Instalar cable para deshabilitar start stop

Hola,
En el enlace de esta que página de ALI que anexo, hay un video donde se ve muy bien como hacerlo.
Aunque el mío es de cambio manual, se hace de la misma manera, todo es exactamente igual, no hay ninguna diferencia a la hora de instalar el cable, y son 3 min. de reloj.
La verdad es que da un poco de "yuyu" tirar de los plásticos porque parece que crujen y que se van a romper, pero salen sin problema si lo haces con un poco de decisión y del tirón.
Es muy fácil, ya verás.......................

36.06€ 26% de DESCUENTO|Cancelador de parada automática para coche, dispositivo eliminador de motor de arranque y parada, Cable de enchufe desactivado, para VW Volkswagen Tiguan Mk2 2017 2022|Molduras interiores| - AliExpress

Pues nada, me he cargado el embellecedor cromado del borde… en concreto la patilla superior derecha :(

me va a tocar buscar reemplazo o llevarlo a la vw y dejarme de historias que soy un manazas

alguno tiene idea de donde comprarlo?

Adjuntos

• IMG_2765.jpeg
    IMG_2765.jpeg
    110 KB · Visitas: 52
Con la referencia, en VW

A partir de determinada fecha de fabricación no es posible desactivarlo vía OBD, para desgracia de muchos. Y es triste tener que recurrir a esas ñapas para poder hacerlo.

Una pregunta por favor, ¿alguien sabe si por OBD11 se puede anular el Start-Stop en los nuevos modelos de Tiguan?

Estoy dudando entre comprar el cable o el OBD11 (ya que sólo modificaría el sistema Start-Stop y las 5 intermitencias).

Cable que compraría > 13.77€ 53% de DESCUENTO|LHSYJ sistema de arranque automático para coche, dispositivo de parada y apagado para VW Golf 7 7,5 Passat B8 Tiguan Audi A3 A4 Q5|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

con obd11 no es posible , al menos con las codificaciones habituales de voltaje o temperatura, mi opinión es que el obd11 vale la pena tenerlo aunque solo sea para hacer diagnosis de vez en cuando

El cable es una maravilla, ahora es una gozada montarte y no tener que acordarte mas del start stop

ademas el boton es funcional por lo que si quieres activarlo le das y se activa, o si entras en el modo eco igual...

lo malo es la liada que si no eres habilidoso te cargas las pestañitas del embellecedor :(

ay si os hubiera tenido cerca a alguno con mejores manos! habria pagado muy a gusto un almuerzo y unas cuantas cervezas por un poco de ayuda...

El cable es una maravilla, ahora es una gozada montarte y no tener que acordarte mas del start stop

ademas el boton es funcional por lo que si quieres activarlo le das y se activa, o si entras en el modo eco igual...

lo malo es la liada que si no eres habilidoso te cargas las pestañitas del embellecedor :(

ay si os hubiera tenido cerca a alguno con mejores manos! habria pagado muy a gusto un almuerzo y unas cuantas cervezas por un poco de ayuda...

A ver... es que son muy indebles y hasta le más habilidoso y cuidadoso tiene muchas papeletas de romperlas... yo también me las cargué, ahora lo llevo pegado con cinta de doble cara

Y sí, el virtual finger es una maravilla, pongo el enlace del que yo compré:
9.55€ 68% de DESCUENTO|LHSYJ sistema de arranque automático para coche, dispositivo de parada y apagado para VW Golf 7 7,5 Passat B8 Tiguan Audi A3 A4 Q5|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

Hola, reflotando el hilo, yo lo que hecho es quitar el cable de la batería que le da información del estado de la batería a centralita, y así nunca funciona el star stop.
Me lo hizo un mecánico que trabaja en servicio oficial en un fabia que tiene ahora 5 años y sin problemas.
Lo único que no me gusta que leo por ahí que eso a la larga da problemas con el alternador o no se que, pero de momento ahí va el fabia, y el tiguan se lo acabo de hacer.

Hola, reflotando el hilo, yo lo que hecho es quitar el cable de la batería que le da información del estado de la batería a centralita, y así nunca funciona el star stop.
Me lo hizo un mecánico que trabaja en servicio oficial en un fabia que tiene ahora 5 años y sin problemas.
Lo único que no me gusta que leo por ahí que eso a la larga da problemas con el alternador o no se que, pero de momento ahí va el fabia, y el tiguan se lo acabo de hacer.
Curioso sistema desde luego!!

Eso a la larga da problemas , ya que ese cable recoge la información de la batería , tanto para el Star Stop , como para otras cosas , por ejemplo el alternador .

Para mi el mejor método es la memoria , no engañas a ninguna centralita , dándole valores falsos , y parte lo sigues teniendo activo , por si te diera la chaladura de utilizarlo .

Saludos .

Volver