Luz fallo de motor

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola . Llevo un Tiguan Rline 2021. 2.0 TDI 150 cv

Me sucede una cosa que me extraña estoy de viaje y llevo la luz de motor encendida y en cambio el vehículo me indica que todo está ok. He parado 2 horas pero la luz sigue encendida. ¿Os ha pasado algo similar?

Está en garantía? Llevalo al concesionario, si no lo está llevalo a cualquier taller y que te hagan diagnosis, y si tienes obdeleven haz tú la diagnosis, Saludos

Hola no tengo garantía ya. Lo llevare para diagnosis a taller pero lo raro es que el vehículo no me avise de fallo y mantenga luz de motor encendida. ¿Podría ser nivel de aceite bajo?

Esa luz del motor es la que te indica que hay un fallo. En principio ,creo que tiene sonda que te avisa si el nivel es bajo, pero no pierdes nada por revisar el nivel , a ver si viene de ahí

Hola. El fallo que da es el sensor me han apagado la avería y veremos que pasa pero joder los puñeteros catalizadores y filtros de particulas. Si callejear en un pueblo parar arrancar parar arrancar y con 20.000 kmts andamos así menuda faena de automóviles

Última edición:
Habrá que salir a carretera a hacer kmts revolucionado una vez por semana a ver si se limpia así un poco. De risa vamos

Hola. El fallo que da es el sensor me han apagado la avería y veremos que pasa pero joder los puñeteros catalizadores y filtros de particulas. Si callejear en un pueblo parar arrancar parar arrancar y con 20.000 kmts andamos así menuda faena de automóviles
si te han borrado la avería y no han forzado una regeneración del filtro , creo que no tardará en volver a dar avería, si cuando vas a parar el coche . el relentí está a 1000rpm, eso quiere decir que está haciendo una regeneración del filtro y es aconsejable no cortarla , existe una aplicacion para móvil que se llama vag dpf que es para controlar la saturación del filtro y poder hacer la regeneración cuando consideres, necesitarás a parte del programa un conector obd bluetoh elm237

hola , el vag dpf sirve para el control del dpf no para forzar, pido disculpas
Descripción de la app
¡¡ATENCIÓN!! Esta aplicación solo funciona con automóviles VAG (Audi Volkswagen Seat Skoda Porsche) que están equipados con los motores que se enumeran a continuación ; la compatibilidad total no está garantizada para los motores que no figuran en la lista, por lo que si compra la aplicación, tenga en cuenta que es posible que algunas o todas las funciones no funcionen correctamente.
Esta aplicación no funciona con automóviles de otras marcas debido a un protocolo de diagnóstico diferente.

Foro VAG DPF: ApplagApp Forum - Index page
Preguntas frecuentes sobre VAG DPF: F.A.Q. - ApplagApp Forum

VAG DPF te muestra la información más importante sobre el filtro de partículas DPF y sus fases de regeneración mediante un adaptador ELM327 Bluetooth/WIFI. Con esta aplicación puede saber si el proceso de regeneración se está ejecutando actualmente, si una regeneración está a la espera de completarse, cuántos km ha recorrido desde la última regeneración, etc. Esta aplicación no usa comandos OBD2 estándar como la mayoría de las otras aplicaciones, usa comandos CANBUS y esta es la razón por la que necesita un adaptador ELM327 decente para funcionar (vea la nota a continuación).

¡¡IMPORTANTE!! Antes de comprar la aplicación completa, le sugiero que pruebe la aplicación "VAG DPF Free" para verificar que su adaptador, su dispositivo Android y su motor funcionen correctamente con la aplicación.

Motores soportados:
Deta, CRBC, CFHD,CUNA, CFFB, CFWA(*), CLHA, CXXB, CAYC (funciona parcialmente en Passat 3C MY10), CAHA (beta, requiere verificación), CXHA, DTTC (no MY2022), CDUC Motores probados con éxito
por usuarios:
CFGB(*), CFGC, CJCA, CRMB, CUPA, CUSA, CXFA, CAYB, CAYD, CRLB, CUTA, CFHC, CAGA(*), CSHA, CJCD, DFSB, CLAB, DFLA, DCXA, CFCA, CGLC, CFJB, CFHA, CRUA, DDYA, DFFA, CRKB, DCYA, DFCA, CUB, CGLB, CUAA, CUSB, CAPA(*), DFGA, DFSF, DFHA, CNHA, DGTA, DGTE(*), CCWA, DGDA, DLUB, CJCB, DGTD, CDUD, CSUD, DEUA, DAUA, DJGA, CXXA, DFEA, DBGC, CAYA, CRTD, DGDB, CUUA, DAVA, CKFC, CRCA, CGQB(*), DDDA(*) = apoyo parcial o en función en la
versión SW
IMPORTANTEalgunos de los motores anteriores pueden ser incompatibles, depende de la versión del software del motor, ¡así que use la aplicación VAG DPF FREE para verificar su motor antes de comprar!

Algunas palabras sobre los adaptadores ELM327:
- OBDLink LX : recomendado, caro pero rápido y confiable (lo usé para el desarrollo de la aplicación)
- Carista : recomendado, precio asequible pero muy confiable (lo uso para depuración y escaneos diarios)
- Vgate iCar 2 Bluetooth : recomendado, igual que Carista
- Konnwei kw 903 : recomendado, igual que Carista
- Adaptador clonado de China : no recomendado, poco fiable, puede encontrar al azar adaptadores decentes o adaptadores falsos con resultados impredecibles

Gracias. Es lo que comento con los filtros de partículas datos cuenta a lo que te obligas para saber en qué estado vas. Un sin sentido. En fin...

te tendrás que dar un viaje de vez en cuando , como comentabas

hola , el vag dpf sirve para el control del dpf no para forzar, pido disculpas
Descripción de la app
¡¡ATENCIÓN!! Esta aplicación solo funciona con automóviles VAG (Audi Volkswagen Seat Skoda Porsche) que están equipados con los motores que se enumeran a continuación ; la compatibilidad total no está garantizada para los motores que no figuran en la lista, por lo que si compra la aplicación, tenga en cuenta que es posible que algunas o todas las funciones no funcionen correctamente.
Esta aplicación no funciona con automóviles de otras marcas debido a un protocolo de diagnóstico diferente.

Foro VAG DPF: ApplagApp Forum - Index page
Preguntas frecuentes sobre VAG DPF: F.A.Q. - ApplagApp Forum

VAG DPF te muestra la información más importante sobre el filtro de partículas DPF y sus fases de regeneración mediante un adaptador ELM327 Bluetooth/WIFI. Con esta aplicación puede saber si el proceso de regeneración se está ejecutando actualmente, si una regeneración está a la espera de completarse, cuántos km ha recorrido desde la última regeneración, etc. Esta aplicación no usa comandos OBD2 estándar como la mayoría de las otras aplicaciones, usa comandos CANBUS y esta es la razón por la que necesita un adaptador ELM327 decente para funcionar (vea la nota a continuación).

¡¡IMPORTANTE!! Antes de comprar la aplicación completa, le sugiero que pruebe la aplicación "VAG DPF Free" para verificar que su adaptador, su dispositivo Android y su motor funcionen correctamente con la aplicación.

Motores soportados:
Deta, CRBC, CFHD,CUNA, CFFB, CFWA(*), CLHA, CXXB, CAYC (funciona parcialmente en Passat 3C MY10), CAHA (beta, requiere verificación), CXHA, DTTC (no MY2022), CDUC Motores probados con éxito
por usuarios:
CFGB(*), CFGC, CJCA, CRMB, CUPA, CUSA, CXFA, CAYB, CAYD, CRLB, CUTA, CFHC, CAGA(*), CSHA, CJCD, DFSB, CLAB, DFLA, DCXA, CFCA, CGLC, CFJB, CFHA, CRUA, DDYA, DFFA, CRKB, DCYA, DFCA, CUB, CGLB, CUAA, CUSB, CAPA(*), DFGA, DFSF, DFHA, CNHA, DGTA, DGTE(*), CCWA, DGDA, DLUB, CJCB, DGTD, CDUD, CSUD, DEUA, DAUA, DJGA, CXXA, DFEA, DBGC, CAYA, CRTD, DGDB, CUUA, DAVA, CKFC, CRCA, CGQB(*), DDDA(*) = apoyo parcial o en función en la
versión SW
IMPORTANTEalgunos de los motores anteriores pueden ser incompatibles, depende de la versión del software del motor, ¡así que use la aplicación VAG DPF FREE para verificar su motor antes de comprar!

Algunas palabras sobre los adaptadores ELM327:
- OBDLink LX : recomendado, caro pero rápido y confiable (lo usé para el desarrollo de la aplicación)
- Carista : recomendado, precio asequible pero muy confiable (lo uso para depuración y escaneos diarios)
- Vgate iCar 2 Bluetooth : recomendado, igual que Carista
- Konnwei kw 903 : recomendado, igual que Carista
- Adaptador clonado de China : no recomendado, poco fiable, puede encontrar al azar adaptadores decentes o adaptadores falsos con resultados impredecibles

Lleva 3 sensores NOX referecias acabadas en 807 AA, 807 AB y 807 AC, y sensor de partículas, que fue el que he sustituido el 05L 906 261 H,
Estaré atento a partir de ahora a las revoluciones si llega a 1.000 rpm para saber que este regenerando y no cortarla, pero ¿Cuánto dura una regeneración? Se supone que tengo que dejarlo en marcha has que las revoluciones bajen un poco de 1.000 no?, pero cuanto tiempo hay que tenerlo en marcha?,.

Lleva 3 sensores NOX referecias acabadas en 807 AA, 807 AB y 807 AC, y sensor de partículas, que fue el que he sustituido el 05L 906 261 H,
Estaré atento a partir de ahora a las revoluciones si llega a 1.000 rpm para saber que este regenerando y no cortarla, pero ¿Cuánto dura una regeneración? Se supone que tengo que dejarlo en marcha has que las revoluciones bajen un poco de 1.000 no?, pero cuanto tiempo hay que tenerlo en marcha?,.

A ralenti olvidate porque nunca acaba...

Tienes que salir un poco a carretera a 2300-2500 vueltas unos 10 kilometros y con eso solucionado.
Por lo menos el mio eh, que cada coche a saber...

Yo la he cortado mil veces y no pasa nada siempre y cuando la hagas dentro de los 3 o 4 intentos que hace el coche si no al final salta el chivato y entonces mas vale que la hagas....

Tienes que salir un poco a carretera a 2300-2500 vueltas unos 10 kilometros y con eso solucionado.

Yo la he cortado mil veces y no pasa nada siempre y cuando la hagas dentro de los 3 o 4 intentos que hace el coche si no al final salta el chivato y entonces mas vale que la hagas....

Yo el problema que tengo es que no se cuando el coche necesita la regeneracion, si voy en carretera no se cuando debo de forzar las revoluciones para que la haga, porque cuando voy viajando tengo la costumbre de cada poco pasar a manual y forzar, pero ni se cuando debo de hacerlo ni cuantas veces ni nada. Estoy a ciegas. La verdad. Y que se supone ¿que si hace regeneraciones el problema de saturación en el filtro y en los sensores no aparecen o que?, porque si con 30.000 kmts y 3 años de vehiculo he tenido que cambiar ya un sensor los otros dos estan al caer, por no hablar de la limpieza dle filtro de particulas que estara tambien al caer no?. Menuda jugada han hecho, valvulas EGR, sensores, filtro particulas.. y aharrate con las normas Euro VII que estan al llegar. En fin...

Si vas en carretera y necesita regeneración, la hace automáticamente, no has de hacer nada

Mi coche lo he cogido para ir a comprar al Mercadona, después para comprar otra cosa más, todo en mi pueblo. Y cuando lo.he guardado y apagado salta el ventilador, que imagino que es una regeneración. Mi coche tiene 2 meses desde que lo compré y se le.ha encendido ya 4 veces cuando he apagado el coche. Tiene 2500 kilómetros. Es normal? Lo cojo en carretera siempre, salvo hoy precisamente para el pueblo para hacer esos mandados.
Creo que este coche está hecho para carretera, nada nada para cogerlo ni siquiera dos veces por el pueblo. Espero vuestras respuestas. gracias.

yo siempre que entro al parking se pone a hacerla, que hdp es

Yo cuando llego a algún sitio y se queda a 1000 revoluciones ,espero 10 minutos le pego un acelerón y se baja a 800 ,alguna vez tuve que esperar 5 minutos más ,pero se acaba bajando a 800 revoluciones .

Volver