Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tras 3 meses de espera en referencia a una solución al "conocido" error del EPC. Me informan que debo llevar el coche al conce y que sustituirán la unidad central :eek:
En principio era una actualizacion software pero desde Alemania los expertos dictaminan esta solución.
10 dias coche en Conce y aprovecho para hacer campaña luces ambiente techo.
2 dias después de recoger el coche vuelve el dichoso EPC a saltar.
Ni Alemania ni taller saben ni quieren saber nada de la GRAPA. Ya va para 2 años y seguimos sin solucionar el problema.
Es increíble!!!!! Luego leo le aquí que en un día solucionado, que hay mucjos afectados
En Marzo ha saltado 4 veces, Febrero 2 veces, en Enero otras 2 y así aproximadamente.
Alguien puede darme algo más de info sobre pieza grapa, referencia o algo más detallado?
Mil gracias

si apagas el motor y lo vuelves a encender se quita el coche y se va la limitacion de los 80km/h?

si apagas el motor y lo vuelves a encender se quita el coche y se va la limitacion de los 80km/h?
Así es, en cuanto apago y enciendo el coche desaparece el testigo EPC y funciona todo perfectamente. Sin limitación de potencia.

Nadie que haya solucionado el conocido fallo del EPC? Me gustaría saber si algún taller de Madrid o alrededores haya corregido el error con la sustitución de la dichosa grapa e ir a tiro hecho y no seguir perdiendo el tiempo con talleres incompetentes.
Mil gracias

MK2 spor 1.4 dsg6 4motion150cv Rline interior y exterior las gomas de las guías puertas traseras las dos mal montadas hay que cambiarlas enteras los dos marcos pues la goma quedó viciada y no entra en su sitio aún a la espera de que tengan vehículo de cortesía lo tengo que dejar un día entero

MK2 spor 1.4 dsg6 4motion150cv Rline interior y exterior las gomas de las guías puertas traseras las dos mal montadas hay que cambiarlas enteras los dos marcos pues la goma quedó viciada y no entra en su sitio aún a la espera de que tengan vehículo de cortesía lo tengo que dejar un día entero

y que sintomas tiene ese desperfecto?

4952E71D-9BDA-4A67-BD0E-1D90622CA44B.jpeg
Qué os parecen estas gomas de la ventana... en mi primer coche “R5 la bala plateada” estaban mejor montadas... :D :D :D
Tengo así las de ambas puertas delanteras :rolleyes:

Las gomas sólo están en su sitio un trozo por arriba y otro trozo por debajo el resto está fuera de su sitio voy a ver si se poner una foto aquí

Fijaros bien y lo veréis así están las dos puertas de atras

Vaya, que te lo miren ya!!?, asi de cerca hace daño a la vista

Buenos dias!!! Desde practicamente el primer dia el autohold de mi coche me daba problemas. Tras varias veces de idas al taller, hace unos tres meses me instalaron una actualizacion y con ella ya no me ha vuelto a dar fallo el autohold. Eso si, antes, para que el autohol funcionara tenia que tener el cinturon de seguridad puesto y ahora, tras esa actualizacion, me funciona el autohold aun sin tener el cinturon abrochado. A alguno de vosotros os funciona el autohold sin abrocharse el cinturon?

Buenas me di cuenta ayer de que al dejar pulsado el boton en el mando para abrir las ventanas y el techo el coche no hace nada. Y al cerrar igual. En el media lo tengo puesto para q se abran todas las ventanas. A alguno le a pasado?? Esta semana me llegare al conce

Bueno chicos más problemas después de un fallo más del start stop se queda el testigo encendido y no se se apagaba aunque de nuevo funcionase el start stop un día más tarde fallo del EPC susto pérdida de potencia y al cabo de unos minutos apagar y encender y ya funciona el coche y después de 40 kilómetros se apaga el testigo naranja del start stop pero en cuanto paro y se queda a ralentí empieza a parpadear de nuevo el motorcillo naranja de la avería

Bueno chicos más problemas después de un fallo más del start stop se queda el testigo encendido y no se se apagaba aunque de nuevo funcionase el start stop un día más tarde fallo del EPC susto pérdida de potencia y al cabo de unos minutos apagar y encender y ya funciona el coche y después de 40 kilómetros se apaga el testigo naranja del start stop pero en cuanto paro y se queda a ralentí empieza a parpadear de nuevo el motorcillo naranja de la avería
Al final pude llegar sin más contratiempos a Bcn lo lleve a mi conce y me dicen que le tengo que dar más caña a un coche automático que tiene carbonilla que le han de pasar una máquina para limpiarla y que lo del start stop aún andan buscando una solución hablamos de un coche con un año gasolina y 20nil kilómetros en cuanto al consumo excesivo del aceite lo sacarán todo y lo volverán a meter midiendo cuanto pone y precintaran tendré que hacer lo kilómetros que me digan y lo mirarán increible

Creo que al final me lo quito de encima eso sí no antes de cantarles las 40 y si tengo que denunciar lo hare

No será la famosa grapa....a muchos nos ha pasado y era cambiando esa pieza. A mi con 1200km...

Volver