Hacer más fácil el acceso al AdBlue

CarlosJ.R

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
O más bien a su depósito :roflmao:.
Fácil y rápido.
Se trata de cortar el organizador del maletero con un cutter. Ojo, este es el organizador con rueda de repuesto, sin ella será diferente.
Luego el trozo cortado lo usamos de tapa y ya está.
Yo no he sido muy fino, como no se ve, tampoco lo veo importante.
Dejo las fotos y espero que sea útil:
IMG_2175.JPG IMG_2176.JPG

Saludos.
:thumbsup:

bueno, al final auqnue no sea un trabajo fino, es práctico. Y como tampoco es algo que se vea, a mi me parece un brico muy acertado.

No, la verdad es que no has sido nada fino @CarlosJ.R :D
Pero te ahorras tener que sacar el organizador entero así que, tiene su utilidad! :thumbsup:

Yo pondría algún tipo de cordel o brida atado al recorte para que sea más fácil de extraer de su ubicación. ;)

No, la verdad es que no has sido nada fino @CarlosJ.R :D

Ya te digo... como en el garaje no tengo luz, lo hice enfrente al trabajo, a la hora d ela comida, con luz del sol, pero claro, en 5 minutos no puedes ser muy fino que digamos... pero como no se ve nunca, pues oye... lo dí por bueno.
Y es muy fácil sacarlo, no hace falta más, de verdad.
Lo que no tengo claro es lo de la caducidad del AdBlue, llevo la botella de 2 litros, espero que no caduque antes de que me salte el aviso ;).
Saludos.

No será un trabajo fino, que seguro los veremos a raíz de tu idea, ahora cómodo y práctico 100%; ve pidiendo la patente que lo verás de fábrica próximamente... :whistling: y no lo digo tan en broma, eh! :thumbsdown:

No será un trabajo fino, que seguro los veremos a raíz de tu idea, ahora cómodo y práctico 100%; ve pidiendo la patente que lo verás de fábrica próximamente... :whistling: y no lo digo tan en broma, eh! :thumbsdown:
Jajajja, yo lo que no entiendo es que habiendo gastado unos cuantos miles de euros en el molde del organizador... ¿cómo no han pensado en algo tan sencillo?
Saludos, compañero.:thumbsup:

Jajajja, yo lo que no entiendo es que habiendo gastado unos cuantos miles de euros en el molde del organizador... ¿cómo no han pensado en algo tan sencillo?
Saludos, compañero.:thumbsup:

Porque el organizador es de mucho antes que el adblue.

para la siguiente vez... como bien dice el amigo @Raulitoooo , un cordel para poder sacarlo con tranquilidad... y un embudo plegable claro, por que ahora acertar ahi dentro con el líquido será más dificil

Porque el organizador es de mucho antes que el adblue.

para la siguiente vez... como bien dice el amigo @Raulitoooo , un cordel para poder sacarlo con tranquilidad... y un embudo plegable claro, por que ahora acertar ahi dentro con el líquido será más dificil
Para el tema embudo tengo la botella de 2 litros con su válvula que una vez utilizada será cortada en el fondo para utilizarla después como embudo :D. Todo pensado.
Saludos.

Hola,

Inspirado en tu pequeño brico, por el que te doy las gracias, pensé en una forma más sencilla para repostar el dichoso AdBlue. Así que fuera tapón del depósito, y en su lugar un tapón con un tubo incorporado, que entra unos 25cm dentro del depósito. El tubo flexible sale hacia fuera, pasa por debajo del organizador hacia la derecha, entra en el pequeño hueco que hay tras el grupo óptico, que tiene una tapa fácil de quitar y poner, asciende hasta medio recorrido y, bien sujeto, culmina en un pequeño embudo en el que, ahora sí, verter el líquido es cosa de niños.
Por ahora funciona.
Saludos.
20210412_153437.jpg 20210412_153450.jpg

Adjuntos

• 20210417_171949.jpg
    20210417_171949.jpg
    110 KB · Visitas: 36
  • 20210417_171917.jpg
    20210417_171917.jpg
    227,6 KB · Visitas: 34
  • 20210416_144530.jpg
    20210416_144530.jpg