Necesitas obd al cambiar el aceite y para el retroceso del pistón trasero para cambio de pastillas?

Juan Munar

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas noches,
Quiero preguntar si al hacer el cambio de aceite necesitas la maquina obd para elimitar el testigo que te aparece en pantalla de mantenimiento. Si es asi, me gustaria comprar una obd para cambiar tambien las pastillas de freno traseras ya que al ser freno electrico necesitas la maquina para hacer el retroceso del piston. Si alguien puede recomendarme una obd que sea completa y me sirva un poco para todo se lo agradezco.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
 
Buenas noches,
Quiero preguntar si al hacer el cambio de aceite necesitas la maquina obd para elimitar el testigo que te aparece en pantalla de mantenimiento. Si es asi, me gustaria comprar una obd para cambiar tambien las pastillas de freno traseras ya que al ser freno electrico necesitas la maquina para hacer el retroceso del piston. Si alguien puede recomendarme una obd que sea completa y me sirva un poco para todo se lo agradezco.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
El obd eleven es el único que permite hacer modificaciones de software además de borrar errores y escanear averías.
Qué es OBDeleven? Qué hace?
Saludos.
 
Buenas noches,
Quiero preguntar si al hacer el cambio de aceite necesitas la maquina obd para elimitar el testigo que te aparece en pantalla de mantenimiento. Si es asi, me gustaria comprar una obd para cambiar tambien las pastillas de freno traseras ya que al ser freno electrico necesitas la maquina para hacer el retroceso del piston. Si alguien puede recomendarme una obd que sea completa y me sirva un poco para todo se lo agradezco.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Hola estas seguro que con el OBD se puede hacer lo de las pastillas de freno?
Un saludo
 
Hola, se necesita el OBDeleven para cambiar las delanteras tambien? o se puede hacer con el viejo método de una prensa para retirar el pistón? Gracias
 
Hola, se necesita el OBDeleven para cambiar las delanteras tambien? o se puede hacer con el viejo método de una prensa para retirar el pistón? Gracias
El freno de mano afecta solo al freno trasero, el delantero siempre tiene las pinzas abiertas a no ser que pises el freno.
Saludos.
 
El freno de mano afecta solo al freno trasero, el delantero siempre tiene las pinzas abiertas a no ser que pises el freno.
Saludos.
Sí claro, pero mi pregunta va a que el retiro del bombín o pistón para introducir las nuevas pastillas mucho mas gordas que las gastadas (no quedan abiertas) se deberá hacer como siempre con una prensa o tambien con el OBDeleven puede retirar dicho bombín como en las traseras? Saludos
 
Sí claro, pero mi pregunta va a que el retiro del bombín o pistón para introducir las nuevas pastillas mucho mas gordas que las gastadas (no quedan abiertas) se deberá hacer como siempre con una prensa o tambien con el OBDeleven puede retirar dicho bombín como en las traseras? Saludos
No, únicamente te sirve para el pistón trasero del freno de mano por ser eléctrico. Los pistones de delante se hacen con el útil para ello.
 
Bueno, prueba superada..je! cambié de momento sólo las delanteras ya que las traseras tienen mas del doble de material que las delanteras aún por gastar y esperaré otros 10 o 15K más para reemplazarlas con el OBDeleven.
Para el que le interese, las delanteras no lleva más de 10mins el cambio, totalmente al alcance de cualquiera con una llave 17 para sostener las dos tuercas y un cricket con un dado también 17 para aflojar los bulones que sostienen la tapa de la mordaza de frenos, realmente mucho más fácil que en otros autos que he tenido ya que ni chaveta de seguridad llevan, mas que 2 pequeños metales que se apretan levemente a mano al calzar las pastillas nuevas para que no vibren.
Lo que sí recomiendo fervientemente hacerse una herramienta super sofisticada...je, como una planchuela con una tuerca soldada y una varilla roscada de unos 15cms aprox. para apretar con el cricket y comprimir el bombín para hacer lugar a las nuevas pastillas.
Años atrás también he comprimido el bombín palanqueando con un destornillador o similar, pero éste de la Tiguan es realmente grande, por lo que sin dudas con dicha herramienta es una pasada, les adjunto las fotos correspondientes por las dudas, pero está al alcance de cualquiera que pueda cambiar una rueda...
Saludos!
20210907_144222.jpg 20210907_144234.jpg 20210907_144251.jpg 20210907_144256.jpg
 
Bueno, prueba superada..je! cambié de momento sólo las delanteras ya que las traseras tienen mas del doble de material que las delanteras aún por gastar y esperaré otros 10 o 15K más para reemplazarlas con el OBDeleven.
Para el que le interese, las delanteras no lleva más de 10mins el cambio, totalmente al alcance de cualquiera con una llave 17 para sostener las dos tuercas y un cricket con un dado también 17 para aflojar los bulones que sostienen la tapa de la mordaza de frenos, realmente mucho más fácil que en otros autos que he tenido ya que ni chaveta de seguridad llevan, mas que 2 pequeños metales que se apretan levemente a mano al calzar las pastillas nuevas para que no vibren.
Lo que sí recomiendo fervientemente hacerse una herramienta super sofisticada...je, como una planchuela con una tuerca soldada y una varilla roscada de unos 15cms aprox. para apretar con el cricket y comprimir el bombín para hacer lugar a las nuevas pastillas.
Años atrás también he comprimido el bombín palanqueando con un destornillador o similar, pero éste de la Tiguan es realmente grande, por lo que sin dudas con dicha herramienta es una pasada, les adjunto las fotos correspondientes por las dudas, pero está al alcance de cualquiera que pueda cambiar una rueda...
Saludos!
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Una pregunta aprovechando el cambio de pastillas: desde que tengo el coche, y me consta que no soy el único por aquí, me mete ruido al frenar fuerte y prolongado (por ejemplo al bajar una cuesta larga y muy inclinada), como si fuese una "vibración". ¿Te pasaba también a ti? ¿Se ha solucionado con el cambio de pastillas? Muchas gracias!
 
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