Motor 1500 cc TSI 130 CV ¿merece reprogramar a 150 CV?

mleonc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días a todos,
Mi tiguan es un TSI 1500 cc a 130 CV, para los entendidos en el tema les planteo la siguiente cuestión, ¿el motor es idéntico al que genera 150 CV? en tal caso ¿basta reprogramar centralita para aumentar a 150 CV? ¿hace falta modificar algunas partes del motor?
Un saludo

No ,no es necesario para una repro stage1, modificar nada del motor, todo es por software y notaras una mejoría
notableScreenshot_20220909-123149.png

Primero prueba quitar el retardo del acelerador, y el modo ECO en off, y después me cuentas.

Quitar el retardo del acelerador ..se lo que es y lo tengo hecho.
Pero poner el modo eco en off...no se a que te refieres.

Quitar el retardo del acelerador ..se lo que es y lo tengo hecho.
Pero poner el modo eco en off...no se a que te refieres.

El modo de conducción ECO viene programado de fábrica, para ahorro de combustible y emitir menos contaminantes, a mí parecer, un engaño ya que quita potencia al motor y te obliga a undir más el pie derecho. Viene programado para estar activo los primeros 20kms, luego se desconecta porque se entiende que luego estás en un viaje. Con el OBD quité ése modo de conducción para tener toda la potencia desde el primer minuto. Claro que noté un incremento en el consumo, pero nada para alarmarse.

Como lo quitaste en el odb??? Cual es la codificacion o aplicación??
Ya te digo que tengo el odb y tengo muchísimas codificaciones.. sin haber visto esa

Primero prueba quitar el retardo del acelerador, y el modo ECO en off, y después me cuentas.
La pregunta es: ¿esas dos actuaciones te las pueden hacer en el servicio oficial?, lo pregunto para no perder la garantía, además son opciones que te pone VW a su criterio que puede no coincidir con el tuyo y en nada afectaría a la ficha técnica del coche

Si preguntas te van ha decir que no ..porque ellos no te van a tocar nada y menos que toques tu...hazlo por tu cuenta que ellos sin saber nada no se Dan cuenta... porque ni lo miran...
Te lo digo porque mi coche esta codificado asta las trancas... y ellos solo miran el problema que tengas y listo...

Si preguntas te van ha decir que no ..porque ellos no te van a tocar nada y menos que toques tu...hazlo por tu cuenta que ellos sin saber nada no se Dan cuenta... porque ni lo miran...
Te lo digo porque mi coche esta codificado asta las trancas... y ellos solo miran el problema que tengas y listo...
Bueno pues buscaré alguien que me lo pueda codificar, gracias por el consejo.

El mio es 180cv y esta reprogramado y estoy realmente contento. Yo tenía el acelerador directo y al reprogramar se lo he quitado porque era demasiado nervioso al arrancar de parado. Yo te recomiendo la repro pero siempre después de finalizar la garantía (por si la tienes aún), siempre vas a notar una diferencia, aunque tengas muchos caballos y en cuanto a las modificaciones con el OBD, adelante, sin problemas pero con cabeza.
Saludos.

Buenas noches, donde se puede conseguir ese obd ? Disculpen mi ignorancia soy nuevo en esto jajaj un saludo

Retardo del acelerador que es y como se quita, se nota en algo eso? Luego del 130cv al 150cv se nota realamente esos cv de más?

lo que se nota es la subida del par motor , que en el motor de 130cv sube entre 60/80 Nm más, algo más de brio si que notarás

Volver