Forrar volante Tiguan MK II

Julius

Tiguanero Activo
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola, buenos días a tod@s. Me imagino que el volante de mi Tiguan es como el vuestro y supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo que me pasaba a mí nada más coger el coche. El aro del volante original es negro piano brillante de narices y por ende resbaladizo sobre todo con las manos secas. Los primeros días y sobre todo en las maniobras se me hacía incómodo y tenía que humedecerme las manos con la lengua (una asquerosidad). Hasta que se me ocurrió una idea que creo brillante y no fue otra que forrar el aro con cinta de forrar manillar de mountain-bike. En tiempos pretéritos ya había forrado algunos manillares de bici de carretera porque fui pedaleador aficionado durante bastantes años tenía alguna idea.
Cual fue mi sorpresa cuando la chica de la tienda de bicis me dijo que muchos conductores de coches antes que yo habían comprado lo mismo para lo mismo que quería yo. En fin, que había cantidad de modelos y colores para elegir pero solo una satisfacía lo que yo quería, una cinta con algo de acolchado y color negro con puntos rojos que se agarra a las manos de maravilla, y además queda bonito. Cuatro meses después estoy encantado.
Saludos

Claro, sin fotos no se puede opinar.

No había hecho ninguna foto pero al leeros he sacado el Tiguay del garaje aprovechando que después de muchos días hoy luce el astro rey y le he hecho un par de ellas.
Añadiendo a lo puesto, el aro del volante original es delgado y yo soy de manos grandes, así me queda como hecho para mí. Esos puntos rojos son hoyos.

Adjuntos

• 2024-09-30 VW Tiguan (7).jpg
    2024-09-30 VW Tiguan (7).jpg
    137 KB · Visitas: 53
  • 2024-09-30 VW Tiguan (8).jpg
    2024-09-30 VW Tiguan (8).jpg
    139,4 KB · Visitas: 55
Última edición:
Queda bastante bien.

Yo compré un aro de volante en aliexpress y tiene muchísimo más agarre que el original, la calidad para ser chino me sorprendió bastante por el buen tacto del cuero y bien que ajusta, llevo ya medio año con él y está como el primer día

IMG_5267.jpegIMG_5262.png

No había hecho ninguna foto pero al leeros he sacado el Tiguay del garaje aprovechando que después de muchos días hoy luce el astro rey y le he hecho un par de ellas.
Añadiendo a lo puesto, el aro del volante original es delgado y yo soy de manos grandes, así me queda como hecho para mí. Esos puntos rojos son hoyos.
Madre mia... esta claro que para gustos colores, pero con lo bonito que es el volante del Rline.

Por aliexpress venden fundas de cuero precortado especificos para cada volante, solo que lleva bastante tiempo coserlo pero queda muchisimo mejor y no valen mucho.

Son personalizables, tanto los colores de los hilos, si quieres o no franja superior, cuero liso o perforado:

Cubierta personalizada para volante de coche, protector de cuero genuino 100% apto para Volkswagen VW Golf 7 GTI Golf R MK7 VW Polo GTI Scirocco 2015 2016 - AliExpress 34

Para elegante el de Germán, aunque no sé el tacto que tendrá. Yo le doy más importancia al tacto que al aspecto. En fin, si me canso de este pido uno como el de Germán y a correr.
Justo poner las 2 fotos y me quedé sin internet el viernes, me lo acaban de poner
Saludos

Volver