¿Kit anti pinchazo y/o Rueda de repuesto?

mleonc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días a todos,
No se si se ha planteado alguna vez en este foro el tema en cuestión he buscado un rato y no lo veo,si es así ruego al moderador que me lo indique, no quisiera contravenir las normas.
La cuestión es que como indique en mi presentación estoy en trámites de adquirir un Tiguan y como no suelo comprar coches a menudos (el último un Laguna, que aún tengo), se me crea una duda: En la ofertas y que te genera el vendedor y sacada por impresora figura en el "Equipamiento estándar" el kit anti-pinchazos, yo he pedido en la configuración rueda de repuesto pues creo mas en ella y te saca de un reventón, cosa que no hace el Kit, la pregunta es la siguiente: ¿Al entregarte el vehículo con la rueda te quitan el Kit o te lo dejan?, si es standard y obligatorio te lo deberían dejar, según pienso. La pregunta no es específica de VW sino genérica de cualquier marca, pero aplicable al Tiguan, por eso la formulo.
Un saludo a todos

Te contesto solo a medias...
No sé decirte si pones la rueda de repuesto si te quitan el kit (que parecería lógico), a ver si otro compañero te puede ayudar...
Lo que si recomiendo por mi experiencia a todo el mundo (aunque sea sin kit) es poner la rueda de repuesto.
Ya no solo por el uso de ella sino incluso porque estos meses en el foro me demuestra que son muchos más los que no la tienen y se arrepienten queriendo ponerla luego que los que la tienen y les sobra, y hasta pensando económicamente es muchiiiiiisimo más provechoso ponerla ahora y luego si se desea el espacio del fondo deshacerse de ella y todo el sistema hasta es rentable.

Te contesto solo a medias...
No sé decirte si pones la rueda de repuesto si te quitan el kit (que parecería lógico), a ver si otro compañero te puede ayudar...
Lo que si recomiendo por mi experiencia a todo el mundo (aunque sea sin kit) es poner la rueda de repuesto.
Ya no solo por el uso de ella sino incluso porque estos meses en el foro me demuestra que son muchos más los que no la tienen y se arrepienten queriendo ponerla luego que los que la tienen y les sobra, y hasta pensando económicamente es muchiiiiiisimo más provechoso ponerla ahora y luego si se desea el espacio del fondo deshacerse de ella y todo el sistema hasta es rentable.

Gracias ELZAFIRA46, sin duda coincido contigo, yo lo he adquirido con rueda, pues en alguna ocasión, como he dicho, me ha quitado de la carretera con un reventón y no un pinchazo, sobre todo los que circulamos por carreteras secundarias y de montaña o sierra, sin duda, pienso que eliminar la rueda obligatoria por parte de la DGT ha sido un atraso, posiblemente inducido por las marcas de automóviles, que sin aumentar el volumen de los vehículos aumentan margen de beneficios y volúmenes de maletero.
El tema precisamente que he planteado es: ¿como voy a comprarlo con rueda, y en el precio inicial va incluido el KIT, hasta que punto es lícito retirarlo cuando optas por la rueda?, pues éste viene de serie.
Saludos

Última edición:
No se si el ejemplo puede orientar.

Te pillas un modelo de Tigu que de serie sale con llantas 18" y tu lo pides con las Suzuka 20" ¿Te dan las 18"?

Saludos

Te pillas un modelo de Tigu que de serie sale con llantas 18" y tu lo pides con las Suzuka 20" ¿Te dan las 18"?

Saludos
Aunque puede parecer, igual el ejemplo no es exactamente igual, hay matices. en el cambio de llantas pagas la diferencia en el caso de la rueda el precio creo que no es la diferencia.

Hola, yo pedi rueda, la experiencia pasada en un coche que no tenia, no me lo hizo dudar con el tiguan, rueda si o si. Como tu dices, no se hasta que punto es legal y entiendo lo que quieres decir, pero si pides rueda te quitan el kit y no hay rebaja en el precio del coche o en el de la rueda de repuesto

Hola, yo pedi rueda, la experiencia pasada en un coche que no tenia, no me lo hizo dudar con el tiguan, rueda si o si. Como tu dices, no se hasta que punto es legal y entiendo lo que quieres decir, pero si pides rueda te quitan el kit y no hay rebaja en el precio del coche o en el de la rueda de repuesto

Buenas, Ahí vamos, ese es el dedo en la llaga.

Por hacer de abogado del diablo......
Pero poner la rueda de repuesto con todo lo que implica son creo que sobre 270 euros aprox, y si no la montas a posteriori te cuesta la broma casi o sin casi 1000 euros, así que si creo que algo descuentan del kit....

Por hacer de abogado del diablo......
Pero poner la rueda de repuesto con todo lo que implica son creo que sobre 270 euros aprox, y si no la montas a posteriori te cuesta la broma casi o sin casi 1000 euros, así que si creo que algo descuentan del kit....

https://www.amazon.es/TheWheelShop-...ocphy=9049232&hvtargid=pla-823430107816&psc=1

o en 18 ":
https://www.amazon.es/TheWheelShop-...tas)&qid=1572185019&s=automotive&sr=1-2-fkmr0
creo que 1000 € es demasiado

No entendiste ;)
Esa rueda de Amazon ya la tengo yo, y yo he preguntado hace un mes en el concesionario que me costaría convertir el maletero a doble fondo (corcho, tapa, soportes laterales, etc..) SIN la rueda y eran más de 700+iva....
Por eso recomiendo a cualquiera pedirla aunque solo sea para venderla :D

No se lo que vale el original a porsteriori, pero prefiero pedirlo al comprar el coche y no coger el de amazon, un motivo ya es que te trae el porexpan para tener todo colocado y como dice el compañero, el resto de piezas para que quede igual al original

No entendiste ;)
Esa rueda de Amazon ya la tengo yo, y yo he preguntado hace un mes en el concesionario que me costaría convertir el maletero a doble fondo (corcho, tapa, soportes laterales, etc..) SIN la rueda y eran más de 700+iva....

En eso no se duda el tema sin desviarnos es si están obligados a entregar algo que se ofrece de serie (kit anti pinchasos, esa es la duda)

Yo supongo que no, porque ya no llega el kit a concesionario, en fábrica en vez d coger el kit de una estanteria, cogen la rueda de otra estanteria e listo, el concesionario no se queda nada

Yo supongo que no, porque ya no llega el kit a concesionario, en fábrica en vez d coger el kit de una estanteria, cogen la rueda de otra estanteria e listo, el concesionario no se queda nada

esa es la duda que tenia, simplemente.

Saludos
La de repuesto es la misma para todos los Tiguan, da igual llanta 17 o 20, ya que el diámetro exterior es el mismo +-3%.
En eso no se duda el tema sin desviarnos es si están obligados a entregar algo que se ofrece de serie (kit anti pinchasos, esa es la duda)
Si no llevas rueda de repuesto y llevas neumáticos air stop no tienen que darte nada. En caso de llevar neumáticos normales te dan el kit anti pinchazos.

Saludos, yo compre un all space y pedí la rueda de repuesto al comprar el coche, me costó 108€ y venia la rueda, con el porexpan, las herramientas y el gato, no es dinero por el kit de la rueda, no se lo que vale el kit anti-pinchazos, pero creo que si el kit lleva el liquido especial mas el compresor, será parecido el precio. Ami me dijeron que esto viene ya de fábrica preparado, la rueda o el kit, y que si lo quieres a posteriori, tienen que pedirlo a recambios.

No entendiste ;)
Pues esa era precisamente mi idea jajaja, porque quiero el maletero a doble altura.
Sabes por cuánto aproximadamente se podría vender la rueda de repuesto con el gato y las herramientas?
Gracias!!

Yo tengo una pregunta.

Es cierto que si usas el kit anti-pinchazos para reparar el pinchazo y poder llegar a un taller mecánico ¿el neumático es para tirar?

Saludos

Volver