban abiertos para buscar una cubierta igual a su pareja. Fue inutil, no habia. Me toco comprar dos cubiertas para que tubieran el mismo dibujo. Me gaste un pastón y ahora me sobra una cubierta que no se cuando volvere a utilizar (quizas nunca).
Preguntas que no tengo claras:
1º ¿Como tienen que ser el pinchazo para usar el kit.?
2º ¿Hay que quitar el chavo o tornillo antes de usar el kit?.
3º ¿Se puede colocar una rueda de repuesto (aunque sea más estrecha) en algún sitio de este coche?
Saludos y gracias

Si pides rueda de repuesto va en el doble fondo del maletero y entonces pierdes espacio aunque yo lo utilizo para llevar trastos de limpieza, paraguas y cosas así (algún trasto también). El fondo queda enrasado al maletero y ya no tienes escalón. Comprar una rueda de repuesto original es bastante difícil, puedes buscar en desguaces, o ver si hay alguna que te pueda acoplar. Yo acabo de pedir un MK3 y lo he pedido sin rueda repuesto y con el MK2 que tengo si que llevo pero nunca he utilizado, (el mío es de Enero del 2018). También tengo claro que en mi próximo coche le pondré ruedas de todo tiempo, son más duraderas y mas fuertes, mas de una vez le he quitado tornillos a mis ruedas y ahí están, con 64.000 kms.

Hola:
Tengo un Tiguan del 2018 sin rueda de repuesto y con el kit de reparación. No se que hay que hacer con este kit. Soy de la vieja usanza y me gusta la rueda de repuesto.
Hace unos dias pinche a la 1:30 h de la mañana. Llamé a la grua y el empleado me dijo que no se podia arreglar con el kit. Que habia que cambiar la rueda.
Se llevo la grua el coche y me dijo que le llamara por teléfono al dia siguiente para saber a que garaje tenia que llevar el coche. El día siguiente era sábado y muchos garajes están cerrados. Me tire un buen rato llamando a los garajes que estaban abiertos para buscar una cubierta igual a su pareja. Fue inutil, no habia. Me toco comprar dos cubiertas para que tubieran el mismo dibujo. Me gaste un pastón y ahora me sobra una cubierta que no se cuando volvere a utilizar (quizas nunca).
3º ¿Se puede colocar una rueda de repuesto (aunque sea más estrecha) en algún sitio de este coche?
Saludos y gracias
Buenas, me imagino que es un reparador normal y corriente, si hay que sacar el clavo, como no es fácil de explicar, te sugiero veas un tutorial que lo entenderás a la primera. No explicas porque te dijo que no se podía reparar, rodantes un rato con la rueda pinchada?. Es cuanto a la rueda que te queda ya la puedes tirar, tendria que coincidir pinchar y destrozar otra y que tuviera el mismo nivel de desgaste, los coches de hoy en día se tienen que cambiar el eje completo y si son 4x4 los 2 ejes. En cuanto a una rueda estrecha lo que hay que tener en cuenta es que ha de tener el mismo diámetro que las que lleva el coche. Por ultimo el pinchazo ha de ser con un clavo normal y no haber rodado desinflado para que no se destroce la rueda.
Saludos

Buenos días.

Aprovechando el hilo y por lo que he leído.

Mi Tiguan lleva ruedas 215 - 65 - 17 y de mi anterior coche también del grupo vag me quedé la rueda de repuesto 205 - 55 - 16 que llevaba.

Me valdrá si pincho y no puedo reparar con el kit para salir del paso?

Gracias y un saludo

Buenos días.

Mi Tiguan lleva ruedas 215 - 65 - 17 y de mi anterior coche también del grupo vag me quedé la rueda de repuesto 205 - 55 - 16 que llevaba.

Gracias y un saludo
Pues depende del pinchazo. Yo tengo "ruedas antipinchazo" y, a pesar de eso, me ha tocado pasar dos veces por el taller para arreglar sendos pinchazos, eso sí, la pérdida de presión era leve en el primero y en el segundo puede que hubiera podido llegar a un taller, pero no me arriesgué. El kit puede ser útil para recuperar presión y llegar al taller más próximo en el que arreglaran el pinchazo fácilmente y ya sí podrás seguir como si nada. Hoy los seguros cubren esas incidencias, en mi último pinchazo llamé y ni se molestó en poner la rueda de repuesto, que sí tengo, el operario de la grúa subió el coche y lo llevó al taller que le dije sin más.
En resumen, para salir del paso en la mayoría de los casos seguro que sí es útil y te deja llegar al taller sin el engorro de andar cambiando rueda en carretera.

Gracias Javier.

La pregunta es si en un momento dado podría poner esa rueda de recambio ?

Gracias y un saludo

deberías saber si coincide la distancia entre centros de los tornillos y el diámetro del buje, no obstante la medida que has puesto es más pequeña , con lo cual si la puedes poner el coche te quedará más bajo de ese lado

OK gracias JEKILL

Buenos días.

Gracias y un saludo
Buenas noches, los coches de hoy en dia calculan en una vuelta de rueda la distancia recorrida y se hace un lio la electronica, por eso cuando no puedes salvar una cubierta por un pinchazo te hacen cambiar las dos del eje pinchada. Yo he visto destrozado el cardan de un eje trasero, no se si se llana así por no cambiar las 2 ruedas por un pinchazo, imagínate de llanta 16 a 17 la diferencia que hay. Aún así preguntado en una buena casa de neumáticos, no una simple casa que cambia neumáticos. Y cada vez se está poniendo mas dificil lo de los neumáticos.

Buenos días.

Gracias y un saludo

No puedes. La diferencia de diámetros supera el 11%. El límite legal es del 3%

Enlace a calculadora.

...eso suponiendo que físicamente sea posible montarla.

Y yo que la llevo ocupándome maletero creyendo que me valía ...

Gracias por las respuestas.

Un saludo

Buenos días.

Gracias y un saludo
Comprueba primero que la llanta te valga, y si fisicamente la puedes montar, compra un neumatico como los que llevas y ya tienes rueda de repuesto.
Aunque tamien necesitaras el gato y la llave para cambiarla.
Yo compre un kit de rueda de repuesto, pero por una cuestion muy particular, yo remolco una caravana y no quiero que un pinchazo me jo*a las vacaciones cuando salgo.
La rueda de repuesto que necesita el tiguan la tienes en la pegatina que hay en el marco de la puerta del conductor, en mi caso es 145/85 R18

Gracias Emiliete.
He mirado y en el mio también pone 145 85 18
Pero si lleva 215 65 17, si cojo esa de repuesto es más alta no ?
Gracias

Hola:
Saludos y gracias
Respecto a la tercera pregunta, la respuesta es si, yo llevo la original pero mi tío tiene un tiguan sin rueda de repuesto y se la compre por wallapop, con un poco de suerte la encuentras con el kit de herramientas incluido, gato, llave etc, puedes encontrar hasta el molde de corcho que rodea la rueda para que el suelo del maletero quede plano. Si no, también puedes mirar en el apartado de bricos del mk2 y hay varios de como modificar el doble fondo del maletero para poner la rueda, eso sí, la rueda es de galleta, pero para caso de emergencia, te puede salvar. Hay uno que pone "rueda de repuesto de Amazon" o algo así, también la puedes encontrar por Amazon parece ser. Espero que te valga de ayuda.

Volver