Función o interactuación del Climatizador con el Sistema Start/Stop

O.C.A. 84

Tiguanero Activo
Buenas tardes, Tiguaner@s.

La duda sobre este sistema que me asalta es si cuando tengamos el climatizador funcionando (sobre todo en verano, porque para la calefacción lleva incorporada una bomba eléctrica adicional) el sistema Start/Stop sigue funcionando. Me explico, el coche se detiene y el clima sigue enfriando o prevalece el el climatizador y el motor no se desconecta? Lo digo porque desde junio de 2016 tenemos también un Polo y cuando llevas el clima enfriando no se para el motor con la función activada, para seguir enfriando. Pero en el Tiguan no sé cómo irá ya que hay marcas que aunque el vehículo se pare el clima sigue funcionando.
Si algún Tiguaner@ que ya esté disfrutando de la máquina pudiera aclararlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Buenas tardes, Tiguaner@s.

La duda sobre este sistema que me asalta es si cuando tengamos el climatizador funcionando ...

Un saludo.
Buenas tardes.
El motor se para, y el flujo de aire a la vez disminuye, en caudal y temperatura (Menos frío). Aún así, en días de 38-40 grados, a los pocos segundos se volvía a encender el motor porque de lo contrario el habitáculo rápidamente se transforma en un horno.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos.

o incluso no se llega a parar...

el sabrá con sus sensores

Buenas tardes.
El motor se para, y el flujo de aire a la vez disminuye, en caudal y temperatura (Menos frío). Aún así, en días de 38-40 grados, a los pocos segundos se volvía a encender el motor porque de lo contrario el habitáculo rápidamente se transforma en un horno.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos.

o incluso no se llega a parar...

el sabrá con sus sensores

En el manual lo pone, el start&stop para el sistema de climatización mientras la temperatura del habitáculo se mantenga dentro de unos márgenes. Si se superan dichos márgenes el motor automáticamente se pone en marcha para mantener la temperatura a un nivel óptimo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Qué larga se me está haciendo la espera...

Saludos, Tiguaner@s!
Tranquilo, hace un año a estas horas estaba que me comía las uñas esperando y aún me faltaba mes y pico... y ya ha cuplido sus primeros 13000 Km el chavalín :). Ya verás como merece la pena la espera.
Saludos.

(...) en el Tiguan no sé cómo irá ya que hay marcas que aunque el vehículo se pare el clima sigue funcionando.
Si algún Tiguaner@ que ya esté disfrutando de la máquina pudiera aclararlo....

Correcto, aunque el vehículo se pare el clima sigue funcionando (en óptimas condiciones).

Si el Clima lo necesita el motor no se parará (depende también de si el mismo compresor/enfriador esta funcionando en ese momento).

Puede que en una parada sí se pare el motor y por necesidad del propio Clima éste arranque aún sin pisar el pedal.

Volver