Opiniones y comentarios tras los primeros 1000 Km

Jools44

Tiguanero Activo
Ubicación
España
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 272 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco Perlado
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola,
Algunos comentarios después de los primeros mil kilómetros con el Tiguan (Sport 2.0 tsi 4motion) No voy a poner las cosas buenas porque son tantas que no me entran así que me centraré en los detalles que menos me están gustando (aunque poco):
- Digital Cockpit y navegador: el navegador no acierta una (al menos aquí en chile) por lo que al final la vista de navegación en el DC sirve para más bien poco. Además uso frecuente CarPlay y me desespera que no deje usar simultaneamente al menos el navegador en el DC mientras en carplay uso waze u otro. Sería genial si se pudiera usar google maps en el DC (por cierto)
- DSG en marchas cortas: vengo de dos hyundais (que no echo de menos) pero reconozco que en marchas cortas el cambio era más "redondo"... Como que el dsg "patinara" en primera y segunda... o marcha atrás en zonas con algo de pendiente... como que le cuesta enganchar.
- DSG + Start-Stop: vas llegando a un semáforo y salta el start-stop en esa milésima de segundo que arranca el de adelante y decides empezar a acelerar... Pues ya me ha pasado un par de veces que me sale una alerta en el cuadro y el DSG pasa a modo emergencia... y tengo que parar, apagar y arrancar de nuevo para que vuelva a funcionar normal. Me pone nervioso el start-stop la verdad.
- Detalles acabado: llevo un "grillo" en la puerta del conductor que me tiene vuelto loco. Además un tirador de una puerta se atasca de vez en cuando... Son detalles que arreglarán (espero) fácil en taller... Pero no me ha pasado con otras marcas al comprar nuevo.
- Iluminación puertas y techo: qué les costaba ponerlas RGB ;)

En cualquier caso son detalles que no empañan la sonrisa general cada vez que lo uso ;)
 
Lo de Start-Stop de emergencia no lo había oído nunca, que a veces se para rápido, si, pero a mi me encanta utilizarlo. Y lo que puedes hacer es desactivarlo con su botón o con el OBD definitivamente.
Saludos.
 
Igualmente lo del start-stop y arranque casi simultáneos si me ha pasado pero nunca se me ha puesto en modo emergencia ni nada parecido. Se hace un poco incomodo eso si. A mi lo que me desespera es cuando haces un stop en una esquina que casi no ves y se para el motor avanzas unos centímetros para ver si viene alguien y otra vez parado.

En definitiva ahora los coches vienen con vida propia y tienen su carácter tendremos que acostumbrarnos.
 
Pues yo en cuenta tenga el coche lo primero que haré es desactivar Start /Stop como ya hice en mi actual audi...
 
Yo lo del Start Stop lo quito siempre al encender el coche automáticamente.
 
Creo haber leído que actualmente no se puede desconectar el start&stop con el OBD. Yo lo llevo desactivado desde que compré el coche y es lo mejor que he podido hacer, ya que llegaba a pararme el motor nada más subir la rampa del garaje, con el motor frio.
Respecto al cambio aclarar que el DSG usa 2 embragues, funciona como un manual pero manejado por el coche, y por eso "pica" embrague en marchas cortas o en rampas. Para evitar tirones en frio, sobretodo en el gasolina, no empeceis la marcha demasiado despacio, mejor un pequeño acelerón y que el coche coja inercia. Si sales muy despacio el DSG sube de marcha enseguida y el coche se queda muerto, lo que hace que no empuje bien.
 
Última edición:
Lo de que "patinara" el embrague en primera y segunda, si que lo he notado, vamos, es la percepción que siempre tenido, y no se si es lo que comentas @R.I.P . Me pone un poco nervioso la verdad, pero quiero entender que es normal.
 
Lo de que "patinara" el embrague en primera y segunda, si que lo he notado, vamos, es la percepción que siempre tenido, y no se si es lo que comentas @R.I.P . Me pone un poco nervioso la verdad, pero quiero entender que es normal.
Es eso, hace lo mismo que harías tú con el cambio manual pero subiéndolo un poco de vueltas en vacio antes de empezar a "soltar" embrague. Eso te lo va a hacer si inicias la marcha muy despacio o con el motor en frio, es normal. No es que patine, sube el motor de revoluciones para tener más empuje antes de empezar a soltar embrague. También se nota mucho en rampas o al subir un bordillo. El TDI 240CV, como va sobrado de par motor, no lo hace.
 
Hola,
Algunos comentarios después de los primeros mil kilómetros con el Tiguan (Sport 2.0 tsi 4motion) No voy a poner las cosas buenas porque son tantas que no me entran así que me centraré en los detalles que menos me están gustando (aunque poco):
- Digital Cockpit y navegador: el navegador no acierta una (al menos aquí en chile) por lo que al final la vista de navegación en el DC sirve para más bien poco. Además uso frecuente CarPlay y me desespera que no deje usar simultaneamente al menos el navegador en el DC mientras en carplay uso waze u otro. Sería genial si se pudiera usar google maps en el DC (por cierto)
- DSG en marchas cortas: vengo de dos hyundais (que no echo de menos) pero reconozco que en marchas cortas el cambio era más "redondo"... Como que el dsg "patinara" en primera y segunda... o marcha atrás en zonas con algo de pendiente... como que le cuesta enganchar.
- DSG + Start-Stop: vas llegando a un semáforo y salta el start-stop en esa milésima de segundo que arranca el de adelante y decides empezar a acelerar... Pues ya me ha pasado un par de veces que me sale una alerta en el cuadro y el DSG pasa a modo emergencia... y tengo que parar, apagar y arrancar de nuevo para que vuelva a funcionar normal. Me pone nervioso el start-stop la verdad.
- Detalles acabado: llevo un "grillo" en la puerta del conductor que me tiene vuelto loco. Además un tirador de una puerta se atasca de vez en cuando... Son detalles que arreglarán (espero) fácil en taller... Pero no me ha pasado con otras marcas al comprar nuevo.
- Iluminación puertas y techo: qué les costaba ponerlas RGB ;)

En cualquier caso son detalles que no empañan la sonrisa general cada vez que lo uso ;)

hombre sonrisa sonrisa no se....ami personalmente lo del cockpit me molestaria bastante.
y mas en un coche que cada extra cuesta un riñon.
 
hombre sonrisa sonrisa no se....ami personalmente lo del cockpit me molestaria bastante.
y mas en un coche que cada extra cuesta un riñon.

Siendo de serie no complica tanto ;)
 
Creo haber leído que actualmente no se puede desconectar el start&stop con el OBD. Yo lo llevo desactivado desde que compré el coche y es lo mejor que he podido hacer, ya que llegaba a pararme el motor nada más subir la rampa del garaje, con el motor frio.
Respecto al cambio aclarar que el DSG usa 2 embragues, funciona como un manual pero manejado por el coche, y por eso "pica" embrague en marchas cortas o en rampas. Para evitar tirones en frio, sobretodo en el gasolina, no empeceis la marcha demasiado despacio, mejor un pequeño acelerón y que el coche coja inercia. Si sales muy despacio el DSG sube de marcha enseguida y el coche se queda muerto, lo que hace que no empuje bien.

El star&stop no debe funcionar en frio, a mi me aparece el símbolo de desconectado hasta que el coche llega a una temperatura.
En Frío nunca se me ha apagado.
 
El star&stop no debe funcionar en frio, a mi me aparece el símbolo de desconectado hasta que el coche llega a una temperatura.
En Frío nunca se me ha apagado.
Por eso lo quité, no me hacía gracia que nada más subir, esperando que se abriese la puerta ya se parase. Igual en el gasolina funciona diferente.
 
Y que te pare él coche él start stop con él aire acondicionado puesto no tiene delito ?
y de pensar que al ingeniero de VW que nos implantó esto en él tigu encima le pagaron, es que me tiro de los pelos...
Él próximo coche que tenga solo quiero que tenga 3 cosas, un volante, un cambio de marchas y 4 ruedas él resto me sobra...paso de tecnologías. :laugh:
 
Otras dos cosas para la lista:
- Ruido al arrancar: pese a ser gasolina (2.0 tsi) como que suena a diésel. Un vecino tiene un Cx-5 gasolina y tiene mejor sonido. Creo que es tema más del escape que del motor pero bueno... que si le pusieron el logo de sport algo de sonido “sport” no iba mal...
- Qué bien hubiera quedado un reloj en la consola central como el del Passat y no ese horrible aviso del airbag del acompañante....
 
Otras dos cosas para la lista:
- Ruido al arrancar: pese a ser gasolina (2.0 tsi) como que suena a diésel. Un vecino tiene un Cx-5 gasolina y tiene mejor sonido. Creo que es tema más del escape que del motor pero bueno... que si le pusieron el logo de sport algo de sonido “sport” no iba mal...
- Qué bien hubiera quedado un reloj en la consola central como el del Passat y no ese horrible aviso del airbag del acompañante....
Hola @Jools44 :
En cuanto al sonido, ¿has probado a darle un poco de caña al motor? Si lo haces y apagas el equipo de música, verás con que sonido te regala para tus oidos, solo tienes que apurar las marchas. A mi la primera vez que lo escuche, dije "vaya sonido tiene el ca....". Prueba y verás.
Saludos.
 
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