Lleodrac - Tiguan MK2 Sport 1.4 TSI 150cv. 4Motion DSG6 Gris Indy Met. 2018

@Jorge95, @Jose Emilio, @pepe_tdi, muchas gracias. Efectivamente, supongo que es cuestión de acostumbrarse al DSG. O que él se acostumbre a mi. De hecho creo que yo ya lo he hecho. Ayer conduciendo un manual casi se me cala en un Stop :whistling:. De momento uso mucho las levas en carreteras de montaña porqué sino va un poco loco cambiando continuamente, o incluso subiendo una marcha justo en medio de la curva, cuando lo normal sería tomarla subido de revoluciones. En este vídeo de coches.net se quejan de lo mismo. Minuto 7:45. Con la diferencia que el mio en modo secuencial sí me mantiene la marcha.
Pues no se porque se quejan de que cambie de marcha cuando llegue al corte de inyección, eso es normal y sobretodo si es diésel. Además, en el corte de inyección el coche responde menos.

Enhorabuena, es precioso, a disfrutarlo! A mí me ocurrió algo parecido, dudé mucho hasta el último momento entre tú configuración exacta o rline+tungsteno ( cuando vi en directo esta configuración también me encantó).. al final por tener el otro coche oscuro, elegimos esta última. Creo que cualquiera de las dos son un gran acierto!
Muchas gracias @Ramon7. Tu combinación queda de lujo. Un gran acierto.
Muy chulo, Lleodrac. El coche y las fotos:thumbsup:
Muchas gracias @SHAKTALE77.

El tema del cambio en los automaticos es en todos los coches, depende del modo en el que lo lleves. Yo tengo ahora un C220d automatico, y si lo llevo en confort, que sería como el D en el DSG, si vas subiendo o manteniendo una velocidad pero pidiendole al coche, cambia bastante de marcha. Sin embargo, si lo llevo en S, cambia mucho mas arriba y el regimen de rpm en cada velocidad lo aprovecha bastante mejor. En S+ ya me parece muy radical. Tiene 5 modos de conducción.

S2
Muchas gracias por compartir tu experiencia con ese pedazo de c220d. Me gusta saber que este comportamiento del DSG en modo D es normal . La verdad es que ya empezaba a fastidiarme.

Pues no se porque se quejan de que cambie de marcha cuando llegue al corte de inyección, eso es normal y sobretodo si es diésel. Además, en el corte de inyección el coche responde menos.
Supongo que se queja porqué dice que hace el cambio nada más acercarse a la zona de corte. Conduciendo en modo secuencial debería permitirnos cometer pequeños errores para aprender a corregirlos en la siguiente curva. Este es el placer de dominar nosotros el coche, y no él.
Celebro que te guste mi combinación de color y llantas. Solo unos pocos privilegiados tenemos tan buen gusto ;)

Enhorabuena lleodrac, después de todos los meses de espera ya tocaba disfrutarlo, no?

Enhorabuena lleodrac, después de todos los meses de espera ya tocaba disfrutarlo, no?
Muchísimas gracias @garcrod, compañero de espera. Ya tocaba vernos por este hilo después de tantos meses lamentándonos en la "sala" de espera ;)

Pero qué coche más bonito!! Igual que el mío, aunque yo le dejé las kingston.

Somos la resistencia en un foro lleno de rlines jeje A mí también me gustaba más el aspecto de suv-todocamino que el toque más deportivo. Disfrútalo!

Pero qué coche más bonito!! Igual que el mío, aunque yo le dejé las kingston.

Somos la resistencia en un foro lleno de rlines jeje A mí también me gustaba más el aspecto de suv-todocamino que el toque más deportivo. Disfrútalo!
Muchísimas gracias @Pynchon. Ya verás cómo pronto lo minoritario y exclusivo será un "no R-line" :roflmao:
Ahora en serio. Reconozco que el R-line estéticamente es muy bonito. Pero no veía claro lo de meterme por caminos con neumáticos de perfil 40 o 45. Y una anchura de 255 también creo que es lastrar más a un 150cv, que ya carga con el sobrepeso del 4motion.

Muchísimas gracias @Pynchon. Ya verás cómo pronto lo minoritario y exclusivo será un "no R-line" :roflmao:
Ahora en serio. Reconozco que el R-line estéticamente es muy bonito. Pero no veía claro lo de meterme por caminos con neumáticos de perfil 40 o 45. Y una anchura de 255 también creo que es lastrar más a un 150cv, que ya carga con el sobrepeso del 4motion.
Totalmente de acuerdo contigo, yo pienso lo mismo. Enhorabuena por el estreno. Por eso el mio es como el tuyo, me parece la combinación perfecta sin R-Line.
Saludos.

Que lo disfrutes mucho, @Lleodrac ;) Enhorabuena!!

Gracias por esas fotografías tan estupendas para abrir el tema sobre vuestra experiencia juntos. Creo que ese tigu y tú os vais a llevar de maravilla... ya disfrutando de esos paisajes desde un principio. :cool: Sólo falta ver esa parte trasera, un poquito el interior... ejem... :D

Si te parece ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones de la máquina, así como otras sensaciones que puedan ir floreciendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

Que lo disfrutes mucho, @Lleodrac ;) Enhorabuena!!

Gracias por esas fotografías tan estupendas para abrir el tema sobre vuestra experiencia juntos. Creo que ese tigu y tú os vais a llevar de maravilla... ya disfrutando de esos paisajes desde un principio. :cool: Sólo falta ver esa parte trasera, un poquito el interior... ejem... :D

Si te parece ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones de la máquina, así como otras sensaciones que puedan ir floreciendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
Muchísimas gracias @molievolution. Pronto empezaré a hacerle algún pequeño brico, y será el momento ideal para poner más fotos.

Guapísimo!!! Felicidades y que lo disfrutes!

Enhorabuena, pero sobre todo ya era hora, a disfrutarlo a tope

Joder @Lleodrac, no puedo evitar sentir nostalgia cada vez que veo un Indy.

Mira que me pone.....!!!

Si no fuese por la jefa posiblemente tendría uno así en el parking, aunque no me quejo de mi blanco que es mi debilidad.

Todo un acierto elegir la Nizza :p

Disfruta tope, que es un cochazo.

@Lleodrac, enhorabuena, Después de tanta espera ya lo tienes.......ahora salud para disfrutarlo con todos los tuyos y perdona por el retraso en el post pero he estado muy liado con el curro. Una vez más, enhorabuena compañero, un coche guapísimo!!!!

Guapísimo!!! Felicidades y que lo disfrutes!
Muchísimas gracias @Tonimol :)
Enhorabuena, pero sobre todo ya era hora, a disfrutarlo a tope
Muchas gracias. Después de tanta espera ahora toca disfrutarlo, si señor ;)
Joder @Lleodrac, no puedo evitar sentir nostalgia cada vez que veo un Indy.

Mira que me pone.....!!!

Si no fuese por la jefa posiblemente tendría uno así en el parking, aunque no me quejo de mi blanco que es mi debilidad.

Todo un acierto elegir la Nizza :p

Disfruta tope, que es un cochazo.
Muchas gracias @Manumission. Al Tiguan le sienta bien cualquier color. Es un coche que en directo tiene muy buena apariencia. Por cierto, estuve viendo mensajes y fotos de tu coche para escoger las colas de escape cromadas. Y hice caso de tus comentarios para escoger las originales y no las de Aliexpress.
@Lleodrac, enhorabuena, Después de tanta espera ya lo tienes.......ahora salud para disfrutarlo con todos los tuyos y perdona por el retraso en el post pero he estado muy liado con el curro. Una vez más, enhorabuena compañero, un coche guapísimo!!!!
Muchísimas gracias @Comtearnau, compañero de espera y angustias:roflmao: al final mi coche llegó dos o tres días después que el tuyo, pero con la mala suerte de que llegó con una rozadura en la defensa. Con esto la entrega se atrasó otra semana. Pero en fin, eso ya es pasado, y espero que de ahora en adelante todo sean alegrías con nuestros Tiguanes :thumbsup:

Muchísimas gracias @Tonimol :)

Muchas gracias. Después de tanta espera ahora toca disfrutarlo, si señor ;)

Muchas gracias @Manumission. Al Tiguan le sienta bien cualquier color. Es un coche que en directo tiene muy buena apariencia. Por cierto, estuve viendo mensajes y fotos de tu coche para escoger las colas de escape cromadas. Y hice caso de tus comentarios para escoger las originales y no las de Aliexpress.

Muchísimas gracias @Comtearnau, compañero de espera y angustias:roflmao: al final mi coche llegó dos o tres días después que el tuyo, pero con la mala suerte de que llegó con una rozadura en la defensa. Con esto la entrega se atrasó otra semana. Pero en fin, eso ya es pasado, y espero que de ahora en adelante todo sean alegrías con nuestros Tiguanes :thumbsup:
Las colas de escape originales? Precio y dónde dónde conseguirlas, please?? Gracias!

Las colas de escape originales? Precio y dónde dónde conseguirlas, please?? Gracias!
Las tienes en la web store de Volkswagen. Valen 90 euros. Las de Aliexpress no las he visto al real, pero estas quedan perfectas

Lleodrac con esas fotos me has sacado de dudas del color que me eligieron las hijas:thumbsdown::thumbsdown:, un saludo y lo disfrutes:thumbsup: .Por cierto el sitio de las

Lleodrac con esas fotos me has sacado de dudas del color que me eligieron las hijas:thumbsdown::thumbsdown: un saludo y lo disfrutes:thumbsup: .Por cierto el sitio de las fotos muy bonito..

Lleodrac con esas fotos me has sacado de dudas del color que me eligieron las hijas:thumbsdown::thumbsdown: un saludo y lo disfrutes:thumbsup: .Por cierto el sitio de las fotos muy bonito..
:roflmao::roflmao::roflmao:Gracias.Tus hijas tienen muy buen gusto. Queda muy elegante el Tiguan con el color Indy. Y los cromados destacan mucho. El sitio de las fotos es mi habitat natural, el Pre-Pirineo de Lleida.

Volver