Iluminación de maletero

Hola chicos. Tengo un edition y he cambiado todas las luces interiores, maletero, guantera y antinieblas por leds y se ven infinitamente mejor. Pero me gustaría poner algo de luz en los pies. Sabéis de algún Led que no tenga una instalación de cables y eso? No soy muy manitas y me gustaría algo sencillo y no cutre para q se quede un bricolaje curioso. Si sabéis o tenéis algún link que ne pueda servir os lo agradezco. Gracias

Buenas

Acabo de comprar las mismas que R.I.P para maletero y guantera!

A ver cuando llegan y como van

Pues yo me acabo de comprar este,cuando lo tenga lo montaré
Para quitar el plafón utiliza un destornillador plano pequeño. Tienes que presionar la pestaña que lo sujeta y que está en la parte izquierda, hacia el interior del maletero, el conector está más cerca de portón, guíate por el plafón que has comprado, es practicamente igual que el que hay puesto.
Esta es la posición:
HTB18wX4OXXXXXaCXVXXq6xXFXXXu.jpg

Muchas gracias! Una pregunta: ¿quita la garantía o no?

¡Gracias! ,cuando me hagan la revisión no creo que miren el maletero ahora que lo pienso

Para quitar el plafón utiliza un destornillador plano pequeño. Tienes que presionar la pestaña que lo sujeta y que está en la parte izquierda, hacia el interior del maletero, el conector está más cerca de portón, guíate por el plafón que has comprado, es practicamente igual que el que hay puesto.
Esta es la posición:
HTB18wX4OXXXXXaCXVXXq6xXFXXXu.jpg
Entonces es al revés que en el mk1 porque en el mk1 la pestaña estaba más cerca del portón

¡Gracias! ,cuando me hagan la revisión no creo que miren el maletero ahora que lo pienso
Si no lo miran, pues ellos se lo pierden ;) :p, jajaja...

Cuando llevé nuestro Tiguan a su revisión de cortesía (a los 9-10 meses) ya llevaba todas las luces en LED, había instalado el portagafas y algunos cambios con el VAG-COM había hecho ya :whistling:, y las palabras del personal de VW fue: "qué bien luce este coche, ¿has pedido algún paquete especial?". Cuando les dije que no, me preguntaron dónde lo había llevado para cambiarle el aspecto de esa manera tan "llamativa" y les dije que lo había hecho yo solito con la inestimable ayuda de la gente de este foro...

Sus caras eran todo un poema :confused: :oops:, jejeje...
Entonces es al revés que en el mk1 porque en el mk1 la pestaña estaba más cerca del portón
Correcto, totalmente a la inversa que en el MK1 :thumbsup:...

Salu2, TaLLyHo...

Como yo tampoco me puedo estar quieto, le he cambiado la luz del maletero amarilla que trae a LED :D:D:

Por si a algún compañero le sirve la comparativa.

Web donde lo he comprado:

Plafón LED de maletero para Seat y Volkswagen - AUDIOLEDCAR

Como se ve de serie:

7F0.jpg

8C6.jpg

Para quitar el plafón, simplemente metemos un destornillador plano pequeño por el lado izquierdo hasta que salga, quitamos el cable de corriente y reemplazamos por el plafón led, es tán fácil que no merece echarle una foto a eso :p.

745.jpg

04C.jpg

A mi me parece buen cambio, no se como han podido dejar dos luces del coche de otro color o_O

Las fotos las he hecho en la cochera de día, quedaría ver el resultado de noche.

Última edición:
Hola a todos.

Yo he pedido un pack 4 regletas aluminio led 12v en AMAZON para iluminar el maletero. Utilizaré 1 o 2, dependiendo de la luz que den.
Subiré fotos cuando las tenga instaladas, que espero sea este finde. REGLETA LED
61EV5cjN0wL._SL1000_.jpg

Siguiente paso, cambiar las luces interiores y de los faros a LED.
¿Sabéis si es legal cambiar las luces de carretera y posición a LED?

Un saludo a todos
Hola compañeros.

He instalado una de estás luces en mi maletero y da muchísima luz, ya pondré fotos, pero he notado que las luces traseras del portón se encienden y se apagan con el portón cerrado. Había pensado que podía ser por exceso de consumo eléctrico al tener la regleta y la bombilla conectadas juntas, pero estando el maletero cerrado, la luz del interior no se encienden pero las traseras del portón parpadean.
¿Alguna idea?

Hola compañeros.

He instalado una de estás luces en mi maletero y da muchísima luz, ya pondré fotos, pero he notado que las luces traseras del portón se encienden y se apagan con el portón cerrado. Había pensado que podía ser por exceso de consumo eléctrico al tener la regleta y la bombilla conectadas juntas, pero estando el maletero cerrado, la luz del interior no se encienden pero las traseras del portón parpadean.
¿Alguna idea?

Creo que tienes un retorno y por eso se te encienden.pregúntale a @PUMA, el también las ha instalado y creo que me dijo que tuvo que ponerle un diodo para evitar retornos.

Hola compañeros.

¿Alguna idea?
Pues si tienes el retorno por el LED i se autoalimenta
Solución un diodo en serie con el LED que as instalado o aprovechar el que trae la luz interior del maletero.
Esto es que as colocado en paralelo con la linia de alimentación del maletero ahí que proteger lo que coloques para las realimentaciones .nota las lámparas lo harían igual espero abrirte a solucionar el ploblema que Jorge te explico.

Pues si tienes el retorno por el LED i se autoalimenta
Solución un diodo en serie con el LED que as instalado o aprovechar el que trae la luz interior del maletero.
Esto es que as colocado en paralelo con la linia de alimentación del maletero ahí que proteger lo que coloques para las realimentaciones .nota las lámparas lo harían igual espero abrirte a solucionar el ploblema que Jorge te explico.
Probaré con el diodo de la propia luz del maletero.
Gracias a los dos;)

Hola compañeros.

¿Alguna idea?
Puf por dos que sino te deslumbran.jaaaa 20170612_230736.jpg con dos sobran jiiii

@PUMA te ha querido decir que te vengas a la quedada y te las pone en un pispas, el también viene.
Eso me había parecido jejeje.
Iré el sábado 24 lo más probable, pero como bien sabes Jorge, no me puedo estar quieto y seguro que me pongo a instalar luces antes:D

Volver