Luces automáticas. Cómo se activa y desactiva el asistente?

Siento contradecir a muchos. Estoy totalmente insatisfecho con el funcionamiento del sistema. Sin razón aparente me apaga una larga. Tengo la función criando telarañas.
Ver el archivo adjunto 56963

De momento no estás contradiciendo a nadie.
Esto está requetehablado en otros post sobre iluminación.
Y era un poco lo que decía yo.
En función del modo de conducción y sobre todo del tipo de vía (autopista doble carril en cada sentido o nacional de doble carril) si vas en automático con las largas el sistema pasa a cortas completas o solo pasa a cortas el foco izquierdo manteniendo largas en el derecho.
Lo mismo que acercarse por detrás a otro vehículo y no quitar las largas sino "oscurecer" solamente la zona central para no deslumbrarlo.
Resumiendo: la iluminación automática es mucho más avanzada (o puede ser según equipamiento) que limitarse a reducir de largas a cortas.
 
A ver es un MAY 21 las que lleva de serie no se como se llaman. Cuando decimos hacia adelante, os referís a poner l larga no? Hacia atrás entiendo que es hacia mi es dar ráfaga de larga. Si pongo larga se enciende el icono azul si cambio a corta ninguno. El vehículo no cambio automáticamente al poner larga y cruzarme con otro

El mando de luces en auto
 
De momento no estás contradiciendo a nadie.
Esto está requetehablado en otros post sobre iluminación.
Y era un poco lo que decía yo.
En función del modo de conducción y sobre todo del tipo de vía (autopista doble carril en cada sentido o nacional de doble carril) si vas en automático con las largas el sistema pasa a cortas completas o solo pasa a cortas el foco izquierdo manteniendo largas en el derecho.
Lo mismo que acercarse por detrás a otro vehículo y no quitar las largas sino "oscurecer" solamente la zona central para no deslumbrarlo.
Resumiendo: la iluminación automática es mucho más avanzada (o puede ser según equipamiento) que limitarse a reducir de largas a cortas.

Me explico un poco mejor.
Cuando digo sin razón aparente es porque no la hay. Llendo por una carretera a oscuras no tiene sentido que no lo ilumine la parte izquierda.
Tampoco es algo que eche de menos. Prefiero controlar yo las luces.
Ah, ya tenía información de cómo debería funcionar:
Audi asistente de luz de carretera
http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST14ZI216348&id=216348
 
El mando de luces en auto
Si lo pone en 0 aún siendo de día, me avisa en el cockpit que encienda las luces. ¿ cómo se quita ese mensaje para que no salga?
 
Mi experiencia con el sistema no es completamente satisfactorio. Es posible que tenga que "aprender" sobre su funcionamiento. Lo que es ponerlo en funcionamiento, es fácil: Empujas el mando igual que cuando pones largas, salvo que ahora te pone el "A" de automático en el display. Le das nuevamente y ya te pone las largas.
Mi experiencia no es buena porque me parece que mantiene sombreada la parte izquierda demasiado tiempo, y si no te conoces la carretera se hace un poco incómodo. Al final, manejo yo las luces cortas/largas.
Por ejemplo, vas por autopista de noche, sin coches en el otro lado, y las largas se ponen. En el momento que nota un destello, te baja la luz, y tarda un rato en volver a iluminar. Lo noto mucho una vez pasa el vehículo que va en sentido contrario, que lo suyo es iluminar toda la carretera de nuevo de inmediato, y no es así.
De todos los automatismos que trae el coche, que suelo usarlos siempre que puedo puesto que hace la conducción más cómoda, éste es el que casi no uso (a veces lo activo para intentar aprender en qué situaciones aplica mejor)
 
Si lo pone en 0 aún siendo de día, me avisa en el cockpit que encienda las luces. ¿ cómo se quita ese mensaje para que no salga?
Creeeeo que no se puede quitar ese aviso
 
Mi experiencia con el sistema no es completamente satisfactorio. Es posible que tenga que "aprender" sobre su funcionamiento. Lo que es ponerlo en funcionamiento, es fácil: Empujas el mando igual que cuando pones largas, salvo que ahora te pone el "A" de automático en el display. Le das nuevamente y ya te pone las largas.
Mi experiencia no es buena porque me parece que mantiene sombreada la parte izquierda demasiado tiempo, y si no te conoces la carretera se hace un poco incómodo. Al final, manejo yo las luces cortas/largas.
Por ejemplo, vas por autopista de noche, sin coches en el otro lado, y las largas se ponen. En el momento que nota un destello, te baja la luz, y tarda un rato en volver a iluminar. Lo noto mucho una vez pasa el vehículo que va en sentido contrario, que lo suyo es iluminar toda la carretera de nuevo de inmediato, y no es así.
De todos los automatismos que trae el coche, que suelo usarlos siempre que puedo puesto que hace la conducción más cómoda, éste es el que casi no uso (a veces lo activo para intentar aprender en qué situaciones aplica mejor)

Totalmente de acuerdo
 
Mi experiencia con el sistema no es completamente satisfactorio. Es posible que tenga que "aprender" sobre su funcionamiento. Lo que es ponerlo en funcionamiento, es fácil: Empujas el mando igual que cuando pones largas, salvo que ahora te pone el "A" de automático en el display. Le das nuevamente y ya te pone las largas.
Mi experiencia no es buena porque me parece que mantiene sombreada la parte izquierda demasiado tiempo, y si no te conoces la carretera se hace un poco incómodo. Al final, manejo yo las luces cortas/largas.
Por ejemplo, vas por autopista de noche, sin coches en el otro lado, y las largas se ponen. En el momento que nota un destello, te baja la luz, y tarda un rato en volver a iluminar. Lo noto mucho una vez pasa el vehículo que va en sentido contrario, que lo suyo es iluminar toda la carretera de nuevo de inmediato, y no es así.
De todos los automatismos que trae el coche, que suelo usarlos siempre que puedo puesto que hace la conducción más cómoda, éste es el que casi no uso (a veces lo activo para intentar aprender en qué situaciones aplica mejor)

Quítale la sd al navegador para que no reconozca que es autopista y ya verás como no te corta una larga.
Es así de serie, si vas por carretera convencional de doble sentido no tiene el mismo comportamiento.
Es por tu seguridad y la del resto de vehículos.
Pd. Lo de la sd es cierto, pruébalo.
 
Volver
Arriba