Help Flash. Luz de emergencia. Opiniones y experiencias

aknaton

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Última edición por un moderador:
Buenas compañero , yo lo llevo por anticiparme a la normativa y la verdad lo veo muy útil, llevo otro juego de pilas nuevas para cuando se gasten y ocupa poco espacio , destellea bastante y te da la seguridad de lugares que no sea razonable salir del coche para señalizar una avería , bajar ventanilla y como es imantado lo pones en el techo o en la misma puerta y a esperar a la grúa

No se hasta que punto es un substituto del triangulo. Lo veo más con un substituto de los cuatro intermitentes. Pero ni idea, habrá que buscar la normativa.

Hola. A mí me regalaron en 2019 uno los del seguro. Justo el modelo que indicas.

La normativa sigue obligando a llevar los triángulos pero si las condiciones de tráfico implican riesgo para la colocación de los triángulos es legal y está homologado usar exclusivamente Help Flash.

Así me lo explicaron los del seguro.

A mi lo de bajarse del coche a poner triángulos me parece muy peligroso. Creo que es mucho mejor opción unas buenas luces de emergencia.
Eso sí, que sean diferentes a los intermitentes y que llamen la atención desde lejos.

Te doy toda la razón. Trabajo en Conservación de carreteras y ves cada cosa... Algunos ponen los triangulos hasta delante del coche en autovía, con esto quiero decir, que desde mi punto de vista es bueno meter unas balizas de este tipo, aunque coloques mal el triangulo sigues teniendo ese apoyo luminoso, que hace mucho bien.

Yo lo he comprado hace tiempo y lo llevo en el maletero pero por suerte aun no he tenido que usarlo.
Así que será otra cosa más (como linterna y otras) que el dia que haya que utilizar no funcione por ley de murphy.... :p

Hola a todos, yo me he estado informando y ademas lo he visto en carretera dos veces.
La informacion que tengo , que es una posibilidad que la DGT estan estudiando ya que los triangulos se ven poco ya que entre que se colocan mal y el aire los tira y el riesgo que corremos al colocarlos, este nuevo dispositivo omologado y reconocido por la DGT que se cloloca encima del coche con un potente iman y sin tener que salir de el y que los destellos se ven a mucha mas distancia que los triangulos ya que al estar a 1,50 mts aprox del suelo, su eficacia es superior.
Ademas,consta de una linterna de luz led intensa.
La parte negativa es que va a pilas y a pesar se la autonomia que tiene, puede ser que cuando la necesites estes sin pilas.
La verdar que emite unos destellos muy intensos y se ven a mas de 100 mts e incluso con niebla no muy intensa.
Espero haber aportado algo.
Un saludo a todos.

Yo lo he comprado hace tiempo y lo llevo en el maletero pero por suerte aun no he tenido que usarlo.
Así que será otra cosa más (como linterna y otras) que el dia que haya que utilizar no funcione por ley de murphy.... :p
Si lo llevas en el maletero te estás privando de la seguridad que tienes al no bajarte del vehículo para colocarlos, además es mucho más rápido a la hora de señalizar una avería.(mas rápido pegar un imán que ponerse un chaleco, baja del coche, abre maletero, coge triangulo, ponte a andar y colócalo, vuelve sobre tus pasos....)

Estoy de acuerdo. ;)
Pero además ese razonamiento tambien me vale para el extintor y más cosas que también llevo en el maletero y o llevo todo delante o..... (en mi zafira si llevo el extintor bajo mi asiento)

Volver