La maravillosa pintura Blanca...

Javi León

Tiguanero Activo
Ubicación
Levante
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hoy ha sido un día de investigacion, desarrollo y compras....

Ayer estuve lavando los coches, los dos son blancos, los dos VW, uno es blanco puro y el otro blanco Oryx. La sorpresa es que encontré manchas de óxido en el pequeño que es el blanco puro...

Esas manchas de óxido, del tamaño de una cabeza de alfiler y distribuidas por todo el coche no es la primera vez que las veo, en el Primer tiguan, tb blanco, me paso. En su momento lo achaqué a una posible limadura de hierro de algún corte de obra o similar que al caer pulverizada sobre el coche y exponerse a la humedad, la lluvia o los lavados se oxida y se fija a la pintura...

Sorpresa al verla de nuevo en el polo que tiene un mes y medio y no h estado expuesto, en principio a ese tipo de situaciones....


Empiezo a buscar y me encuentro diversos foros, SEAT, Ford, BMW, Hyundai... y alguna marca más con el mismo síntoma o problema, y casualmente siempre en vehículos blancos.... al llegar he mirado un evoque y un M4 que hay en el garaje y sorpresa.... tb están así...

En foros se dice que si de la limadura de una obra, de las chispas de la catenaria del transporte en tren, de la lluvia ácida, y la que más me ha convencido, de la polución y residuos expulsados por frenos y embragues que recordemos llevan partículas metálicas en su conpsociom.

Este fenómeno se intensifica en la zona trasera del vehículo donde se hace el rebufo y junto a los pasos de rueda...

Sea cual sea el motivo, lo suyo es buscar una solución y la más recomenda por empresas dedetailing es el IronX es un producto contra la contaminación férrica, lo habréis visto usar tb en llantas, es un producto que a medida que actúa cambia de color hacia un tono morado.

Eso más la utilización de la Clay Bar, que es como una plastelina para eliminar impurezas de la pintura y un tratamiento de protección cerámica una vez limpio es la mejor solución/protección que se me ocurre...

Os dejo algún link que ejemplifica esto que os comento

IronX y contaminación Férrica

Eso es la Clay Bar

Y un ejemplo de trat cerámico

 
¿Y esto lo has hecho saber al concesionario?
Un coche de Mes y medio (bueno ni de mucho mas) no es normal

Saludos
 
Pues esa fue la primera idea, pero cuando ves tantos casos y tantos ejemplos de coches de diversas marcas, y te pones a leer y ves que es tan frecuente, al final no es un problema de la marca, es un problema de vivir en una gran ciudad con el aire sucio...

Al final la solución del conce, si no son conocedores de ello y piensan que hay algún defecto va a ser pulir o pintar y en ambos casos prefiero evitarlo...


No os penséis que son cráteres o grandes manchas como aquellas que se producían en los coches antiguos... de hecho pondría la mano en el fuego, después de pararme a mirar coche por la calle, a que muchos compañeros, con el coche blanco lo tienen pero no se han percatado de ello... os dejo una foto, a ver si es posible apreciarlo y si lo veis, os agradecería que intentaseis buscarlo en vuestros coches a ver si tb lo tenéis....

Os dejo de referencia la punta de la llave para que quede constancia del tamaño

upload_2019-9-18_3-44-1.jpeg
 
En todo caso , pulir , no pintar , que será una chapuza a la larga...

Los coches que vienen en tren en vez de en barco , y que son blancos , les pasa eso.
El oxido de las vias y demas se pega en el blanco , ( no me preguntes porqué ).
En muchas marcas tambien les pasa.
Lo pulen y solucionado , total , como el blanco normal es mate , no pasa absolutamente nada , incluso brillan mas.
El problema es el de siempre , depende quien te lo pula te puede liar una gorda...y en casi todos talleres / concesionarios suele haber un chapuzas , solo hay que tener la mala suerte de toparte con el :eek:

Intenta quitarlo con algun producto a ver si suena la flauta.

Suerte !
 
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