Función REST del Climatronic

jmkinki

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenas compañeros,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del Climatronic. Según he leído en el manual, el botón REST que se encuentra a la izquiera del botón auota/Menú en la consola, teóricamente sirve para usar el calor del motor para la calefacción interior y calentar el ambiente rápidamente.

upload_2020-1-9_9-35-34.png

La duda me surge porque si yo pulso ese botón, no se enciende ningún led amarillo (como el que tiene el botón SYNC), ni noto que el aire salga más caliente.

¿Tiene la función REST alguna limitación (no funcione en modo auto, o sin el compresor o solo funciona a determinadas temperaturas o velocidades de la ventilación), o es que a mí no me funciona?

Muchas gracias!!

Un saludo,

Jose Manuel

Buenas compañeros,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del Climatronic. Según he leído en el manual, el botón REST que se encuentra a la izquiera del botón auota/Menú en la consola, teóricamente sirve para usar el calor del motor para la calefacción interior y calentar el ambiente rápidamente.

Ver el archivo adjunto 51839

La duda me surge porque si yo pulso ese botón, no se enciende ningún led amarillo (como el que tiene el botón SYNC), ni noto que el aire salga más caliente.

¿Tiene la función REST alguna limitación (no funcione en modo auto, o sin el compresor o solo funciona a determinadas temperaturas o velocidades de la ventilación), o es que a mí no me funciona?

Muchas gracias!!

Un saludo,

Jose Manuel
upload_2020-1-9_9-50-45.png
Yo lo que entiendo es que en caso de parar el motor del vehiculo, y con el motor caliente, si pulsas el botón sigue calentando el habitáculo metiendo aire caliente. Imagino que será un ventilador que se activa con el motor parado.

Ver el archivo adjunto 51840
Yo lo que entiendo es que en caso de parar el motor del vehiculo, y con el motor caliente, si pulsas el botón sigue calentando el habitáculo metiendo aire caliente. Imagino que será un ventilador que se activa con el motor parado.

Joé que torpe soy. Lo pruebo.

Muchas gracias!!

Yo tengo un Golf y me tiene que llegar el Tiguan. En esa ubicación, el Golf tiene el botón OFF, ¿no se puede apagar el clima del Tiguan?

Sí que se puede con la ruleta central girandola a la izquierda y esperando un segundo antes del último giro (absurdo) o directamente desde el menu de media.

Yo tengo un Golf y me tiene que llegar el Tiguan. En esa ubicación, el Golf tiene el botón OFF, ¿no se puede apagar el clima del Tiguan?
Lo más sencillo y rápido pulsar MENU - OFF.

Buenas compañeros,

Ver el archivo adjunto 51839

Muchas gracias!!

Un saludo,

Jose Manuel
Cuando apagas el motor y le das a REST es cuando empieza a funcionar (y la lucecita se enciende), aprovecha el calor del motor para que salga que calor una vez apagado el coche.
Lo que no sé es si se apaga solo o se tiene que apagar manual

Muchas gracias!!

Comprobado. Sorry, soy un poco cenutrio y no lo entendí bien al leer el manual.

Muchas gracias a todos!

Cuando apagas el motor y le das a REST es cuando empieza a funcionar (y la lucecita se enciende), aprovecha el calor del motor para que salga que calor una vez apagado el coche.
Lo que no sé es si se apaga solo o se tiene que apagar manual
Se apaga a los 30 minutos

Hombre, esa función de calefacción con el motor apagado durante 30 minutos nos haría buena falta a muchos a los 20 años..... :D

Probado.... gran invento!!!

Volver