Litros maleteros

Xigani

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 130 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Azul Verdoso
Hola! Los 650 litros de maletero que salen por todos lados, ¿sabéis cómo son medidos? ¿Con los asientos traseros adelantados del todo o atrasados del todo? ¿Con la bandeja en su posición baja o alta? ¿se mide hasta la bandeja o hasta el techo? Gracias.

Saludos.

Pues por un tema de una compra de tierra de macetas esta tarde me atrevo a aportar un granito de arena.
Un saco tenía 20 litros, con cinco apilados no creo que llegue hasta la bandeja, partiendo de la parte baja en posición superior. Eso son 100 litros.
Los 650 serían aproximadamente seis filas.
Con esa deducción.........., creo que asientos en posición normal, bandeja inferior en posición superior y bandeja superior en su posición.........., entran mas de 650 litros.

Lo pregunto porque precisamente aquí en km77 comentan lo contrario, que los 650 es con los asientos traseros adelantados del todo y con la bandeja del maletero en posición baja:

Pues no te puedo decir mas, mira el saco inferior y te haces tu el cálculo. Las medidas del mismo son 55x30 cm y 7cm de alto.
Si las matemáticas no fallan, 650 litros serían 32,5 sacos.

IMG-20240707-133226844-1.jpg

Hola buenas, me entro la curiosidad y lo he hechado unas medidas, estos datos son del MK2,, pero no creo que tengan mucha diferencia de malerero,
Con el metro da una MEDIA de 120cm de ancho, 80cm de fondo con los asientos atrás y el respaldo un punto hacia alante,, y el alto 66 y 46 con fondo y falso fondo hasta la bandeja...
Esto arroja unos datos ,,,, que son aproximados porque las medidas son un poco de esa forma...
441 litros y 633 respectivamente con y sin rueda de repuesto...
Los 650 litros pueden ser con los asientos atrás, fondo abajo hasta la bandeja......

Espero te ayuden estos números..
Un saludo

Vale, entonces teniendo en cuenta que el nuevo es un poco más grande, me imagino que los 650 son con los asientos hacia detrás y con la bandeja en posición baja. Es decir, que adelantando los asientos ya ganas un cacho de maletero sin necesidad de abatirlos.

Pillo69, si puedes echarle unas medidas con el metro con asientos adelantados y atrasados te mando una cerveza virtual :p

Gracias a los 2 en cualquier caso!

Si sólo dan una medida en vez de un rango, siempre es en las condiciones más favorables para la medida. Así que... asientos adelantados y bandeja en posición baja.

Por lo mucho que he podido leer, llegué a la conclusión que los 652 litros oficiales son desde una posición menos favorable. Parte de esa cifra. Desde luego, el maletero es de los más amplios en su segmento.

A mi en el concesionario me dijeron que los 652 litros son con la bandeja abajo y los asientos traseros en su posición normal (la más atrasada).

A ver si @Pillo69 o alguien con un nuevo tiguan nos puede echar unas medidas y salimos de dudas. @Gadmass4vw seguro que el ancho es de 120 cm? Es que en el configurador pone que es de 100cm.

@VVa le he preguntado al del concesionario yo también, y me ha dicho que es con los asientos en su posición más retrasada pero también me parece raro como a @Xan que publiquen la capacidad como 652 litros si se puede ampliar más adelantando los asientos.

Si adelantas los asientos, son más de 652 litros.

Xigani,, una nueva medida da 140cm en lo más ancho y 100 cm en lo más estrecho, del maletero,, pues un promedio 120cm de ancho de media.
Si corres los asientos da un fondo de 100cm 20cm más que retrasados
441 litros con rueda, 633 litros sin rueda y 924 litros con los asientos adelantados..
Si es cierto que este maletero está mal aprovechado porque tiene mucho recoveco,,,

Pero es el mk2,,,

Un saludo

Muchas gracias a todos! Me sorprende entonces los datos oficiales que publican, que no pongan la capacidad máxima sin abatir, o que digan que el ancho es de 100cm (igual es que en el mk3 cambia pero me extraña porque tiene más maletero. A ver si me puedo acercar con un metro al concesionario).

Muchas gracias a todos! Me sorprende entonces los datos oficiales que publican, que no pongan la capacidad máxima sin abatir, o que digan que el ancho es de 100cm (igual es que en el mk3 cambia pero me extraña porque tiene más maletero. A ver si me puedo acercar con un metro al concesionario).
Así es dicen 100cm de ancho,, de echo la entrada del maletero y los pasos de rueda mide 100cm.
Luego esta el maletero por dentro.
Un volumen grande solo puede tener un metro de ancho..
Pero si es bueno llebar el metro para no tener sorpresas, el metro no miente.

Un saludo

Mañana te lo mido, no he podido antes.
De todas formas imagino será igual que el de otro compañero.

Mañana te lo mido, no he podido antes.
De todas formas imagino será igual que el de otro compañero.
Buenas tardes! Es un tema de hace unos meses, pero me interesa ya que no me queda claro si el dato es con asientos adelantados o no. ¿Pudiste hacer las medidas? Sino, ¿alguien ha podido corroborar con qué configuración se cubican esos 652 litros? Gracias!

Buenas tardes! Es un tema de hace unos meses, pero me interesa ya que no me queda claro si el dato es con asientos adelantados o no. ¿Pudiste hacer las medidas? Sino, ¿alguien ha podido corroborar con qué configuración se cubican esos 652 litros? Gracias!
A mi me comentaron que los 652 litros era con los asientos adelantados y el doble fondo incluido, es decir, la tapa en lo más fondo.

A mi me comentaron que los 652 litros era con los asientos adelantados y el doble fondo incluido, es decir, la tapa en lo más fondo.
Gracias! Es lo que imaginaba. Pero juegan con esa cifra sin decirlo en ningún sitio. Tampoco dicen lo contrario. Solo lo omiten. Deberían decir las dos cifras: con asientos adelantados y con asientos atrasados por completo.

Volver