Luces LED interior + Exterior [Instalación]

He puesto las luces de Led en los reposa pies y en marcha se quedan encendidas q debo hacer

como las de filamento... en el tiguan se quedan encendidas a no ser que se desactiven desde el fis

Gracias en un momento lo pruebo.

Sabe alguien como cambiar las luces de interior de atras. No soy capaz a soltar los plasticos.

Sabe alguien como cambiar las luces de interior de atras. No soy capaz a soltar los plasticos.
Si tienes techo panorámico (2 plafones uno a cada lado) tienes que tirar hacia fuera por la parte de delante donde está el 0, por la parte de atrás está la conexión y no te deja hacer palanca.

No tengo techo panorámico el plafon es doble y más grande luego cuelgo unas fotos

Yo se las he cambiado a un 140 Cv y lleva un plafón doble en el centro trasero, se las saque metiendo accesorio tipo cuña de plástico o algo similar por el costado de uno de los plásticos (vidrio)o sea solo haciendo cuña entre el plástico y el plafón y sale uno de los lados, es como si fuera un rectángulo con un lado corto con un semicírculo, por esos lados NO, por los lados mas largos entre el semicírculo y el recto del otro extremo, sustituyes la lámpara que es de 36 mm y la pruebas, si no funciona la sacas y la giras 180 º, y si te funciona terminado, abres el otro plástico y repites la operación, el cambio es brutal.

Probaré mañana haber sino rompo nada.gracias chicos son las q me quedan por cambiar.como subo unas fotos q m piden compañeros

¿Soy el único al que se le ha roto una grapa de las metálicas de los plafones de atrás (techo panorámico)?
Al volver a colocar el plafón ha partido justo por donde tenía el doblez, como cuando un metal rompe por fatiga.

De momento lo he dejado puesto con una chapuza hasta que consiga una grapa.

¿Sabe alguien dónde se pueden conseguir estas grapas metálicas?

Un saludo.

¿Soy el único al que se le ha roto una grapa de las metálicas de los plafones de atrás (techo panorámico)?
Al volver a colocar el plafón ha partido justo por donde tenía el doblez, como cuando un metal rompe por fatiga.

De momento lo he dejado puesto con una chapuza hasta que consiga una grapa.

¿Sabe alguien dónde se pueden conseguir estas grapas metálicas?

Un saludo.

Esta tarde yo me he cargado otro, tambien lo he colocado con una chapuza, creo que la unica solucion va a ser comprar otro plafon. si encuentras alguna avisa!!

Bueno, pues tras dar una vuelta por ebay y aliexpress las grapas no las encuentro, pero el plafón anda actualmente sobre los 4 euros con una oferta en ebay.
Aquí dejo en enlace para quién le pueda servir:
3B0947291 Rear Reading Map Dome Light Lamp for VW Beetle Golf Passat Skoda Seat

La referencia del plafón es 3B0947291
Pediré un par aunque sea para reutilizar las grapas.

Un saludo.

Conseguido y sin romper nada jejeje vaya miedo más q a la mujer.jajaja. quedan de miedo y vaya diferencia de luz.gracias compis

Yo también me he animado a cambiar las luces por led. Os cuento un poco como me está llendo la cosa ;)

He encargado en aliexpress todas las luces interiores ya que la diferencia de precio respecto a otras webs es considerable. Las he ido cogiendo a diferentes vendedores por lo que me van a ir llegando en diferentes días (o semanas) de momento me ha llegado la del maletero y las planas interiores. Por si alguien quiere comprarlas en aliexpress os comento que necesitáis:

- Para el maletero vale con una unidad de tipo C5W de 42mm con 16 LED y los led tipo 3528 1210 SMD (de 12v), no hace falta que sea canbus; Yo he encargado 2 por si alguna no funcionaba ya que en el las que manda esta gente suele pasar, han salido a 0.62 € cada una y han tardado unas 3 semanas en llegar. El montaje no puede ser más sencillo, el plafón va con solo una grapa, una vez lo tengáis en la mano os recomiendo soltar el cable de alimentación que va con una presilla doble que se suela solo presionando por ambos lados. La bombilla led solo ilumina para un lado, fijaros de poner el lado de los led hacia la pantalla del plafón, yo lo he orientado un poco inclinado para que la luz de para el suelo del maletero. Aún así me gustaría que fuera un poco más potente, igual buscaré más adelante si hay de 42 mm con más de 16 led.

maletero 01.jpg
maletero 02.jpg
maletero 03.jpg
maletero 04.jpg

- Plafones interiores puertas traseras con techo solar y espejos de cortesía o parasoles serían de tipo C5W de 39mm y 6 LED tipo SMD 5050 (12v), no hace falta que sean canbus; yo he pedido un lote de 10 unidades por 2,06€ y han tardado 3 semanas, eso sí 5 de las 10 no funcionan así que estoy pendiente de la disputa que le he abierto al vendedor para que me reenvie otras 5 o me abone 1 euro xD, pero por lo que han costado la verdad que no tengo queja. Estos plafones tienen una grapa metálica en uno de los lados, para saber donde mirámos por donde pensamos que le va a llegar el cable de alimentación y la grapa está en el lado contrario, para los traseros la alimentacón le llega de la parte delantera por lo que metemos el destornillador plano por el lado contrario, apretamos un poco para que la grapa ceda y después para afuera, una vez quitado el cable de alimentación para acceder a la bombilla cómodamente quitamos una tapa gris apretando un poco con el pulgar y deslizándola. Para los plafones de los parasoles la alimentación les llega desde la zona del espejo retrovisor interior por lo que hacemos palanca desde el lado opuesto.

traseras techo solar 01.jpg
traseras techo solar 02.jpg

traseras techo solar 03.jpg

traseras techo solar 04.jpg

traseras techo solar 05.jpg

Adjuntos

• traseras techo solar 02.jpg
    traseras techo solar 02.jpg
    192,4 KB · Visitas: 14
cuidadito con las patillas de metal de los plafones traseros a mi se me a roto uno, son un poco endebles

cuidadito con las patillas de metal de los plafones traseros a mi se me a roto uno, son un poco endebles

En mi caso la de la puerta izquierda ha salido sola pero la de la derecha le ha costado más, como te había leido he ido con cuidado para no cargarmela, parece que el plafon estaba un poco descentrado hacia la grapa y lo he movido unos milímetros hacia el lado del cable para que presionando con el destornillador un poco la grapa saliera casi solo, como en la otra puerta.

Hola a todos, yo hace una semana que tengo el tigui y ya estoy liado con los leds tambien, tengo todos los interiores + los retrovisores cambiados ya, pero con los de la matricula no hay manera, he probado varios y todos da error bombilla fundida, incluso siendo canbus, alguna recomendacion para la matricula?

Un saludo!

Hola a todos, yo hace una semana que tengo el tigui y ya estoy liado con los leds tambien, tengo todos los interiores + los retrovisores cambiados ya, pero con los de la matricula no hay manera, he probado varios y todos da error bombilla fundida, incluso siendo canbus, alguna recomendacion para la matricula?

Un saludo!

Hubiera jurado que todos los tiguan, como minimo los restyling, venían con luces led en la matricula...

Yo miraría de probar con los plafones originales led que se montan de fábrica ya en los tiguan, aunque no estoy seguro, puede que vayan bien sin dar error.

Hubiera jurado que todos los tiguan, como minimo los restyling, venían con luces led en la matricula...

Yo miraría de probar con los plafones originales led que se montan de fábrica ya en los tiguan, aunque no estoy seguro, puede que vayan bien sin dar error.

tienes que codificar la centralita conforme llevas led en matricula

Pues el mio no... Creo que los que llevan led son los que vienen de serie con xenon, a ver si alguien puede dar un poco de luz (y nunca mejor dicho : ) ) al asunto.

Saludos!!

Volver