Merece la pena esperar al Tiguan 2?

Cuando creeis que se puede quedar el tdi 184 dsg sport en negro 4 motion? X debajo de 30 no creo no?
 
Si tienes pive, minusvalía, familia numerosa y tarjeta descuento del 40% del Mercadona o del Amazón:whistling::whistling:....entonces igual sí. Si no, me parece a mí que no:rolleyes:

P.D. El precio más barato de toda Españistan
5OD_45.JPG

Foto no contractual
VOLKSWAGEN TIGUAN
2.0 TDI DSG 4Motion 184 Cv Sport 5P Negro

Precio Tarifa:
40.340,04 €
Precio:
31.238,83 €
 
Cuando creeis que se puede quedar el tdi 184 dsg sport en negro 4 motion? X debajo de 30 no creo no?
Lo veo complicado pues acabo de comprar un Cityscape 4x2 150 tdi y no ha llegado a los 30 pero muy lejos no quedo,eso si,si lo quieres blanco y sin ningun extra pues vas restando dinero claro está,pero aun asi,ni de coña ese motor te bajará de los 30,quizas con el "brujo de la web" llegues a 30 en blanco y sin opcionales claro!
 
Si tienes pive, minusvalía, familia numerosa y tarjeta descuento del 40% del Mercadona o del Amazón:whistling::whistling:....entonces igual sí. Si no, me parece a mí que no:rolleyes:

P.D. El precio más barato de toda Españistan
5OD_45.JPG

Foto no contractual
VOLKSWAGEN TIGUAN
2.0 TDI DSG 4Motion 184 Cv Sport 5P Negro

Precio Tarifa:
40.340,04 €
Precio:
31.238,83 €
Algo más "afloje" yo y eso que, por amistad y simpatías me descontaron algo más de los descuentos oficiales y un vale descuento de Mercadona de 1.500€uracos. Este modelo no baja de los 30 mil ni rezando 2 rosarios en latín, 30 padrenuestros y 72 avemarías.
No obstante, mucho me temo que un nuevo Tiguan en igualdad de condiciones no lo compres por 31 o 32 mil euros. Probablemente por esa configuración tengas que poner otros 20 billetes de 500 € más, o más. Como decía mi abuela "nadie da duros a 4 pesetas". Ahora están a un precio inmejorable porque su venta para para el fabricante supone, sin perder y ganando, librarse de un lastre que aún acumulan cuando el nuevo modelo saldrá en unos meses. Es ahora el momento de adquirir un excelente producto al precio de un coche de considerable menor calidad. Y, además, de los más bonitos.
 
Última edición:
el actual Tiguan sin ninguna duda, es un todoterreno sobresaliente, despues de años y años Volkswagen ha logrado una máquina perfecta.
para mi no hay ningun SUV en el mercado actual que le haga sombra, tendriamos que ir a los premium para superarlo.

Saludos !!!
 
el actual Tiguan sin ninguna duda, es un todoterreno sobresaliente, despues de años y años Volkswagen ha logrado una máquina perfecta.
para mi no hay ningun SUV en el mercado actual que le haga sombra, tendriamos que ir a los premium para superarlo.

Saludos !!!
Y, asi y todo, algunos premium de los que yo valore. miré y probé no llegaban a donde he llegado el Tiguan (muchos lucen bonitos emblemas y viven de las rentas del buen nombre).
 
Sobre tu pregunta del nuevo RAV4 olvidate, los toyota ya no son lo de antes, muchos de sus motores no son toyota, sus motores se rompen a la minima y dan muchos fallos, el cambio de marchas falla no entra bien la 2ª y siguen los actuales sin arreglarlo, aparte dentro del habitaculo suenan como locomotoras sus materiales no aislan bien, la direccion muy imprecisa creando una sensacion de inseguridad al volante constante
eso si por fuera es muy bonito y muy molon :)

Saludos !!!
 
Última edición:
Y, asi y todo, algunos premium de los que yo valore. miré y probé no llegaban a donde he llegado el Tiguan (muchos lucen bonitos emblemas y viven de las rentas del buen nombre).
efectivamente mas claro el agua.
 
Sobre tu pregunta del nuevo RAV4 olvidate, los toyota ya no son lo de antes, muchos de sus motores no son toyota, sus motores se rompen a la minima y dan muchos fallos, el cambio de marchas falla no entra bien la 2ª y siguen los actuales sin arreglarlo, aparte dentro del habitaculo suenan como locomotoras sus materiales no aislan bien, la direccion muy imprecisa creando una sensacion de inseguridad al volante constante
eso si por fuera es muy bonito y muy molon :)

Saludos !!!

???? pero que dices si los Toyota gozan de una fiabilidad muy alta, no tanto en acabados, pero en relacion calidad precio son de los mejores. En mi ciudad , por mi trabajo, empleo muchos los taxis, y muchos de ellos me comentan que estan encantados con los toyota. La atencion posventa una de las mejores

Si empezamos tambien a sacar las averias del grupo vag tambien nos quedariamos cortos
 
???? pero que dices si los Toyota gozan de una fiabilidad muy alta, no tanto en acabados, pero en relacion calidad precio son de los mejores. En mi ciudad , por mi trabajo, empleo muchos los taxis, y muchos de ellos me comentan que estan encantados con los toyota. La atencion posventa una de las mejores
Si empezamos tambien a sacar las averias del grupo vag tambien nos quedariamos cortos
mira chico yo respondo a una pregunta que se me formulo simple y llanamente desde las pruebas que hice yo en persona y por la informacion que he podido recopilar sobre dicho auto en este caso del RAV4, sino algo no te gusta o no te parece bien perfecto
vete a Toyota que yo me quedare en Volkswagen FIN DE LA CITA.
 
mira chico yo respondo a una pregunta que se me formulo simple y llanamente desde las pruebas que hice yo en persona y por la informacion que he podido recopilar sobre dicho auto en este caso del RAV4, sino algo no te gusta o no te parece bien perfecto
vete a Toyota que yo me quedare en Volkswagen FIN DE LA CITA.

relajate, todas las marcas tienes sus pros y contras, y me ire donde me de la pg, acaso te digo yo donde tienes que ir figura??
 
Haya Paz, o empiezo a Eliminar;)
Elimina, elimina. No hay que olvidar el decoro, las buenas maneras y modales. Discutir no es transgredir todo eso, es intercambiar opiniones, argumentaras o no, pero siempre bajo los preceptos de la buena cortesía, la "politesse" francesa.
Elimina, elimina.
 
hola tiguaneros ! soy nuevo por aquí! !
yendo una duda!
quiero adquirir un tigua y mi pregunta es:
me espero al nuevo ya que está mucho más atractivo estéticamente o me compro el actual ya que la oferta es brutal ? el T1 150cv que viene muy bien equipado por 24000e.
alguien sabe algo de los precios del nuevo?

Yo vuelvo al tema original del post.
¿Merece la pena esperar?????? Es una decisión particular de cada uno.

Hay que valorar los pros y los contras. Te pongo algunos de ellos:


ACTUAL TIGUAN:
Pros:
- Mecánica más que probada y fiable.
- Precio demoledor.
- Posibilidad de entrega inmediata si hay stock.
- Buen diseño como SUV.

Contras:
- Modelo a punto de dejar de comercializarse (pero en ningún caso desfasado).


NUEVO TIGUAN
Pros:
- Modelo nuevo.
- Equipamiento más moderno (como por ejemplo el cuadro completamente digital).
- Más grandote (o eso parece en las fotos).

Contras:
- Precio mucho más elevado a igual equipamiento (se especula que el más barato arrancará en 24.000 euros, gasolina 1.4 TSI de 125CV).
- Posibles defectos de juventud.
- Aparentemente, da la sesación de ser más bajito y por lo tanto menos campero.



En cuanto a estética no la pongo ni en los pro ni en los contras. Hay a quien le gusta más el actual y hay que se derrite con el nuevo. Ya para gustos los colores. A mi me gusta mucho la estética del nuevo, pero la del actual también me enamora. Recordemos también que del nuevo solo se ha visto lo más alto de gama, y eso quieras que no influye. No es lo mismo por ejemplo ver un Golf 1.4 TSI con tapacubos, ruedas de 15", paragolpes negros, sin antinieblas.... que un R32.

En mi opinión: el actual sigue siendo un coche espectacular. Aunque haya sido reemplazado por el nuevo modelo. Si estéticamente te encaja, es un coche muy a tener en cuenta todavía. Con el nuevo vas a tener mayor tecnología, un diseño más actual y un coche más grandote. Pero a cambio de mayor precio y menor equipamiento.

Yo tengo un T1 actual. Y si me tuviese que comprar un coche ahora mismo, no lo dudaba y repetía con el actual. Por poco más de 20.000 euros tengo un SUV de calidad "premium", con techo panorámico, navegador, xenon.... en fin, no necesito más argumentos.
 
ventajas que yo lo veo,

maletero es mas grande, 145 más de los que tenía el anterior Tiguan. No hay ningún todoterreno que mida menos de 4,65 metros de longitud que tenga un maletero más grande.

diseño: cuestion de gustos, pero el nuevo me parece precioso, han acertado al bajarle la altura e incrementar su longitud

ubicacion del deposito adblue

mejor equipamiento: faros led, equipo multimedia, sistemas de ayuda a la conducción como detector de obstáculos en ángulos muertos y de fatiga del conductor, frenada automática en ciudad con identificador de objetos y peatones, retención automática tras sufrir una colisión o visión periférica con el conjunto de cámaras Area View,techo de cristal más voluminoso,control de crucero adaptativo...

nueva plataforma MQB aligerando peso y consumos

motores diesel y gasolina mas potentes

ventajas del actual: el precio
 
ventajas que yo lo veo,

maletero es mas grande, 145 más de los que tenía el anterior Tiguan. No hay ningún todoterreno que mida menos de 4,65 metros de longitud que tenga un maletero más grande.

diseño: cuestion de gustos, pero el nuevo me parece precioso, han acertado al bajarle la altura e incrementar su longitud

ubicacion del deposito adblue

mejor equipamiento: faros led, equipo multimedia, sistemas de ayuda a la conducción como detector de obstáculos en ángulos muertos y de fatiga del conductor, frenada automática en ciudad con identificador de objetos y peatones, retención automática tras sufrir una colisión o visión periférica con el conjunto de cámaras Area View,techo de cristal más voluminoso,control de crucero adaptativo...

nueva plataforma MQB aligerando peso y consumos

motores diesel y gasolina mas potentes

ventajas del actual: el precio
Sinceramente ante todo este argumento mi respuesta es. ....con todo ese equipamiento que dices seguro que quizas el Tigu sea un 110tdi y costará unos 30000 en el actual te estarias comprando un R 4 motion 184cv por 31/32 ya puede tener equipamiento el otro porque yo lo fliparia con el actual y ese motor
 
Sinceramente ante todo este argumento mi respuesta es. ....con todo ese equipamiento que dices seguro que quizas el Tigu sea un 110tdi y costará unos 30000 en el actual te estarias comprando un R 4 motion 184cv por 31/32 ya puede tener equipamiento el otro porque yo lo fliparia con el actual y ese motor

por mucho que lleve 184cv y sea un rline, el matelero será mas pequeño, el diseño no sera el nuevo, y el equipamiento tampoco sera tan completo como el nuevo, a parte de no todo el mundo se decanta por el motor de 184cv.

En resumen , coincido contigo en que la ventaja del actual , es el precio
 
por mucho que lleve 184cv y sea un rline, el matelero será mas pequeño, el diseño no sera el nuevo, y el equipamiento tampoco sera tan completo como el nuevo, a parte de no todo el mundo se decanta por el motor de 184cv.

En resumen , coincido contigo en que la ventaja del actual , es el precio
El equipamiento de actual tope de gama es mas que suficiente, a mi pensar que si quieres mas maletero comprate una Touran(te lo digo de buen rollo,eh!)Yo tambien siempre he buscado un gran maletero,pero es que como se ha dicho antes,el Tiguan mas básico o mejor dicho el Tiguan que se pueda comprar por 25000 euros seguro que va a ser de risa en comparación con lo que nosotros estamos viendo en fotos sobre el nuevo Tigu.
Desde luego yo escucho 184cv 4 motion y se me cae la baba (lastima que mi presupuesto era por debajo de los 30 y me pille el 150)debe de ser una gozada ese motor.
 
ventajas que yo lo veo,

maletero es mas grande, 145 más de los que tenía el anterior Tiguan. No hay ningún todoterreno que mida menos de 4,65 metros de longitud que tenga un maletero más grande.

diseño: cuestion de gustos, pero el nuevo me parece precioso, han acertado al bajarle la altura e incrementar su longitud

ubicacion del deposito adblue

mejor equipamiento: faros led, equipo multimedia, sistemas de ayuda a la conducción como detector de obstáculos en ángulos muertos y de fatiga del conductor, frenada automática en ciudad con identificador de objetos y peatones, retención automática tras sufrir una colisión o visión periférica con el conjunto de cámaras Area View,techo de cristal más voluminoso,control de crucero adaptativo...

nueva plataforma MQB aligerando peso y consumos

motores diesel y gasolina mas potentes

ventajas del actual: el precio


El maletero te doy la razón. Es más grande y no hay nada que discutir en ese aspecto.

El diseño. Pues depende. A mi que sea mas bajito no me hace gracia porque me gusta ir por pistas bastante rotas con el coche. Pero esto como ya dije antes, es cuestión de gustos.

Equipamiento. Pues también depende. Pero creo que pocos comprarían todo ese equipamiento en un Tiguan. Mas que nada porque seguramente el precio subiria tanto que se empezarían a plantear otros modelos.

La plataforma MBQ que aligera peso y consumo. Pues también lo comentaba antes. Que puede ser algo cojonudo..... o no. Los motores que hay ahora están mas que probados. Los nuevos, en principio deberían dar buen resultado.... pero puede ser que no. Recuerdo el motor BKD de 140Cv que montaban los Golf V a finales de 2005 a los que se le iba la culata. Algunos entraron en garantía.... otros, tuvieron que pasar por caja. Es lo que tiene lo nuevo... que los test los hacen los primeros propietarios.

En cuanto a ventaja por motores más potentes. Pues igual. si estás buscando más de 184CV pues lógicamente necesitas el nuevo Tiguan. Pero vuelvo a un par de párrafos antes. Si quiero un SUV de más de 200CV no me planteo únicamente el Tiguán.
 
Volver
Arriba