Lleodrac - Tiguan MK2 Sport 1.4 TSI 150cv. 4Motion DSG6 Gris Indy Met. 2018

Lleodrac

Tiguanero Habitual
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola compañeros. Por fin estoy en este hilo para mostrar mi Tiguan. El pedido inicial fué del 1.4 TSI ACT 150cv. Después cambié a 4Motion, como la mayoría. Por ahora poco puedo aportar sobre impresiones. Lo que más me ha impresionado es que a bajas revoluciones el motor es muy silencioso. Casi parece un eléctrico. Todo el equipamiento y tecnología que lleva me asombra. En general estoy satisfecho con la compra. No he podido hacerle muchos kilómetros, y me falta acostumbrarme al cambio automático. Yo me muevo mucho por carreteras de montaña, y por ahora voy con el cambio en posición D (por el rodaje), y la verdad, no me gusta como gestiona el cambio de marchas. Quizás sea por mi forma de conducir y necesite aprender como pedir el régimen del motor correcto solo con el acelerador. Más adelante ya iré explicando mis sensaciones. Por ahora os dejo unas fotos. Tiguan-maig-2018-1.jpg Tiguan-maig-2018-2.jpg Tiguan-maig-2018-3.jpg Tiguan-maig-2018-4.jpg Tiguan-maig-2018-5.jpg Tiguan-maig-2018-6.jpg Tiguan-maig-2018-7.jpg Tiguan-maig-2018-8.jpg

Última edición:
Felicidades @Lleodrac !!
Cochazo... disfrútalo mucho compañero

Ese color era mi gran duda... es precioso
Pero al venir de un gris oscuro finalmente me decidí por el Tungsteno

Última edición por un moderador:
Muchas gracias Leucos. Pues mira que mi color preferido era el Tungsteno :roflmao: De hecho el pedido inicial lo hice con ese color. Después cambié al Gris Indy. Para un "no R-line" el combo perfecto es este: el Indy + llantas Niza. Así se disimulan los bajos de plástico. Que al principio también me gustaban los bajos de plástico porqué le dan un estilo más a "SUB-todocamino". Pero vamos, que ahora estoy encantado con la combinación.:D

Última edición:
Pues mira que mi color preferido era el Tungsteno :roflmao: De hecho el pedido inicial lo hice con ese color. Después cambié al Gris Indy. Para un "no R-line" el combo perfecto es este: el Indy + llantas Niza. Así se disimulan los bajos de plástico. Que al principio también me gustaban los bajos de plástico porqué le dan un estilo más a "SUB-todocamino". Pero vamos, que ahora estoy encantado con la combinación.:D
Efectivamente. Yo como al final cogí R-Line ext e int me gustaba mucho como quedaba el Tungsteno

Efectivamente. Yo como al final cogí R-Line ext e int me gustaba mucho como quedaba el Tungsteno
Pues queda de lujo... Y si además ya vienes de un coche oscuro pues apetece variar ;)

Precioso ahora solo queda disfrutarlo.
Saludos.

Enhorabuena compañero felicidades por ese cochazo, que lo disfrutes un monto y que hagas muchos kilómetros con el

Espectacular!!!
Elegante color, igual al que elegí....
Que lo disfrutes!!

Precioso! Enhorabuena @Lleodrac! Ya verás como te acostumbras al DSG, es una delicia, pronto lo que te va a costar trabajo es coger un manual...., jejejeje.
Disfrútalo con salud, el coche es elegantísimo, una preciosidad!

Muy guapo compi.

Los cambios automáticos van aprendiendo de tu forma de conducir, de como usas el acelerador. Dale tiempo y verás como va a mejor.

S2

@Jorge95, @Jose Emilio, @pepe_tdi, muchas gracias. Efectivamente, supongo que es cuestión de acostumbrarse al DSG. O que él se acostumbre a mi. De hecho creo que yo ya lo he hecho. Ayer conduciendo un manual casi se me cala en un Stop :whistling:. De momento uso mucho las levas en carreteras de montaña porqué sino va un poco loco cambiando continuamente, o incluso subiendo una marcha justo en medio de la curva, cuando lo normal sería tomarla subido de revoluciones. En este vídeo de coches.net se quejan de lo mismo. Minuto 7:45. Con la diferencia que el mio en modo secuencial sí me mantiene la marcha.

@Jorge95, @Jose Emilio, @pepe_tdi, muchas gracias. Efectivamente, supongo que es cuestión de acostumbrarse al DSG. O que él se acostumbre a mi. De hecho creo que yo ya lo he hecho. Ayer conduciendo un manual casi se me cala en un Stop :whistling:. De momento uso mucho las levas en carreteras de montaña porqué sino va un poco loco cambiando continuamente, o incluso subiendo una marcha justo en medio de la curva, cuando lo normal sería tomarla subido de revoluciones. En este vídeo de coches.net se quejan de lo mismo. Minuto 7:45. Con la diferencia que el mio en modo secuencial sí me mantiene la marcha.
Probaste subirlo en modo Sport, al ir un poco más de vueltas no cambia tan constantemente

Probaste subirlo en modo Sport, al ir un poco más de vueltas no cambia tan constantemente
Por ahora creo que es mejor hacer el rodaje de los 2000 km en D. Lo he probado un rato en S y sí que mejora bastante. Ya tengo ganas de poder pisarle bien a ver como se comporta.

Por ahora creo que es mejor hacer el rodaje de los 2000 km en D. Lo he probado un rato en S y sí que mejora bastante. Ya tengo ganas de poder pisarle bien a ver como se comporta.
Ya nos contarás que tal... Que hasta 5 semanas o así no tendré el mío :thumbsup:

Enhorabuena, es precioso, a disfrutarlo! A mí me ocurrió algo parecido, dudé mucho hasta el último momento entre tú configuración exacta o rline+tungsteno ( cuando vi en directo esta configuración también me encantó).. al final por tener el otro coche oscuro, elegimos esta última. Creo que cualquiera de las dos son un gran acierto!

El tema del cambio en los automaticos es en todos los coches, depende del modo en el que lo lleves. Yo tengo ahora un C220d automatico, y si lo llevo en confort, que sería como el D en el DSG, si vas subiendo o manteniendo una velocidad pero pidiendole al coche, cambia bastante de marcha. Sin embargo, si lo llevo en S, cambia mucho mas arriba y el regimen de rpm en cada velocidad lo aprovecha bastante mejor. En S+ ya me parece muy radical. Tiene 5 modos de conducción.

S2

¡Enhorabuena por el tiguan!. Debes de tener buen gusto para haber elegido el Gris Indy+ las llantas Nizza, y también un buen paisaje para las fotos ;)

Última edición:
Volver