Frenado automático o Front Assist?

Guanti

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Urban Sport
Color MK2
Gris Delfín metalizado
Hola! Antes que nada decir que ya he buscado info en el foro y no encuentro solución al problema si es que es así y si a vosotros os pasa igual.

Poseo un Urban Sport del 2023 y el problema que tengo es que al salir por ejemplo de un parking, que las ruedas delanteras tocan la calle ya y las traseras están sobre la acera, al parar para ver si viene alguien, al ir a salir me pega unos frenazos que me saca por la luna.

Imagino será el Front Assist, pero es muy intrusivo, ya salgo con miedo. He probado a tocar valores y nada, igual. Y desactivar no es la solución.

Alguien me pueda ayudar? La verdad que estos detalles del coche dejan que desear.

Y eso no está relacionado con las opciones de maniobrar y aparcar?

Te sale algún aviso en el cuadro?

Hola! Antes que nada decir que ya he buscado info en el foro y no encuentro solución al problema si es que es así y si a vosotros os pasa igual.

Poseo un Urban Sport del 2023 y el problema que tengo es que al salir por ejemplo de un parking, que las ruedas delanteras tocan la calle ya y las traseras están sobre la acera, al parar para ver si viene alguien, al ir a salir me pega unos frenazos que me saca por la luna.

Imagino será el Front Assist, pero es muy intrusivo, ya salgo con miedo. He probado a tocar valores y nada, igual. Y desactivar no es la solución.

Alguien me pueda ayudar? La verdad que estos detalles del coche dejan que desear.

Puedes modificar la sensibilidad, tiene 3 niveles creo...
No se si te servirà...

A mí me pasaba algo similar, pero era al entrar al parking. En el cambio de rasante, el coche queda a unos centímetros de tocar el suelo en la parte delantera y me pegaba unos frenazos que me asustaba porque el coche se bloquea solo e instantáneamente...

Es posible que haya aprendido a frenar en el momento justo antes del cambio de rasante (con más suavidad para que el morro no baje tanto) porque ahora ya no lo me lo hace...

La verdad es que nunca he buscado la opción de regulación del front assist, siempre que me subo al coche voy con el tiempo justo y creo que todavía no he visto ni la mitad de opciones que hay en la pantalla central...

Cuando recogí el coche en el concesionario hace unos meses, me lo dejaron todo configurado con la máxima seguridad pasiva y de momento estoy muy contento.

No obstante, si alguien conoce cómo regular el front assist, me lo miraré y así podré entrar en el parking un poco más rápido y sin miedo a frenazos repentinos automáticos.

Muchas gracias por las respuestas!! Parece que Juan Ra tiene razón de que no es cosa del Front Assist como yo pensaba. Aunque no he pasado por las zonas en las que me frena el coche, he pasado por otras y aún teniendo el Front Assist desactivado, ha empezado a pitar el coche mostrando el aviso en pantalla (muestra coche con una raya indicando la zona de posible impacto). Mismo aviso que cuando va a dar el frenazos.

Así que voy a seguir investigando lo que comenta el compañero a ver si de una por todas doy con la tecla.

Gracias de nuevo!!

A mi me pasa lo mismo y me ha tocado desactivar que se activen los sensores automáticamente porque es empezar a subir la rampa del garaje y frenarme en seco.

Lo que os salta es el front assit... El frenazo se produce por que el coche al cambiar el angulo tan bruscamente detecta el suelo muy cerca de repente y el detecta que el conductor no hace nada por evitarlo, la solución es pisar levemente el freno justo antes de llegar a ese punto. Mi experiencia en el Ateca es esa, al bajar una rampa pronunciada en el garaje al llegar abajo sino piso levemente el freno antes de llegar al final el sensor de parking se activa y me lo clava.... Si piso el freno el sensor de parking salta pero no lo clava

Aún no he pasado por los sitios donde me clava frenos. Queda pendiente una respuesta aquí cuando lo haga y pruebe de evitar el frenado como indicáis :thumbsup:

ACTUALIZO
De los 3 sitios por donde me ha pegado el frenazo, hoy he pasado por uno (siempre con miedo) y ni ha saltado el pitido de aviso. Comento que antes de salir del parking he desactivado el Park Assist. Como sabéis se activa al maniobrar marcha atrás automáticamente. Toca seguir probando.

Última edición:
Después de estas semanas intentando averiguar en qué situaciones pega el frenazo, creo que el asunto está en comprobar si está activado el Park Assist (chivato encendido en la consola del cambio de marchas). Si está activado va a clavar el coche si lo considera oportuno, aunque no haya motivo alguno que nosotros veamos. Por lo visto es muy precavido el mío. Así que al pasar por puntos "conflictivos" pita y yo acto seguido desactivo el Park Assist que se ha activado él solo automáticamente (al igual que al engranar marcha atrás) y si no pita me aseguro esté desactivado.

Esto puede ser, y lo es, un coñazo, pero es la única manera que he encontrado de no llevarme esos sustos desagradables cuando clava el coche.

Después de estas semanas intentando averiguar en qué situaciones pega el frenazo, creo que el asunto está en comprobar si está activado el Park Assist (chivato encendido en la consola del cambio de marchas). Si está activado va a clavar el coche si lo considera oportuno, aunque no haya motivo alguno que nosotros veamos. Por lo visto es muy precavido el mío. Así que al pasar por puntos "conflictivos" pita y yo acto seguido desactivo el Park Assist que se ha activado él solo automáticamente (al igual que al engranar marcha atrás) y si no pita me aseguro esté desactivado.

Esto puede ser, y lo es, un coñazo, pero es la única manera que he encontrado de no llevarme esos sustos desagradables cuando clava el coche.
Te refieres al icono de mi captura anterior? Es eso lo que desactivas?

Te refieres al icono de mi captura anterior? Es eso lo que desactivas?

Creo que sí, es el botón que está a la derecha abajo de la palanca de cambios.

Creo que sí, es el botón que está a la derecha abajo de la palanca de cambios.
Es decir, acabas de aclarar que no es el Front Assist sino que es por lo relacionado con los sensores de aparcamiento.

Mejor aclararlo para futuras consultas de otros usuarios.

Es decir, acabas de aclarar que no es el Front Assist sino que es por lo relacionado con los sensores de aparcamiento.

Mejor aclararlo para futuras consultas de otros usuarios.

Lo cierto es que desactivando dicho botón no he vuelto a tener el frenado.

Lo que os salta es el front assit... El frenazo se produce por que el coche al cambiar el angulo tan bruscamente detecta el suelo muy cerca de repente y el detecta que el conductor no hace nada por evitarlo, la solución es pisar levemente el freno justo antes de llegar a ese punto.

A mí me ha funcionado.

Si piso levemente el pedal de freno, no lo clava al llegar al cambio de rasante cuando entro al parking.

Lo cierto es que desactivando dicho botón no he vuelto a tener el frenado.

Esto es correcto, pero para poder mantener los sensores de aparcamiento funcionando sin los molestos frenazos, hay que desconectar la función de asistencia de frenado en maniobra, no los sensores de parking, que gracias a Dios, no se vuelve a activar cuando arrancas el vehiculo

Buenas, Esta es mi primera publicación!
A mí ayer me pegó un frenazo en la bajada al parking que mi mujer con el niño que iban sentados atrás, casi quedaron sentados conmigo delante. Fue un frenazo muy bruto, en un mes de uso es la primera vez que lo hace así, entré un poco más rápido y se notó.
Tendré que entrar más lento.

Gracias por la info, voy a mirar de desconectarlos como decís arriba porque la verdad es que es muy molesto e incluso peligroso si pilla a un pasajero que va desprevenido.

Buenas, Esta es mi primera publicación!
A mí ayer me pegó un frenazo en la bajada al parking que mi mujer con el niño que iban sentados atrás, casi quedaron sentados conmigo delante. Fue un frenazo muy bruto, en un mes de uso es la primera vez que lo hace así, entré un poco más rápido y se notó.
Tendré que entrar más lento.

Gracias por la info, voy a mirar de desconectarlos como decís arriba porque la verdad es que es muy molesto e incluso peligroso si pilla a un pasajero que va desprevenido.

Hola

Es muy fácil. Entra en asistentes y ahí desmarca la opción asistencia de frenado en maniobra. La verdad es que es un coñazo

Volver