Imaginate que el intermitente original lleva 3 leds, que dan un consumo y una caida de tension. Estos dos valores la UCE los tiene memorizados, y cuando varian y se salen de tolerencias, porque estos valores han cambiado es porque algo pasa. En este momento la UCE puede interpretar esto como una averia. Es el mismo mecanismo que en cualquier coche. Si la bombilla de filamento se rompe, la diferencia de tension aumenta y el consumo cae a cero. O si pones un led en vez de la bombilla tradicional, el consumo cae y la diferencia de tension tiene otro valor. Tambien lo interpreta como averia.
Cada led tiene una caida de tension teorica de 0.7V. Si vas sumando leds obviamente esos valores cambian.
Todo esto en el caso de que se quieran modificar los pilotos de origen.
Cuando vayan saliendo pilotos no originales tuneados ese problema de soluciona montando una pequeña electrónica para modificar estos datos, o cambiando las características de esos leds y de sus resistencias en serie.
Osea que poder, se puede. Pero a modo casero no es tan facil como hacer un puente y poner 3 leds mas xD