Información sobre cambio de aceite a los 10.000 Km

stalin

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
tengo una Tiguan 2019 y he llegado a los primeros 10000 km, y según mi concesionario debo hacer el primer chequeo, pero por esta situación mundial del COVID los concesionarios se encuentran cerrados, pero en la pantalla me sale el mensaje debo realizar el cambio de Aceite en 300 km, mi pregunta es hasta cuantos km me podría pasar como máximo hasta poder hacer el chequeo del auto.

Gracias por su gentil ayuda

Esta primera revision es de cortesia, el cambio de aceite es cada 30.000km y hay compañeros que la han realizado como yo, y otros que ni siquiera les informaron y fueron a la primera de 30.000km.
Si puedes pasar o concretar cita, que te la hagan, a mi no me la cobraron, me cambiaron aceite y revision de niveles. Esta bien porque cambia el primer aceite que es el del ajuste motor.
Llama al servicio atencion al cliente y que miren si hay un concesionario cerca o pueden contactar con el tuyo, hay concesionarios que abren con cita programada algun dia.

Te lo explico perfectamente @ACG-BCN sigue sus consejos es la pauta a seguir ahora mismo.

De todas formas (si sabes) vigila los niveles de aceite y de agua y de vez en cuando chequea la temperatura de agua en el FIS (aguja) sobre la marcha, si subiera la aguja o te diera avería motor, hay que parar inmediatamente estes donde estes.

Última edición por un moderador:
A mi no me comentaron nada cuando lo compre, me dijeron segun indica coche. No se si llevarlo a los 10.000 kms?? aunque igual los 10.000 los cumplo a los 2 años..... No se si mejor cambiarlo al año y luego segun marque el coche??
Con el A4 q compre en el 2002 siendo tdi y revision cada 30 o 2 años lo lleve al año con 20.000 kms y me dijo el del taller q no hacia falta, lo hice igualmente.
Esto de tener tiempo libre hace q le des mas vueltas a las cosas :roflmao:

A ver chicos, que @stalin es de America, de Ecuador. Sus intervalos son diferentes. Supongo que el tlf de vw ecuador atención al cliente seguirá operativo o el de asistencia en carretera. Allí te podrán aconsejar mejor o alguien de tus latitudes porque desconocemos en España qué aceite lleves

A mi no me comentaron nada cuando lo compre, me dijeron segun indica coche. No se si llevarlo a los 10.000 kms?? aunque igual los 10.000 los cumplo a los 2 años..... No se si mejor cambiarlo al año y luego segun marque el coche??
Con el A4 q compre en el 2002 siendo tdi y revision cada 30 o 2 años lo lleve al año con 20.000 kms y me dijo el del taller q no hacia falta, lo hice igualmente.
No sé la lógica que sigas, pero yo me dejaría guiar por el manual de mantenimiento. En tu caso 2 años ó 30 mil km. No tiene más ciencia, el coche ademas lleva sensores de calidad y nivel de aceite asi que despreocúpate y lleva una botellita de 1 litro porque eso si que te lo pedirá el coche

en la revision de cortesia te mandan una notificacion por correo, seguramente debido al bichito este tocacojo*** no te la mandaron
en esa revision solo te miran los niveles, tranquilo , tu mira el nivel de aceite de tu coche y el agua, si lo tienes bien dejalo asi;
si por lo contrario tuvieras algo mal ( niveles bajos ), llamas a atencion al cliente y te daran cita inmediatamente
los talleres para urgencias estan abiertos.
- una vez pase la emergencia llamalos y comentales porque antes de los 30.000 tienen que vertelo, podrias tener alguna pieza dañada invisible a tus ojos y fastidiarla.

Volver