Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas! yo calculé y no sale nada rentable para vehículos que no tengan DSG, en mi caso un gasolina manual, con el long drive standard pagaría hasta mas, voy a argumentar el porqué. Si visitais la web de la calculadora de mantenimiento, las revisiones de los años impares a partir del 4º consta de una revisión (que será echar un ojo y poco mas...) 80 pavos y cambio de líquido de frenos, 40 pavos (para gasolina manual repito). Esto en la revisión del primer año y del tercero no se hace (ohlala porque si tienes ampliación de garantía te dice el concesionario que no hace falta ir, que el líquido de frenos en el 4º año, pero luego es cada dos....eso me suena a sacacuartos). Con lo que resumiendo, las revisiones de años impares, 5, 7 y 9 me parecen un sacacuartos( le pueden cambiar el líquido de frenos perfectamente en las revisiones de años pares) y yo no las voy a hacer, con lo que solo contaría las revisiones de los años pares, y salen mejor pagarlas a tocateja que con el long drive este, para coches manuales gasolina digo, para DSG te incluye el líquido de DSG que es un pico y ahí quzá si salga rentable. Un saludo!
Hola!, yo también estoy dándole vueltas a contratarlo o no... pongo aquí mis cuenta por si a alguien más le ayuda.
En mi caso la oferta es LongDrive Standard = 14,90€/mes (*6 meses gratis) en la modalidad de 15.000 km al año
Tengo un Tiguan DSG 4Motion Diesel.
Ver el archivo adjunto 58667
Tenemos que serían 2755€ en el Mantenimiento de 10 años.
Y con la opción STARDARD 14,90€/mes = 1609,02 - 89,4€ (de la oferta de 6 meses gratis) =1519,62€
Hacemos la resta: 2755€ - 1519,62€ = 1235,38€ de ahorro --> por lo que sí sería rentable contratar el LongDrive Standard
CONCLUSIÓN (en mi caso): Si sigo todo el mantenimiento que recomienda VW sale rentable el LongDrive Standard.
La pregunta sería: ¿son realmente necesarias todas las revisiones, cada año...?
Cierto es que si te saltas los años impares ya no sería tan rentable el LongDrive...
*** También estaba mirando la opción del LongDrive Advance y saldría: 3229 - 2755 = 474€ más caro, pero en la opción ADVANCE están incluidas las piezas de desgaste:
• Cambio de pastillas y discos de freno
• Cambio de amortiguadores
• Cambio de escobillas limpiaparabrisas
• Cambio de lámparas
• Cambio de batería
• Cambio de guardapolvos de transmisión
Por lo que si tenemos que cambiar alguna o varias de esas piezas quizás también saldría rentable.
Dejo una comparativa de Standard y Advance:
Ver el archivo adjunto 58669
Ver el archivo adjunto 58668
Yo lo lleve la semana pasada aprovechando una averia para que me hicieran el mantenimiento y me tocaba el de aceite, filtros y dsg. Le faltaban 4000 km para llegar a los 30.000 desde la última revisión y me dijeron que tienen un margen de 4000 o 5000km arriba o abajo que no había problema que me lo hacían. Luego a la hora de rellenar el papeleo me dice, no me deja hacerte el dsg, le pregunto a uno y a otro y nada, me dijo si quieres te hacemos ahora aceite y filtros y en 4000 km vienes y hacemos el dsg, entonces respondiendo a tu pregunta según lo que me dijeron si que entraría, pero tienes que ir 2 veces. Yo he llegado antes a los km que a los 2 años, me hacen pagar una pequeña penalización pero esta bien merece la pena. Al final lo que hecho es decirles que no hicieran nada y que volvería en 4000km a hacer todo junto.Leyendo todo esto, me surge una duda. Decís que el aceite del DSG si no tienes 60.000 kms al hacer la revisión de los 4 años no entra en el Long Drive, pero digo… lo cambiarán cuando toque, o no?
Pues exactamente no se porque te piden esos 104€, lo único que puede ser es que hayas exo la revisión hace 7 u 8 meses y te pongan como esa “penalización” por los meses que te has saltado del mantenimiento, yo lo contrate nada mas pasar el mantenimiento y sin pegas. 3 meses gratis por poco pillo 6 pero no hubo suerte y 14,90.Acabo de estar en el taller he preguntado por el Longdrive, ya que nunca ne habian hablado de el a pesar de haber hecho todos los mantenimientos en concesionario oficial. Es verdad que lo compre usado, pero en alguna visita podían haber comentado.
Pregunte el tema del DSG y me dicen que si que entra, pero cuando toque por kilometraje, que ese cambio no va por tiempo como otros cambios
Por cierto que me han pasado una oferta para el Longdrive y me piden una entrada de 104,30€ y cuotas de 14,90. Tampoco nada de meses gratis
Pues parece ser que por ahí van los tiros. Hice revisión de 3 años en abril y ahí me dicen que me van a mirar a ver si se puede hacer lo del Longdrive o mejor esperábamos para cuando hiciese el cambio del aceite del DSG, que no sé que problema tenían porque ese concesionario lo acababa de comprar otra empresa y en ese momento estaban en plena fusión. Ahora en vista que no daban noticias y tenía que hacer el cambio de aceite motor y DSG por kilómetros fui a otro conce y aquí sí que me lo ofrecen pero con esta penalización. El motivo es que no pedí revisión, si no mantenimiento y al ser mantenimiento me penalizan esos meses y no me dan los seis meses gratis. Hable con el servicio de Longdrive y me dicen que la penalización en algunos sitios la aplican por estar cerca alguna revisión y que efectivamente hay una "promoción" de 6 meses gratis.Pues exactamente no se porque te piden esos 104€, lo único que puede ser es que hayas exo la revisión hace 7 u 8 meses y te pongan como esa “penalización” por los meses que te has saltado del mantenimiento, yo lo contrate nada mas pasar el mantenimiento y sin pegas. 3 meses gratis por poco pillo 6 pero no hubo suerte y 14,90.
peperooo ¿tú no firmaste un contrato? lo que vale es lo que firmaste, da igual que hayan cambiado ahora las condiciones, entiendo que eso solo aplicaría a nuevos contatosEl viernes tengo la revisión de los 90.000 km. Me dice el conce que el vehículo de sustitución lo tengo que pagar yo ahora, pues las condiciones del Long Drive, cambiaron este verano.
Me he metido en la web y veo que así es.... con lo que me parece un paso atrás en este servicio.![]()
Yo lo deje para que me cambiaran la bomba del agua hace unas 2 semanas y me dejaron uno de sustitución sin problema. Y no me comentaron nadaEl viernes tengo la revisión de los 90.000 km. Me dice el conce que el vehículo de sustitución lo tengo que pagar yo ahora, pues las condiciones del Long Drive, cambiaron este verano.
Me he metido en la web y veo que así es.... con lo que me parece un paso atrás en este servicio.![]()
Yo te digo a coste 0, lo único que te piden es 10€ por día o algo así si lo quieres a todo riesgo nada más.Si dejarmelo me lo pueden dejar pero a un coste de 30 euros.