Multifallo electrónico con 7 testigos encendidos

VwGuerrero

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Pues bueno compañeros, resulta q cojo el coche una mañana de lluvia y me saltan del tirón 7 errores en testigos q no tienen ninguna relación unos con los otros...
Error ABS y ESC
Error park pilot
Error detector de señales
Error presión de de neumáticos
Error start-stop
Error en luz lateral en curvas
Error front asist
El caso es que me quedo frío al ver tantos fallos...sigo conduciendo y hago las cosas q tenía q hacer , volviendo a cogerlo por la tarde y mi asombro es que no sale ni un testigo ni error...
Al día siguiente lo vuelvo a coger y vuelven a salir todos los errores...me planteo llevarlo a un mecánico de confianza y al coger el coche para llevarlo vuelven a desaparecer ... Mi mecánico de confianza piensa q puede ser algún sensor o relé q está enviando o provocando multifallos electrónicos...pero q mejor lo lleve al concesionario y q me lo miren....estoy cagao por loq me puedan decir y clavar...ya que mi coche tiene 7 años y 90.000km y está fuera de garantía....alguien me puede ilustrar o compartir si tuvo alguna avería de este tipo....gracias compañeros.

Buenos dias.
el coche de mi hija, un leon del 2014 empezo a dar fallos aleatorios asi que no tenian que ver unos con otros , sobre todo ,por las mañanas cuando lo cogia, le puse una bateria nueva y hasta aqui llegaron los errores.

Buenos dias.
el coche de mi hija, un leon del 2014 empezo a dar fallos aleatorios asi que no tenian que ver unos con otros , sobre todo ,por las mañanas cuando lo cogia, le puse una bateria nueva y hasta aqui llegaron los errores.
Mi bateria es una varta nueva del mes de julio...mi mecánico de confianza lo primero q hizo fue meterle el voltímetro y va perfectamente al igual q alternador...asiq la batería y alternador descartados

Llevo dos días desde que me paso andando con el y los fallos no han vuelto aparecer...tg cita con talles hasta el 12 de noviembre ni tienen antes ....asiq de momento no hay luces de avería en todo el día...me da a mí q va a ser q algún sensor de esos q hay de rotación de las ruedas q habrá cogido humedad con el agua caída q miden el tema del ABS y ESC q al dar fallo puede q me manden a los demás sensores de seguridad datos erróneos de fallos....nose por decir algo pq no tiene sentido q hoy ya todo funcione perfecto y como si nada...

Pues bueno compañeros, resulta q cojo el coche una mañana de lluvia y me saltan del tirón 7 errores en testigos q no tienen ninguna relación unos con los otros...
Error ABS y ESC
Error park pilot
Error start-stop
Error front asist
El caso es que me quedo frío al ver tantos fallos...sigo conduciendo y hago las cosas q tenía q hacer , volviendo a cogerlo por la tarde y mi asombro es que no sale ni un testigo ni error...
Al día siguiente lo vuelvo a coger y vuelven a salir todos los errores...me planteo llevarlo a un mecánico de confianza y al coger el coche para llevarlo vuelven a desaparecer ... Mi mecánico de confianza piensa q puede ser algún sensor o relé q está enviando o provocando multifallos electrónicos...pero q mejor lo lleve al concesionario y q me lo miren....estoy cagao por loq me puedan decir y clavar...ya que mi coche tiene 7 años y 90.000km y está fuera de garantía....alguien me puede ilustrar o compartir si tuvo alguna avería de este tipo....gracias compañeros.
buenas compañero al mío le pasó lo mismo pero en mi caso es que ni arrancaba, le puse la batería nueva y está perfecto ni un solo fallo , un saludo

Llevo dos días desde que me paso andando con el y los fallos no han vuelto aparecer...tg cita con talles hasta el 12 de noviembre ni tienen antes ....asiq de momento no hay luces de avería en todo el día...me da a mí q va a ser q algún sensor de esos q hay de rotación de las ruedas q habrá cogido humedad con el agua caída q miden el tema del ABS y ESC q al dar fallo puede q me manden a los demás sensores de seguridad datos erróneos de fallos....nose por decir algo pq no tiene sentido q hoy ya todo funcione perfecto y como si nada...
A mi hace unos días me pasó lo mismo y mire la batería y estaba tocada, la he cambiado y le puesto una varta me lo han configurado y me borraron todos los fallos que registraba y a los 3 días me a vuelto a pasar con la batería nueva, me parece raro que primero me a salido fallo en el asistente de conducción, iba por ciudad y si pillo un badén salta fallo de asistente, si paro en semaforo se para que ya funciona, vuelvo andar y se enciende y al rato apago el coche y cuando vuelvo a encender ya me registra todos los fallos otra vez y a los 30 minutos vuelvo a coger el coche y ya no registra ningún fallo. No lo entiendo.
Pudiste solucionarlo??

Hola compañeros, mi vehículo fue uno de los dañados por la DANA.
Al cabo de dos días lo arrancamos, echando mucho agua por el tubo de escape, pero MARCABA MUCHOS ERRORES DE LOS TESTIGOS.
El agua le llegó hasta los asientos, pero no llegó a mojarlos, aunque por el capó se ven muestras de barro, pero no excesivos, como si en algún momento hubiera tenido el aluvión encima, pero estaba solitario, al lado había una montaña de coches. (el de mi yerno si que estaba KO total.)
Pedí presupuesto a la VW y me dicen que 31.000€, (yo creo que no lo miraron mucho, aplicaron el estándar de coche DANA). Va a hacer 8 años y creo que es posible que los fallos tengan que ver con algún cortocirtuito de batería, fusibles o algo parecido.
Qué os parece?
He visto en algún sitio que si le quito el borne positivo a la batería y lo pongo después de 12 horas, muchos fallos se solucionan, ¿es verdad? ¿no le afecta al coche? ¿qué solución puede tener?
Muchas gracias

Duda muchisimo que se quiten los fallos soltando la bateria habiendo estado sumergido gran parte del cableado y conectores.

No se hasta que punto llegaria el agua, llegaron a los fusibles?? Por esa zona se encuentra tambien la centralita confort y la gateway que si las entro agua tocaria cambiarlas.

Tendrias que meter diagnosis si o si en este caso para ver que errores arroja, a ser posible una diagnosis buena o especifica tipo vagcom u obd11

Buenos días, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, de un día para otro, me marca todos los errores que mencionas. ¿Te han podido solucionar?

Buenos dias, alguien con el mismo error tiene noticias de si se lo han podido arreglar.?
Gracias

Error ABS y ESC
Error park pilot
Error start-stop
Error front asist
Me ha pasado lo mismo esta mañana el mío tb tiene 7 años y 82000 km . La primera vez me ha dado fallo airbarg lo apagué para trabajar , he vuelto y multifallo. Apague y encendí , y solo se ha quedado el fallo del airbag …

Me ha entrado agua por el techo parece y ha llegado a la luz del parasol !! El obdeleven no me funciona han dejado de funcionar parece que la app ya no está en playstore.. Nose si reseteando quizás se solucione ?

Adjuntos

• BAE94AC3-CC78-4B3A-BEC8-360711B7551A.jpeg
    BAE94AC3-CC78-4B3A-BEC8-360711B7551A.jpeg
    104,4 KB · Visitas: 4
Bueno señores pues he quitado la luz , la he limpiado y he borrado los errores con el obdeleven que lo he podido solucionar y listo , un saludo .. espero q no se me repita

me han aparecido de nuevo , he quitado la luz de ambos parasoles y se me han quitado todos los errores... ahora tengo que averiguar xq entro agua ahi , y si puedo solucionar , para poderlos enchufarlos de nuevo..

Se te solucionó ?
Si, parece entro agua por los conductos del techo solar, lo tengo en el taller a ver si puede ser que ya no me entre más agua.
Los errores se me quitaron una vez que limpié todos los sensores que están visibles en la carrocería, tanto la cámara trasera como la insignia delantera. Parece que suena a broma, pero no se porque pero después de hacer eso se quitaron todos los errores.

yo le quite los tapones a los conductos delanteros y se me soluciono todo

Volver