Neumáticos Goodyear vector 4seasons y nieve

alexnq

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola !!!!
Todavía no he probado mi coche por nieve, es un 4Motion y llevo ruedas GOODYEAR Vector 4Seasons.
Hoy he ido a norauto y he comprado unas cadenas de su marca por 135 €, caras, pero no habían más opciones. Mi neumático es un 215 60 R17

Luego, un amigo me ha dicho que con este coche y estas ruedas no necesito cadenas, pero yo no me lo acabo de creer, soy incapaz de ir a una pista de esquí (subida) sin cadenas. ¿qué opináis? ¿alguién las ha probado o tiene experiencia?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Alex

Yo puedo contarte una corta experiencia, no son ruedas de invierno pero creo q se defienden bien en nieve, yo subí una rampa nevada y no perdi tracción en ningún momento, mientras no sea mucha nieva sin problemas!

ok gracias, no las pondré pero me las llevo por si las moscas, no me fío ir sin cadenas.

si la temperatura baja de 7º por seguridad deberias llevar cadenas, no te fies de los mixtos y mas sobre carretera nevada y con cuestas/pendientes..
( cadenas si o si )

A ver, como te dicen los compañeros, cadenas si o si, hay que llevarlas. Otra cosa es que con tus vector( van muy bien en nieve ) y tu tracción 4x4 no vayas a necesitarlas casi nunca.
Por mi parte siempre las llevo, aunque en mi Tiguan con mis ruedas mixtas nunca he necesitado ponerlas.
El otro día estaba hablando con el dueño de un Land Cruiser y me decía que no salía sin cadenas para ir a la nieve.

Si los neumáticos fuesen 100% de nieve (y no mixtos como) podrías ir "tranquilo" sin las cadenas en el 99% de las situaciones. Yo mismo no llevo cadenas pero si monto neumáticos 100% de nieve y por ahora sin problemas. Bueno, este año no ha nevado todavía pero el año pasado si y con 10cm de nieve en la carretera, circulaba sin problemas.

En tu caso, te recomiendo llevar las cadenas en el maletero por si acaso, y ante la más mínima duda, para y ponlas. He visto muchos coches estampados en nieve por conductores inconscientes por no saber lo que llega a resbalar la nieve...

si la temperatura baja de 7º por seguridad deberias llevar cadenas, no te fies de los mixtos y mas sobre carretera nevada y con cuestas/pendientes..
( cadenas si o si )
Como narices vas a llevar cadenas en cuanto bajas de +7ºC!!!

Última edición:
pero como voy a montar cadenas por debajo de 7ºc

@Sleeper, a lo que supongo @Miniloco se refiere es que por debajo de 7ºC, por seguridad, se deben llevar las cadenas en el maletero y montarlas cuando te encuentras nieve en la calzada.

Aunque los 7ºC me parece un poco demasiado caluroso como para llevar las cadenas en el maletero.

@Sleeper, a lo que supongo @Miniloco se refiere es que por debajo de 7ºC, por seguridad, se deben llevar las cadenas en el maletero y montarlas cuando te encuentras nieve en la calzada.

Aunque los 7ºC me parece un poco demasiado caluroso como para llevar las cadenas en el maletero.

a eso me referia raulito tu lo pillaste bien

extiendo un poco la explicacion porque antes no disponia de tiempo,,,explico...

hay que tirar de historial para no perder el hilo, comentario de alexnq
" Luego, un amigo me ha dicho que con este coche y estas ruedas no necesito cadenas "

de aqui viene el comentario de las malditas cadenas
que por debajo de 7º las ruedas que lleva no son las adecuadas para circular por nieve sin preocupaciones

Los neumáticos de invierno estan especialmente concebidos para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas (inferiores a 7 °C)
enlace que le mande a @Sleeper
Neumáticos de invierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

ahora lo pillamos ? su amigo le dijo que NO necesitaba cadenas, como comprenderas ir a una pista de esqui sin cadenas ( al menos en el maletero ) o sin neumaticos de invierno es como querer hacer surf en Nazare con un flotador de Snoopy

Última edición:
a eso me referia raulito tu lo pillaste bien

extiendo un poco la explicacion porque antes no disponia de tiempo,,,explico...

hay que tirar de historial para no perder el hilo, comentario de alexnq
" Luego, un amigo me ha dicho que con este coche y estas ruedas no necesito cadenas "

de aqui viene el comentario de las malditas cadenas
que por debajo de 7º las ruedas que lleva no son las adecuadas para circular por nieve sin preocupaciones

Los neumáticos de invierno estan especialmente concebidos para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas (inferiores a 7 °C)
enlace que le mande a @Sleeper
Neumáticos de invierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

ahora lo pillamos ? su amigo le dijo que NO necesitaba cadenas, como comprenderas ir a una pista de esqui sin cadenas ( al menos en el maletero ) o sin neumaticos de invierno es como querer hacer surf en Nazare con un flotador de Snoopy

me vas a hablar a mi de neumaticos de invierno? se perfectamente lo que son, su uso, y sus recomendaciones.

yo soy el creador de la frase:
prefiero dos ruedas motrices, que dos patinatrices :D :D

:cool::cool:
:p:p
:D:D

Hola: yo llevo yendo a esquiar casi cada fin de semana desde hace 30 años con coches variados y mi experiencia con un 4x4 y neumáticos mixtos M+S (S de snow, nieve) , Goodyear por cierto, es que no hacen falta las cadenas para nada. Si acaso te puedes llevar unas fundas textiles barateras de adorno para tu tranquilidad, pero que no usaras a no ser que tengas los neumáticos mas gastados de la cuenta.

Menos mal que son la ruedas que montan casi la mutas de los coches de alquiler en Alemania en invierno.

Van perfectamente en nieve, comprobado por kk en situaciones del 20-30 cm de nieve en carretera y sin pasar quitanieves ( En Lituania por ejemplo).

Tienen homologación completa de neumáticos de nieve y, por experiencia propia tanto el el Tiguan como en coches de alquiler afirmo que NO son necesaria cadenas con estas ruedas.

Y repito, no hablo de oídas.

Eso sí, prefiero, tal y como suelo usar, doble juego de ruedas, verano en invierno, sobre todo por el uso en climas cálidos que destrozas los mixtos/invierno

Hola: yo llevo yendo a esquiar casi cada fin de semana desde hace 30 años con coches variados y mi experiencia con un 4x4 y neumáticos mixtos M+S (S de snow, nieve) , Goodyear por cierto, es que no hacen falta las cadenas para nada. Si acaso te puedes llevar unas fundas textiles barateras de adorno para tu tranquilidad, pero que no usaras a no ser que tengas los neumáticos mas gastados de la cuenta.
M+S no tiene por que ser de invierno

Menos mal que son la ruedas que montan casi la mutas de los coches de alquiler en Alemania en invierno.

Van perfectamente en nieve, comprobado por kk en situaciones del 20-30 cm de nieve en carretera y sin pasar quitanieves ( En Lituania por ejemplo).

Tienen homologación completa de neumáticos de nieve y, por experiencia propia tanto el el Tiguan como en coches de alquiler afirmo que NO son necesaria cadenas con estas ruedas.

Y repito, no hablo de oídas.

Eso sí, prefiero, tal y como suelo usar, doble juego de ruedas, verano en invierno, sobre todo por el uso en climas cálidos que destrozas los mixtos/invierno
eso digo yo, que también llevo unas 4 estaciones (si, como las pizzas) y no he necesitado cadenas nunca

Al final, y por curiosidad, he buscado por internet el maldito neumático GoodYear 4Seasons y me he llevado una decepción.... decepción porque estaba convencido de que tendría una mierd* de dibujo (mitad para verano y mitad para invierno) y resulta que no, que tienen un dibujo casi que 100% invierno!!

Por lo que en este caso, retiro tooooooodos mis comentarios de que este neumático no es ni chicha ni limoná. Estoy convencido de que funcionará bien en condiciones adversas tipo nieve.

Os pongo unas fotos de dibujos de neumáticos para dejar clara, ahora si, mi opinión al respecto:

Dibujo multilaminar de neumático 100% invierno (cooper MSC)
K2.JPG

Dibujo multilaminar (pero con laminado reducido) del GoodYear 4seasons:
K1.jpg

Dibujo más dirijido a evacuar agua que no a la circulación por nieve (Michelin CrossClimate):
k3.JPG

Como podeis ver, la diferencia entre el 4Seasons y el CrossClimate es más que evidente, seguro que con nieve en la calzada, el 4Seasons funciona muchísimo mejor gracias a su diseño de laminillas (recordad que en nieve, estas laminas son las que te proporcionan el agarre).

Personalmente, con el CrossClimate no circularía por una calzada nevada.

Ya os he dicho que el vector 4Seasons tiene buenas reviews en su uso con nieve...@Raulitoooo que no me haces caso!!!:p:p

Ya os he dicho que el vector 4Seasons tiene buenas reviews en su uso con nieve...@Raulitoooo que no me haces caso!!!:p:p

Pensaba que el 4seasons era como el crossclimate.... pero habiendo visto el dibujo de la banda de rodadura, seguro que el 4seasons funciona mucho mejor que el michelin.

Aunque sigo pensando que lo ideal es tener 2 juegos de neumáticos, el de verano y el de invierno :p

Volver