chispa2
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Madrid Sur
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Pues si te curras un tutorial te vamos a hacer la ola más de dos
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Y te doy dos besos...Enlace de compra + tutorial = eres mi dios
Me da error el link.Soy yo! Me tiré a la piscina y parece que lo he conseguido.
El cambio fácil no es, por todo el tema del cableado, pero se puede conseguir como podréis ver aquí.
https://www.instagram.com/reel/CLmr_YPoGrf/?igshid=lvud2z4y0vv7
Saludos!
Te ha quedado espectacular!! Felicidades !!Soy yo! Me tiré a la piscina y parece que lo he conseguido.
El cambio fácil no es, por todo el tema del cableado, pero se puede conseguir como podréis ver aquí.
https://www.instagram.com/reel/CLmr_YPoGrf/?igshid=lvud2z4y0vv7
Saludos!
Soy yo! Me tiré a la piscina y parece que lo he conseguido.
El cambio fácil no es, por todo el tema del cableado, pero se puede conseguir como podréis ver aquí.
https://www.instagram.com/reel/CLmr_YPoGrf/?igshid=lvud2z4y0vv7
Saludos!
He podido hablar un poco con el. Os cuento yo lo que me ha explicado, para no agobiar a la estrella. Jaja
Los suyos son los originales de Volkswagen del nuevo tiguan 2020. Montados en un tiguan 2018. El precio de cada una de las 4 unidades es de 211€ + iva. En conjunto haciendo un total de más de 1.000€. Las referencias son las siguientes:
5NA945207G
5NA945208G
5NA945307H
5NA945308H
Hay que cablear bastante ya que los faros del tiguan 2018 solo tienen intermitentes en el porton y los del 2020 tienen intermitentes en los cuatro faros. No solo hay que cablear entre faros, sino que también a la centralita de la zona del volante.
Yo soy de la zona... Pero el precio por unos intermitentes de momento de tira para atrás. De hecho, de lo poco que me gusta más el nuevo modelo son éstos intermitentes dinámicos.Gracias por la aportación! Jaja
Los pilotos los podéis comprar en cualquier sitio que vendan recambios VW con estas referencias que ha pasado Albertolb.
La verdad que es complicado explicar el proceso con un tutorial. He tenido que adaptarme bastantas cosas del cableado que compré en Aliexpress. El kit que compre creo que es para conducción a la izquierda, y la configuración del cableado me salía para conectar el antiniebla derecho cuando en europa el antiniebla obligatorio va a la izquierda (que es como esta en los pilotos que compré).
No ha sido pasar cables y montar, he tenido historias, aparte también de codificar la unidad de control BCM.
Si alguien interesado es de Cataluña, se lo podría hacer quizás en un taller de un amigo pero con calma y paciencia. Eso si, el resultado es muy chulo!
Saludos!
Di que sí, con un par.. . .
En fin ....mi escapadita al concesionario fue épica !!! Lo que si tengo claro es que los voy a poner
Hoy me he pasado por el concesionario para hablar del tema . Casi me hacen llorar !!!! Sabéis esos cirujanos que antes de operar te dicen todo lo malo que te podría pasar si te operas ? Bueno pues aquí igual . Son tantos los problemas que me van a pasar si cambio los faros que casi me desmayo allí mismo !! Madre mía , qué poca gana de ganar dinero !!! Jaajjajajaja
Y si los pones y no funcionan?
Y si los pones y tienes un accidente ? El seguro solo te va a pagar los que traía de serie
Y si los pones y se toca algo en la centralita y al final tienes que cambiar centralita y faros ?? Tan malos son los operarios de VW ???
Y si los pones y al llover te entra agua ?? Calla por dios ...que me hundes la moral !!!
En fin ....mi escapadita al concesionario fue épica !!! Lo que si tengo claro es que los voy a poner
Es así, son especialistas en mantenimiento habitual de coche, no les saques de ahí que les da un ictus...No te preocupes. Poniendo pegas para no hacer algo con lo que no ganan apenas dinero. Si les sacas de lo habitual se trastocan.
No os lo tomeis a mal, pero sabemos hacer mas cosas de las que creeis, ni que fuéramos inutiles. Si supierais los protocolos internos de funcionamiento para las reparaciones o adaptaciones, la garantia que hay que dar de la reparación o adaptacion, que ante un fallo en garantía del trabajo, lo que hay demostrar a la central españa y ellos a los alemanes para que lo cubran, la cantidad de papeleo que hay que hacer y explicaciones que dar, no os lo podeis imaginar.
Un ejemplo, una reparacion de embrague en garantia de unos 2000 euros, te obligan a meter tornilleria nueva, pues de 60 tornillos por decir algo que hay que poner, te falta uno de 50 centimos de mi...., que no has pedido, ya no se hacen cargo del arreglo y lo come el taller, si haces una lga y el tiempo en el que se hizo no coincide con tu fichaje, tampoco pagan, si hay un papel mal cubierto tampoco.
Lo que le dijeron al compañero en el concesionario, parte verdad, parte tonterias, pero si es verdad que si se te hace el trabajo, hay que dar garantia y si ha raiz de ahi falla algo, todo lo que comenté antes del ejemplo , por eso no se hace casi nunca esas cosas, aparte que el cableado original no vale, de cara al cliente, yo le pongo los faros, corto y adapto la instalacion y veo que no funciona y se avisa al cliente, hay que cambiar centralita (x dinero mas) puede que no le siente muy bien, codificar y que funcione o que pida otra cosa, aparte que todo esto son unas cuantas horas y nosotros la tenemos a mas de 100 euros, con lo cual te montas en un gran dineral, del que hay que dar una garantia y hacerse responsable.
Lo dicho, hay protocolos muy estrictos que hacen que un concesionario no pueda o quiera arriesgarse y asumir ese tipo de reparaciones, pero como ha hecho otro compañero, con dinero, poder se pueden poner