Freno mano eléctrico falla en frío

catofer

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
En mi tiguan a veces el freno de mano electrico no se desconecta correctamente..
Me pasa sobre todo al arrancar en frío al salir del garaje, no destraba y tengo que tirar mas de embrage o ponerlo manual la ultima vez...
Esto os a pasado a mas gente, llevo solo unos meses con el.

En mi tiguan a veces el freno de mano electrico no se desconecta correctamente..
Me pasa sobre todo al arrancar en frío al salir del garaje, no destraba y tengo que tirar mas de embrage o ponerlo manual la ultima vez...
Esto os a pasado a mas gente, llevo solo unos meses con el.

Si, alguna que otra vez me ha pasado a mi...

Coincide con guardarlo mojado por llover o lavarlo? Es lo que tengo observado

Es normal que cuando se guarde con las pastillas mojadas y se sequen estando en presion con el disco se queden “pegadas” , yo lo he notado sobre todo cuando se lava el coche

Última edición:
El otro dia no pudo ser por llevar dias parado en la cochera..
Y al volver también lo hizo despues de venir de carretera

Yo tuve problemas con el auto-hold que no se me desacoplaban los frenos casi nunca, y tras varios meses y de llevarlo unas cuantas veces al conce, a la segunda actualización de software que me hicieron el problema desapareció....ni rastro de él hasta el día de hoy....

Gracias javi77 tendré que llevarlo a ver si es la solución.

Hola, me paso con el último lavado, fue el domingo anterior, recien volví a conducir este domingo y estaba trabado, hizo un ruido muy feo y continúo por unas cuadras. Voy a reclamar en el servicio técnico de VW. Gracias por comentar este tema. Saludos

Yo a que se queden pegadas las pastillas después de un lavado o por haberse mojado no le daría importancia. Creo que lo hace porque el freno eléctrico aprieta muchísimo. Si fuera manual no pasaría.

Trabajo con máquinas eléctricas con freno y en interiores y cuando pasa algún mes sin ser usada el freno queda pegado. Mi opinión anterior la baso en esto.

Me está pasando desde hace un par de días, tengo cambio manual y siempre llevo activado el auto hold, por comodidad arranco y paro y el coche frena y desbloqueaba bien hasta ahora, de repente bloquea el arranque tanto en frío, recién arrancado y paradas tengo que desbloquearlo manualmente a alguien le pasa? Hace dos años cargaron la actualización para ello en el conce, nunca tuve problemas antes no después hasta hoy..

Volver