Limpieza del salpicadero

Mari 10

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas con aue limpiáis el salpicadero,tengo una mancha de haber puesto una mano y no hay manera de quitarla,que me aconsejais???

Con cualquier APC como el que has puesto lo puedes limpiar. Es más, puedes limpiar cualquier elemento del coche sin dañar el material del que esté hecho. APC significa All Purpouse Cleaner y normalmente, según el poder de limpieza quieras usar, en base a la cantidad de suciedad que tenga la parte a limpiar, se diluye más o menos en agua; 1:5, 1:10, 1:20 y así...

Hay otros productos más específicos para salpicaderos que son limpiadores a secas, que deberían ir acompañados de un acondicionador de plásticos. Y también tienes la opción 2x1: productos limpiadores con acondiconador.

Luego ya es según el gusto de cada uno, el objetivo a limpiar y las necesidades.

También te digo que para limpiar asientos de alcántara yo cogería otra opción.

un apc es lo suyo, el amoniaco ... no sé? yo no me atrevería y menos en un coche nuevo

Para una mejor limpieza, utiliza amoniaco para remover toda mancha.
  1. Prepara una mezcla de amoniaco con agua. Usa 2 tapas de amoniaco por cada litro de agua. Puedes usar cualquier amoniaco para preparar esta mezcla.
  2. Aspira o retira el polvo del salpicadero con un trapo de algodón.
  3. Colócate un tapa boca para no aspirar el olor del amoniaco y utiliza guantes.
  4. Emplea un trapo que no suelte pelusa como los trapos de microfibra. Empápalo de la mezcla de agua con amoniaco, pero asegúrate de que no quede escurriendo o goteando.
  5. Empieza a limpiar el salpicadero del coche por las partes más grandes, frotándolas con este trapo de forma circular. La idea es quitar las manchas y suciedad, pero sin rayar la tapicería.
  6. Limpia las partes de acceso más difíciles con cepillos dentales pequeños. También puedes envolver la punta de un destornillador con el trapo y, así, realizar una limpieza más profunda.
  7. Seca el salpicadero con un trapo de algodón.
  8. Deja secar el salpicadero con las ventanas abiertas por unos 10 minutos y pasa otro trapo seco para que obtengas un brillo natural.

El amoniaco puede "limpiar" la mancha pero igual también le deja un poco sin brillo. Quizás no se aprecie al principio pero se puede comer el color natural de la superficie donde lo eches.

Yo no me la jugaría y probaría con cualquier APC que si lo rebajas y no te convence, puedes ir subiéndole.

Buenas, que producto utilizáis para limpiar el navegador ? He visto el de Meguiars para interior, pero no sé la eficacia que tiene

yo toallitas de las gafas o paño húmedo, pero tengo puesto un protector

Buenas, que producto utilizáis para limpiar el navegador ? He visto el de Meguiars para interior, pero no sé la eficacia que tiene

Cristasol de toda la vida. Me encanta el olor. Y microfibra, que ese plástico se raya con mucha facilidad.

Volver