Pérdidas de agua refrigerante

Hola, llevé el coche y nada......como practicamente a todos, me rellenaron y a observar. Dicen que es normal lo de que con la presión los manguitos se expanden y baje el nivel. Pero por la tarde fuí a mirar y pude observar como del vaso de expansión venía un ruido de aire gorgoreante. Lo abrí lentamente y salió algo de aire a presión. Lo volvía cerrar y dejó de oirse el ruido. ¿¿Puede que pierda por el tapón y se evapore??? Lo seguiré mirando. Por otro lado decir que el tipo que me rellenó con G13, abrió un bote de 1,5 litros de refrigentante de VW, y luego me cobró todo el bote y me dijo que me lo guardara en el maletero. Que cara dura tienen, y encima tengo el coche en garantía. No le dije nada, pues tenía pensado comprar un bote y tenerlo en el maletero por si acaso, pero me parece muy fuerte. Que poca profesionalidad en algunos casos.
20161202_095809.jpg 20161202_095809.jpg 20161202_095801.jpg este es accionamiento del refrigerante 20161202_095745.jpg hazle unas marcas i verifica.pero si estás en garantía que te miren este sistema.por que la prueba de estanquidad ya la as hecho .el mío me trajo mosqueado una temporada.
 
Hola PUMA, ¿¿A que te refieres cuando dices que la prueba de estanqueidad ya las has hecho???
 
Después de ver que hay tantos casos de nivel de liquido refrigerante que baja durante los primeros km's, me dio por mirar el mio y sorpresa! Estaba en el mínimo!!! :mad:

Lo he rellenado yo mismo (bueno, en el taller de un amigo). Me tocará estar atento durante los próximos km's a ver si el nivel vuelve a bajar o ya se mantiene estable. Lo que está clarísimo es que el circuito del líquido refrigerante es un circuito cerrado y no debería de evaporarse ni perderse, por lo que el nivel debería de mantenerse estable hasta el fin de los días.
 
Hola PUMA, ¿¿A que te refieres cuando dices que la prueba de estanqueidad ya las has hecho???
El mío les hice hacer la prueba le meten presión por el circuito cerrado i tiene un reloj i debe bajar la presión sino malo
Yo le metí en el trabajo aire a presión a 6kg i no vi fugas i como estaba en garantía le hicieron la prueba buala no encontraron .nada.te dirán es normal patín patatas i te rellenaran i te vas contento . pero es un problema del coche de enfriado de la egr i se Valoriza el agua casa 20.000 más menos se chuma un vaso observarlo .
 
Bueno despues de leer todo esto me parece muy fuerte, hay un problema y vw mira para otro lado... y encima que te cobre el bote de refrigerante como al compañero me parece de traca ya... Es bien sencillo en el manual en ningun sitio pone que tengas que rellenar refrigerante, osea que no es normal y punto! Si pierde por la egr hay alguna forma de saberlo sin cambiarla a ciegas?
 
Buenas otra vez, hoy después de dos días de haberlo rellenado y unos 250 kilómetros, el nivel ha bajado un pelín, cosa que me preocupa ya en serio. Me voy a otro servicio técnico a ver que me dicen. Ya contaré.
 
Buenas otra vez, hoy después de dos días de haberlo rellenado y unos 250 kilómetros, el nivel ha bajado un pelín, cosa que me preocupa ya en serio. Me voy a otro servicio técnico a ver que me dicen. Ya contaré.
Eso ya es mucho consumo, yo estoy a la espera de llevar el mio ya os contare tambien
 
Buenas otra vez, hoy después de dos días de haberlo rellenado y unos 250 kilómetros, el nivel ha bajado un pelín, cosa que me preocupa ya en serio. Me voy a otro servicio técnico a ver que me dicen. Ya contaré.

¿Te has esperado a que el motor se enfriara completamente antes de comprobar el nivel?
A veces pasa que cuando el motor está caliente y el circuito de refrigeración a tope de presión, el contenido de la botella baja un poco. Al enfriarse por completo el circuito de refrigeración, el nivel vuelve a ponerse al nivel "normal".
 
Saludos,
Yo tengo un problema con mi tiguan, me esta consumiendo 400 ml por cada 80 km, al parecer se esta quemado por el escape por que a veces tira un humo blanco con olor al coolant... En las últimas semanas he gastado más de 3 litros y eso que he tratado de no moverlo... Lo lleve al taller y me dijeron que suelen dar ese problema por " un desperfecto común de fábrica" Por qué dicen que hay una pieza que va al múltiple de escape que se fisura y por eso se quema por el escape... Será cierto?
Si alguien sabe de esto por favor deme su opinión
Gracias de antemano! ;)

Lograste repararla?
 
Hola, @Castrolgtx ;)

Si me permites la sugerencia, puedes pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio, así podremos darte una bienvenida más adecuada... Además de ser lo normal antes de lanzarse en la temática del foro.

Saludos.
 
Buenas tardes a mi me paso una situación similar con mi tiguan 2010, tuve que cambiar la junta de la culata y la bomba de agua y aun asi sigo con perdidas de agua, sabran de donde mas puede haber filtraciones?
 
Buenas tardes a mi me paso una situación similar con mi tiguan 2010, tuve que cambiar la junta de la culata y la bomba de agua y aun asi sigo con perdidas de agua, sabran de donde mas puede haber filtraciones?
Hacerle la prueba de presión osea estanco.
I verificar puede ser por varios motivos ahí que seguir pautas para descartar cosas .
Te an echo alguna cosa más en el coche
El mecánico es de confianza o a sido un amigo el que te cambio la Junta cuenta más un saludo
 
Buenas tardes a mi me paso una situación similar con mi tiguan 2010, tuve que cambiar la junta de la culata y la bomba de agua y aun asi sigo con perdidas de agua, sabran de donde mas puede haber filtraciones?

Tienes varios posibles puntos de pérdida... Poro o rotura en un conducto o radiador, el enfriador de gases, o hasta incluso que por un error de diseño tengas un poro en la culata y esta se beba el líquido refrigerante por los cilindros (este problema lo sufrieron los famosos motores BKD del grupo VAG entre 2004 y 2008 creo recordar)

Si no ves como cae la gota, será complicado encontrar el punto de pérdida de refrigerante
 
El elemento que tiene más números de producir la fuga es el enfriador de la EGR ya que el liquido se evapora.
En el mio lo cambiaron y problema solucionado.
 
Después de mucho tiempo sin entrar, me da por ojear de nuevo este hilo, y dado que en su día tuve problemas con el nivel de refrigeración, allá que me bajo al garaje a comprobar que tal andaba....y premio :eek::confused::eek::confused::eek::confused:.

Resumiendo:

1) Junio del 2015 me entregan el coche.

2) Diciembre del 2015 me salta la alarma del nivel de refrigeración. Como ya comenté en su día en este mismo hilo (pág. 6), al abrir el capó me encuentro esta bonita estampa:

IMG_20151213_170802.jpg

En su día me contaron la historia de la burbuja de aire que ya se ha mencionado varias veces en el post; me lo rellenaron y santas pascuas. Me fui bastante escéptico con la explicación dada, y al llegar a casa marqué el nivel al que me lo habían dejado (un poco por encima del máximo - cruz en rojo de la izquierda en la siguiente foto). Lo estuve observando durante algún tiempo y parecía que todo correcto.

3) Y hoy, cuando aun no hace dos años que me entregaron el coche (23.000 km aprox.) me encuentro esta otra estampa:

IMG_20170323_142031.jpg

¿Qué opináis? Entiendo que se trata de un circuito cerrado y no tendría que perder nada. Aun asumiendo lo la famosa "burbuja de aire", en esta segunda ocasión ya no habría explicación. Nada más verlo iba a rellenarlo por mi cuenta, pero creo que lo mejor es llevarlo de inmediato a VW y que me den una explicación del porqué...Y lo que no entiendo es cómo aun no ha dado alarma de nivel de líquido de refrigeración...

Otra vez al taller a pelear con ellos...qué pereza...y que rabia...:(
 
Yo también he observado que ha bajado un poco.
18.000km ( nov 2015 ) y ha bajado de la marca del máximo al mínimo en menos de 2 años.
Cierto es que me pareció que la tapa del depósito no estaba bien cerrada pero nunca la había tocado.
Quizás se ha evaporado por el paso de los años si no cierra bien en mi caso.
No es mucho pero recuerdo que nunca he tenido que rellenar el depósito del refrigerante en ninguno
de mis vehículos anteriores. :cautious:
Pero este tema parece ser que es de serie por los comentarios de algunos foreros.
 
Última edición:
estoy en la misma situacion. el proximo martes 4 le llevo al taller a la revisiónde los 2 años -30.000km .....estoy bastante asustado porque el chivato tampoco me ha saltado
 
estoy en la misma situacion. el proximo martes 4 le llevo al taller a la revisiónde los 2 años -30.000km .....estoy bastante asustado porque el chivato tampoco me ha saltado
A mí la revisión de los dos años me toca dentro de un par de meses, pero he pedido cita este miércoles para plantear lo de líquido de refrigeración. Nos vamos informando de lo que nos digan en el taller :thumbsup:
 
A mí la revisión de los dos años me toca dentro de un par de meses, pero he pedido cita este miércoles para plantear lo de líquido de refrigeración. Nos vamos informando de lo que nos digan en el taller :thumbsup:
Igual que yo porque me tocaba en julio pero estoy asustado
 
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