Opiniones VW Tiguan MK3 1.5 eTSI 150 CV DSG7

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, si que lo hace.

Hola .... Tras leéros a todos, al final sigo con una duda... Para un uso 80% urbano... (Trabajo, niños, supermercado, etc)..., vamos lo habitual de días laborables.. que consumos os está dando éste e tsi 150???... El tema es que será el coche para mí señora y viniendo de un qasqai 1.5dci 116cv con el que estaba encantada por consumos, me preocupa que se le dispare el consumo.... Y claro, me hubiese gustado más el 2.0tdi qua ya lo conozco de algún Audi que tuve y andaba muuuu bien con un consumo bajísimo, peeeero para un uso tan urbano muchos me lo desaconsejan por posibles futuros problemas (regeneraciónes, filtro antipartículas saturados, egr, ....).... Ojuuuu que lío... Inicialmente tengo pedido este tsi pero el comercial me da facilidades de pensarlo hasta su llegada en un par de meses .... Lo dicho, para un uso urbano puro y duro... Ya que se que en mixto baja bastante, pero no sería mi caso... Mil gracias y disculpar por el tocho!!!!

Hola .... Tras leéros a todos, al final sigo con una duda... Para un uso 80% urbano... (Trabajo, niños, supermercado, etc)..., vamos lo habitual de días laborables.. que consumos os está dando éste e tsi 150???... El tema es que será el coche para mí señora y viniendo de un qasqai 1.5dci 116cv con el que estaba encantada por consumos, me preocupa que se le dispare el consumo.... Y claro, me hubiese gustado más el 2.0tdi qua ya lo conozco de algún Audi que tuve y andaba muuuu bien con un consumo bajísimo, peeeero para un uso tan urbano muchos me lo desaconsejan por posibles futuros problemas (regeneraciónes, filtro antipartículas saturados, egr, ....).... Ojuuuu que lío... Inicialmente tengo pedido este tsi pero el comercial me da facilidades de pensarlo hasta su llegada en un par de meses .... Lo dicho, para un uso urbano puro y duro... Ya que se que en mixto baja bastante, pero no sería mi caso... Mil gracias y disculpar por el tocho!!!!
Yo creo que no te bajará de 8 litros y posiblemente sea más. Ningún gasolina te bajará el consumo urbano. Es verdad que para un diesel con adblue no es conveniente para su uso urbano exclusivamente o mayoritariamente, yo me decantaría por un phev, ese va bien para su uso urbano, sea de la marca que sea, el problema es la instalación de recarga si el vehículo duerme en la calle pero es lo mejor para uso urbano. Yo tengo un 2.0 tsi de 180cv y llevo una media de 7,9 litros pero no lo utilizo casi nada urbano.

Muy buenas!

Este finde estrené el Tiguan de Alicante a Madrid y las sensaciones son muy buenas.

El consumo se quedó en 7,2l/100km, eso si, todavía no le he pillado el truco a las "desconexiones" de motor y hacía mucho aire en carretera por lo que el "efecto vela" duraba muy poquito. Íbamos dos personas en el coche (sin carga) por lo que las reacciones del coche eran muy buenas.

Ya iré ampliando sensaciones pero por ahora genial

Buenos días,

Tras una semana de uso por ciudad (Madrid), estamos encantados con el coche. Han sido poco más de 200km por ciudad casi todo.

Ya le hemos cogido el truco a las "desconexiones" y en cuanto haces un pequeño tramo de m30 o m40, el consumo lo dejas en 5,3-5,6l/km fácilmente.
Respecto al miedo de los sensores, por ahora todo va genial:
- Hemos metido el coche en parkings del centro de Madrid donde tenía que hacer varias maniobras para salir a la calle y los sensores te avisaban pero no bloqueaban el coche.
- En mi garaje he probado a meterlo entre coches y entre columnas y siempre actúa bien.
- En atascos tampoco hemos visto nada reseñable, si se cuela delante otro coche, el coche frena suavemente para ampliar la distancia entre ambos.

Lo único que hemos visto es que en calles estrechas se piensa constantemente que vas a aparcar y se pone la pantalla en modo aparcamiento. Todavía me queda mucho por cacharrear pero por ahora estamos contentos con el coche.

Volver