Litros maleteros

Esto al final cómo quedó? Se sabe cuántos litros tiene con los asientos lo más atrás posible?

Esto al final cómo quedó? Se sabe cuántos litros tiene con los asientos lo más atrás posible?
No estoy seguro del todo pero buscando por internet he encontrado que el volumen con los asientos en su posición lo mas atrás posible es de 530 litros, bastante razonable para el tamaño del coche.

Buenas tardes! A ver si alguien que tenga la versión híbrida puede hacer el favor de confirmarme las medidas... Me gustaría tener las medidas de las flechas de color que se ven en la imagen con los asientos traseros corridos hacia atrás del todo, y luego también tomar las medidas con los asientos corridos hacia adelante del todo...

He encontrado estas medidas en KM77 que entiendo que las dos profundidades son con los asientos corridos hacia atrás y hacia adelante, y luego la anchura y la altura... Pero no sé si es de la versión híbrida o no...

Si alguien me pudiera confirmar las medidas reales se lo agradecería muchísimo!!

1738873320528.png

Adjuntos

• Medidas Nuevo Tiguan.png
    Medidas Nuevo Tiguan.png
    1 MB · Visitas: 33
No estoy seguro del todo pero buscando por internet he encontrado que el volumen con los asientos en su posición lo mas atrás posible es de 530 litros, bastante razonable para el tamaño del coche.
Yo creo que con los asientos en su posición lo más atrás posible creo que es de 490 litros tal y como indica el cuadro, pero no sé si la versión híbrida o no... En teoría lo único que cambia en la versión híbrida enchufable es que desaparece el doble fondo por lo que tendría menos altura no?

Pienso que los 490 son con los asientos adelantados, lo que dice la marca son esos litros con 5 plazas útiles que no significa que estén lo más atrás posible. Y las medidas son prácticamente esas que vienen en km77, con lo que si multiplicas como ya dijo un compañero, te dan unos 390 litros sin llevar a todo al milímetro. El doble fondo al llevar el depósito pues resta mucho pero hay espacio suficiente para llevar los cables y chorradas

He visto este video de como miden en KM77 los maleteros y me ha quedado claro ya... O eso creo...

Lo que aparece como Volumen VDA (490 L - 530 L) son las medidas que dan las marcas como capacidad total contando con todos los recobecos y esquinas...

1738881172828.png
Las medidas que toman en KM77 para realizar la medición en cm son las siguientes:

1738881266702.png

Es decir, hacen como el cubo máximo que entraría en vehículo... Por eso esas medidas en cm si se multiplican no coinciden los volúmenes que indica la marca...

Según otras medidas que encontré en el detalle de mediciones y que son las siguientes:

1738881385608.png

La diferencia de la versión normal respecto de la híbrida enchufable son esos 16 centímetros que se pierden debajo de la bandeja (61 cm de altura vs 45 cm la versión híbrida enchufable)...

Resumiendo:

Versión normal con los asientos lo más adelantados posibles (102 cm * 101 cm * 61 cm) >> Cubo de 628 L

Versión normal con los asientos lo más atrasados posibles (84 cm * 101 cm * 61 cm) >> Cubo de 518 L

Versión híbrida enchufable con los asientos lo más adelantados posibles (102 cm * 101 cm * 45 cm) >> Cubo de 464 L

Versión híbrida enchufable con los asientos lo más atrasados posibles (84 cm * 101 cm * 45 cm) >> Cubo de 382 L

Perdón por el tostón pero creo que así queda algo más claro...

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Tendría sentido que a esas medidas que das, si le sumas los huecos fuera del cubo, den los 650 litros que vende VW. Es decir, serán los:

Versión normal con los asientos lo más adelantados posibles (102 cm * 101 cm * 61 cm) >> Cubo de 628 L

+ lo que queda fuera del cubo que se ve en la imagen que has puesto.

Para los que lo tenéis ya, ¿un adulto puede ir en los asientos de detrás con los asientos en la posición más pegada a la luna delantera? ¿o es muy incómodo? Lo digo por ver si se puede viajar con el maletero en su máxima capacidad o no.

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Por cierto, ayer me he pasado por el concesionario que ya tenían allí el coche, y he comprobado que el maletero del híbrido enchufable debajo de la tapa aún tiene a mayores unos huecos, no es el doble fondo que tiene la versión normal, pero algunas cosas aún entran "escondidas" debajo de la tapa... Es donde se guardan los cables de cargar, pero entran más cosillas... En esta captura de pantalla de un video de youtube se pueden ver los huecos que digo...

1739045787217.png

Buenas, os pongo unas fotos no muy buenas para que veáis que en el doble fondo del ehybrid caben los cables y más cosas. Debajo de uno de los cables se ve el separador de maletero extensible. Ahí, la profundidad es de unos 25 cm, en la zona del medio. En el reto del contorno es menor. Ya veis que detrás del depósito caben más triángulos, botiquín y más cosas. Incluso el kit repara pinchazos en. Yo lo llevo en el hueco servido lado derecho. A la pregunta de ir un adulto detrás con el asiento adelantado pues digo que adelantando los asientos 8-10 cm yo podría ir en los asientos laterales un viaje largo según mi postura de conducción.Mido 1,80. Perdón por las chapas pero solo quiero ayudar a los que no tenéis la información de primera mano, jejej. Saludos

Adjuntos

• IMG_4147.jpeg
    IMG_4147.jpeg
    215,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_4148.jpeg
    IMG_4148.jpeg
    201,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_4150.jpeg
    IMG_4150.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 23
  • IMG_4151.jpeg
    IMG_4151.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_4152.jpeg
    IMG_4152.jpeg
    110,4 KB · Visitas: 22
  • IMG_4160.jpeg
    IMG_4160.jpeg
    39,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_4159.jpeg
    IMG_4159.jpeg
    101,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_4154.jpeg
    IMG_4154.jpeg
    68,5 KB · Visitas: 26
Buenas, os pongo unas fotos no muy buenas para que veáis que en el doble fondo del ehybrid caben los cables y más cosas. Debajo de uno de los cables se ve el separador de maletero extensible. Ahí, la profundidad es de unos 25 cm, en la zona del medio. En el reto del contorno es menor. Ya veis que detrás del depósito caben más triángulos, botiquín y más cosas. Incluso el kit repara pinchazos en. Yo lo llevo en el hueco servido lado derecho. A la pregunta de ir un adulto detrás con el asiento adelantado pues digo que adelantando los asientos 8-10 cm yo podría ir en los asientos laterales un viaje largo según mi postura de conducción.Mido 1,80. Perdón por las chapas pero solo quiero ayudar a los que no tenéis la información de primera mano, jejej. Saludos
Muchas gracias por la ayuda! Las fotos y medidas aclaran mucho! Gracias!

Volver