Merece la pena esperar al Tiguan 2?

raul galvez

Tiguanero Novato
hola tiguaneros ! soy nuevo por aquí! !
yendo una duda!
quiero adquirir un tigua y mi pregunta es:
me espero al nuevo ya que está mucho más atractivo estéticamente o me compro el actual ya que la oferta es brutal ? el T1 150cv que viene muy bien equipado por 24000e.
alguien sabe algo de los precios del nuevo?

Hay que hacer balance entre lo que te guste y lo que estés dispuesto a pagar de más, seguramente al estar más equipados y tener menor consumo tengan un precio mayor. A mi particularmente en nuevo me parece una mezcla de SUV y familiar que no me convence, aunque de equipamiento lógicamente mejora y eso se notará en el precio.

En cualquier caso, con la movida que hay me esperaría un poco, creo que mantenernos prudentes en las compras hasta que todo se aclare ( Volkswagen fue alertada en 2007 y 2011 de la ilegalidad en los motores), nos protege como consumidores y nos puede acabar beneficiando en los precios.

muchas gracias tugufan ! como hasta enero febrero tengo tiempp esperaré.
es verdad que el tiguan 2 es más "coche" que suv y el actual es el más suv todoterreno... se los suv los más todo terreno para mi son el tiguan y el rav4 ...que era mi segunda eleccion...
que.me dices del.rav4?

No puedo ser objetiva, lo mío con el tiguan actual es irracional y lo reconozco. Tanto que si no lo acabo comprando me esperaré hasta tener una alternativa que me guste. Realmente no tengo necesidad de cambiar, tengo un Peugeot 1007 de 10 años que no me ha dado ningún problema, fácil de aparcar y con una altura que da mucha sensación de control, lo que pasa que el maletero es enano y a veces hecho en falta que pese un poco más y de más sensación de estabilidad. En casa había un Golf y me gustaba la sensación de ir agarrada al suelo. El Tiguan, para mi combina las dos cosas que me gustan, conducir en una posición alta y la sensación de estabilidad.
Lo que más se acercaría a mis gustos es el Q5 o el BMW X3, pero siendo realista no necesito tanto coche y largarme de viaje con el dinero que me ahorro.

(...) alguien sabe algo de los precios del nuevo?

Se habla, y alguien lo ha comentado también por el foro, que "desde 24.000€", aunque creo que no hay nada oficial por el momento. Quizá si acudes a un comercial pueda orientarte de forma más exacta por el momento sobre el precio que tendrá ese nuevo Tiguan.

El nuevo parece disponer de una estética más agresiva, el actual cuenta con unas ofertas nunca vistas para este vehículo, digamos que lo convierten en "muy apetecible" si uno se puede permitir el capricho.

Yo no tendría duda (es opinión personal) tras ver muchas fotos... reconozco que el que viene parece muy atractivo a la vista, pero es que la clásica e inconfundible silueta del actual me tiene realmente enamorado (ya con el precio, al bote!).

Tambien estaba como tu los dos son muy buenos coches por un lado con el actual tendras mas extras por el mismo precio, el, otro con menos extras pero nueva plataforma, estoy a la espera del nuevo en noviybre segun mi comercial se sabran ya precios que por el problema que tiene volkswagen seguro que no subiran pero que algo mas caro sera, lo dicho a esperar toca y si ves que se sube aun estara disponible el actual que es un pepino estaos en una situacion muy buena habra que estar a ver los acontecimientos y tomar decision segun situaciones personales

Buenas!!! si te puedes esperar el 2l es mas coche en todos los sentidos (estetica diseño etc...) mas si cabe que el actual peca de unos años a sus espaldas (interiores tecnologia etc) eso si te lo puedes llevar a un precio de derribo asi que razon o pasion?? JaJaaAaa!! tu decides Suerte!!

Pues yo estoy con la misma duda. A primeros de septiembre tenia precio para un t1 110cv, puesto que al precio que está y con el equipamiento que trae de serie( en mi caso solo añadiria xenon y pintura metalizada) era mas que suficiente. Entonces decidí esperar unos días al enterarme que de en los días siguientes iban a presentar el nuevo Tiguan en el salón de automóvil. Desde entonces he tenido idas y venidas..y ahora al saltar lo de las emisiones, no es que haya cambiado de opinión, pero si un poco de prudencia a la espera de que se vayan aclarando cosas, no sea que me lleve un coche que forma parte del lote, por mucho que digan ahora que los Euro6... no tienen la centralita alterada..
Así las cosas esperaré a este mes de octubre a que salgan los precios del Tiguan 2 para ver realmente cual es la diferencia de precio y en ese momento tomar la decisión, aunque a día de hoy la idea es comprar el modelo nuevo, salvo que hagan un último descuento por el actual una vez ya presentado el nuevo y que lo haga irresistible...

Creo que es muy sencillo..., es una cuestión de dinero :-) el nuevo no te lo van a dar al precio que están vendiendo ahora "tiguanes" ni de coña...

Quieres un "Tigu" por 21.000€ (110CV) o por 24.000€ (150CV) es el momento de comprarlo...

El NUEVO que han presentado es precioso, pero no hay que olvidar que es un R-Line con todos los extras habidos y por haber, y que seguramente esté más derca de los 40.000€ que otra cosa, los modelos base seguro que empezarán a partir de 24.000/25.000€ y aunque más atractivos que el actual seguro que bastante "pelaos" de serie.

De todas maneras, con lo que tiene encima VW, mejor esperar un poco a ver que pasa al final, pero vamos que puedes ir al conce tranquilamente que a nosotros poco nos va a afectar

Creo que es muy sencillo..., es una cuestión de dinero :) el nuevo no te lo van a dar al precio que están vendiendo ahora "tiguanes" ni de coña...

Quieres un "Tigu" por 21.000€ (110CV) o por 24.000€ (150CV) es el momento de comprarlo...

El NUEVO que han presentado es precioso, pero no hay que olvidar que es un R-Line con todos los extras habidos y por haber, y que seguramente esté más derca de los 40.000€ que otra cosa, los modelos base seguro que empezarán a partir de 24.000/25.000€ y aunque más atractivos que el actual seguro que bastante "pelaos" de serie.

De todas maneras, con lo que tiene encima VW, mejor esperar un poco a ver que pasa al final, pero vamos que puedes ir al conce tranquilamente que a nosotros poco nos va a afectar

Totalmente de acuerdo contigo amauta! Los que queramos el nuevo, tendremos que rascarnos el bolsillo y pagar la novedad...si queremos el actual.. estamos ante una muy buena oportunidad en la relación precio equipamiento..Por que ojo... el tiguan cros ya estuvo por 20.500...

Javitigu que tal!!
Dices que tienes el T1 150 por 24000 pavos con xenon y pintura metalizada?
Yo lo he estado mirando y el mejor precio han sido 24800 con xenon y pintura metalizada, y el 150 rline blanco,xenon y pilotos led traseros por 27800,puedes pasarme contacto de tu conce porfa?

Javitigu que tal!!
Dices que tienes el T1 150 por 24000 pavos con xenon y pintura metalizada?
Yo lo he estado mirando y el mejor precio han sido 24800 con xenon y pintura metalizada, y el 150 rline blanco,xenon y pilotos led traseros por 27800,puedes pasarme contacto de tu conce porfa?

Buenas Jomarsa;

Yo solo he pedido presupuesto para el t1 y me dieron el siguiente precio.

Tiguan t1 110cv= 21075 + pintura metalizada 530 + xenon 995= 22.600 precio de principios de septiembre

Aunque el otro día volví a pasar por el conce y volvimos a echar numero y salían 22.700... así que no se...

Javi tigu perdona me referia a Raul Galvez

hola tiguaneros ! soy nuevo por aquí! !
yendo una duda!
quiero adquirir un tigua y mi pregunta es:
me espero al nuevo ya que está mucho más atractivo estéticamente o me compro el actual ya que la oferta es brutal ? el T1 150cv que viene muy bien equipado por 24000e.
alguien sabe algo de los precios del nuevo?
Donde has conseguido ese precio??puedes pasarme telefono de tu conce?O le has metido algun descuento royo pive o algo?

Última edición por un moderador:
A mi me ofertaron por 25.000 ( contando intereses y financiando al minimo ) el tiguan T1 con el unico extra de navegador... no me parece que este demasiado barato el tiguan...

P.D. No me puedo beneficiar del plan pive.

hila chicos me presento. Resulta que tengo una gran duda no se si comprar el tiguan actual o esperar al nuevo. Ni si comprar el dsg 184 que sale x 32 y me parece caro o el t1 110 que me lo han llegado a dejar en 22500 con xenon. El caso es que entre el adblue y el fap me tira para atras el diesel. Yo hago 15 mil kms al año. Hace poco probe un golf tsi 125 y me encanto y dicen que el dsg va mejor aun. Supongo que el tiguan nuevo saldra en gasolina otra cosa es que parta de 27 o 28 mil euros. Ya me
Direis que hago. Ahora tengo un bmw 320d que va a hacer 9 años no se si aguantarlo o cambiarlo xq esta impoluto... En fin gracias por adelantado

@Andrews11 son muchas vertientes las que abres con ese sólo mensaje, casi mejor que trates cada una de ellas en su lugar correspondiente (algunas ya tienen respuesta u opinión).

En cuando al 320D, es un gran coche; si quieres que sea un complemento del Tiguan (no sustituirlo por él) no dudes en seguir conviviendo con él, mejor todavía si esta en perfecto estado de forma. ;) Si el dilema es cambiarlo por el Tiguan y haces ese kilometraje anual, sin duda, gasolina.

hila chicos me presento. Resulta que tengo una gran duda no se si comprar el tiguan actual o esperar al nuevo. Ni si comprar el dsg 184 que sale x 32 y me parece caro o el t1 110 que me lo han llegado a dejar en 22500 con xenon. El caso es que entre el adblue y el fap me tira para atras el diesel. Yo hago 15 mil kms al año. Hace poco probe un golf tsi 125 y me encanto y dicen que el dsg va mejor aun. Supongo que el tiguan nuevo saldra en gasolina otra cosa es que parta de 27 o 28 mil euros. Ya me
Direis que hago. Ahora tengo un bmw 320d que va a hacer 9 años no se si aguantarlo o cambiarlo xq esta impoluto... En fin gracias por adelantado

Si te estás mirando el 184cv pero el precio del 125cv te tienta mucho.... me parece que no tienes nada claro el coche que quieres :D

El Adblue, la gran mayoría de coches grandes de hoy en día, si no lo llevan ya, lo llevarán. Por lo que nos guste o no, deberemos de acostumbrarnos a él :( Y lo mismo pasa con el FAP o DPF o Filtro de Partículas.

Por lo de gasolina o diésel, hoy por hoy los coches no se estropean tanto como antes. Cuando se estropea una pieza se cambia y listos. Los mantenimientos/revisiones cuestan lo mismo. Ya no es más caro mantener un diésel. La única diferencia radica en la diferencia del precio de compra, y si dicha diferencia del precio de compra entre un gasolina y un diesel (de potencias iguales o similares) no es significativa, yo me decantaría siempre por el diésel, ya que aunque no hagas esos 15000km-20000km que se recomiendan para los diésel, te seguirá consumiendo menos y seguirá siendo también más barato llenar el depósito.

A ver si me explico... El bmw ya tiene 9 años aunque este bien siempre sera mejor un coche nuevo. El t1 tdi 110 tiene un precio mbueno 22400 con xenon.lo probe e iba muy bien. Tambien me tienta el 184dsg siempre y cuando el precio baje de los 30. O bien esperarme al nuevo que tb me gusta. Ahora me dan x mi coche 9mil euros si me espero dos o tres años cuanto me daran? Lo que digo es q el tiguan es una compra racional x 22400 te llevas un coche redondo

La duda es si el nuevo tendra precios similares o se disparara. No se si es mejor cambiar mi coche ahora o esperamos dos o tres años esa es la cuestion

Volver