Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Hola, habéis oído que den problemas las cajas de cambios automáticas? Ayer al salir del pueblo hubo un momento que no entraba la primera en D aceleraba y no andaba solo se revolucionaba, se pasó y no le di importancia pero esta mañana ha vuelto a pasar dos veces! Os suena haberlo oído?

La verdad que no se ha oído nada de eso, ve que te revisen ese cambio
 
yo tenia entendido que esos cambios son buenos..en mi bmw llevo ya muchos años con el automatico y siempre perfecto..jamas me falló en nada.
 
Buenas,

Hace unos días que me fijé que las gomas del marco de la puerta del conductor y la puerta de atrás están mal montadas o defectuosas, a mi parecer. Casualmente están en el mismo lado, será que lo montaron mal? además, esa misma goma veo como unas pequeñas fisuras que pueden dar problemas en el futuro.

Alguno de vosotr@s se ha fijado si os pasa lo mismo? Creo que debo pedir cita para que lo miren aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad...

Salu2!IMG_20181020_104201.jpg IMG_20181020_104206.jpg IMG_20181020_104138.jpg
 
Buenas,

Hace unos días que me fijé que las gomas del marco de la puerta del conductor y la puerta de atrás están mal montadas o defectuosas, a mi parecer. Casualmente están en el mismo lado, será que lo montaron mal? además, esa misma goma veo como unas pequeñas fisuras que pueden dar problemas en el futuro.

Alguno de vosotr@s se ha fijado si os pasa lo mismo? Creo que debo pedir cita para que lo miren aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad...

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por que dices que están mal montadas? yo veo eso y pienso que está algo torcido pero nada mas.
 
por que dices que están mal montadas? yo veo eso y pienso que está algo torcido pero nada mas.
Creo que no es normal que tenga esa " mordida " o bulto por que con el tiempo se agrietará...si pasas el dedo por encima se nota que está en tensión...
 
Vengo de la volkswagen, como comente al coche se le encendia el testigo de calentadores y perdía potencia. Segun el taller falla el sensor de presión del turbo o el cableado. Con 14.000km ya estamos asi...... mam vamos. Lo cubre la garantia por supuesto.
 
Se debe sustituir una grapa, es un fallo con una solución simple y conocida. Acércate al taller que no tiene mayor problema y vuelve a disfrutar del coche, saludos.
Continuamos con el "conocido" error de EPC y la pérdida de potencia con el consecuente apagado y encendido manualmemte del motor para volver a la normalidad hasta que dichoso Sr coche quiera. Dos entradas a taller sin solucionar ni hacer caso a la grapa. Jefe taller dice..." yo de foros paso".
Desde su compra unas 10 veces ha ocurrido repartidos en sus 15 meses de vida.
La logística y lejanía de talleres cercanos me obligan a no poder estar ahí todos los días dando guerra. Estamos ya un poco hartos. Atención al cliente bien trato, en talleres ya es otra historia, pide cita......deja coche....buscate la vida....etc
Primera entrada una posible grasita en una válvula. Segunda entrada manguera rota que no vimos la otra vez.
Ya al traerlo la mujer el viernes le dije el lunes te salta otra vez.....efectivamente.
 
Continuamos con el "conocido" error de EPC y la pérdida de potencia con el consecuente apagado y encendido manualmemte del motor para volver a la normalidad hasta que dichoso Sr coche quiera. Dos entradas a taller sin solucionar ni hacer caso a la grapa. Jefe taller dice..." yo de foros paso".
Desde su compra unas 10 veces ha ocurrido repartidos en sus 15 meses de vida.
La logística y lejanía de talleres cercanos me obligan a no poder estar ahí todos los días dando guerra. Estamos ya un poco hartos. Atención al cliente bien trato, en talleres ya es otra historia, pide cita......deja coche....buscate la vida....etc
Primera entrada una posible grasita en una válvula. Segunda entrada manguera rota que no vimos la otra vez.
Ya al traerlo la mujer el viernes le dije el lunes te salta otra vez.....efectivamente.

SI ves que te torean y no estas satisfecho..amenaza con reclamacion a nivel nacional o directamente a Alemania..desgraciadamente es lo unico que hace que reaccionen..y si tienes pruebas de las continuas visitas y diagnosticos...aportalos..jugara a tu favor..pero vamos..es una pena tener que leer cosas asi de un vehiculo de esa categoria..
 
Tiguanero Activo
modelo tiguan: mk2 tech and go
KMs cuando aparece el fallo: 100
elemento que falla1: el coche me hace stop pero no hace start. Sale mensaje que lo arranque manualmente. Me pillo en rotonda casi me la Dan.
solucion dada: llevo taller se Dan vuelta y no lo hace. Lo pinchan por obd y dicen que fallo casual sin importancia Me lo ha hecho 4 veces con 2meses el coche. Si me sale más que lo lleve y me dejan otro gratis.
plazo de solucion: pdte.

elemento que falla2
me ha saltado 2 veces el icono en la pantalla delcoche rojo que sale con el emergency assist sin haber nadie pot la carretera.. Estoy probado si ocurre más para ir

Tela....

Pgonzalht, te ha vuelto a pasar lo del emergency assist? Ya me ha ocurrido un par de veces...
 
Pgonzalht, te ha vuelto a pasar lo del emergency assist? Ya me ha ocurrido un par de veces...
Lo del emergencia si .pero pasa con lo que os dije .además me pasa bien cuando tengo coche que frena de repente . También lo hace bien cuando tiene que hacerlo.
 
Es que me ha ocurrido en dos ocasiones ya , que el coche frenara sin motivo. He leído que a un compi le cambiaron un sensor, así que hablaré con el taller
 
Continuamos con el "conocido" error de EPC y la pérdida de potencia con el consecuente apagado y encendido manualmemte del motor para volver a la normalidad hasta que dichoso Sr coche quiera. Dos entradas a taller sin solucionar ni hacer caso a la grapa. Jefe taller dice..." yo de foros paso".
Desde su compra unas 10 veces ha ocurrido repartidos en sus 15 meses de vida.
La logística y lejanía de talleres cercanos me obligan a no poder estar ahí todos los días dando guerra. Estamos ya un poco hartos. Atención al cliente bien trato, en talleres ya es otra historia, pide cita......deja coche....buscate la vida....etc
Primera entrada una posible grasita en una válvula. Segunda entrada manguera rota que no vimos la otra vez.
Ya al traerlo la mujer el viernes le dije el lunes te salta otra vez.....efectivamente.

Compañero creo que te están tomando el pelo o no es el mismo error. No se trata de lo que digan los "foros". En este tema estamos para compartir los fallos que nos hemos ido encontrando por si le puede valer a alguien como experiencia. Busca otro concesionario que 15 meses ya es mucho, demasiado temple tienes. El supuesto jefe de taller... sin comentarios.
 
Compañero creo que te están tomando el pelo o no es el mismo error. No se trata de lo que digan los "foros". En este tema estamos para compartir los fallos que nos hemos ido encontrando por si le puede valer a alguien como experiencia. Busca otro concesionario que 15 meses ya es mucho, demasiado temple tienes. El supuesto jefe de taller... sin comentarios.

totalmente de acuerdo con tu opinion...cree este mensaje precisamente para que pudieramos ver las cosas que pasan y poder reclamar y argumentar a los concesionarios...al final la culpa es nuestra que permitimos las cosas...todo lo q puede pasar es que al final se te pase la garantia y te toque pagar el arreglo gordo..
 
Acabo de llamar a taller y de nuevo ha cantado mismo código de error. Pero el error está subsanado la vez antetior con el cambio de dicha pieza. Así que está a la espera que decidan algo los de arriba. Esta vez sí hubo coche sustitución ( Polo ). Llamaré nuevamente a Att cliente a ver qué piensan hacer. Decir que Conce donde compré no ha llegado a entrar por el trato recibido, en este otro que probé, ya van las 3 entradas y no puedo quejarme del trato recibido. Pero sí la primera entrada me tuve que buscar la vida para su ingreso y recogida sin coche sustitución por no tener ellos disponibilidad. En la segunda y previa llamada a Wolskvagen movilidad hubo taxi y a por un coche de alquiler.
Seguiré informando del dichoso error EPC.
Un saludo
 
Otros dos fallos, aparte de la pieza de goma de la luna delantera que se marca casi con un dedo, fallo ayer del front assist, desactivado y activado en marcha, y siguió funcionando.
 
Es que me ha ocurrido en dos ocasiones ya , que el coche frenara sin motivo. He leído que a un compi le cambiaron un sensor, así que hablaré con el taller
el coche no frena solo , si y sol sí , no tocas el freno porque el primer aviso es solo acustico....
 
Otros dos fallos, aparte de la pieza de goma de la luna delantera que se marca casi con un dedo, fallo ayer del front assist, desactivado y activado en marcha, y siguió funcionando.
A qué te refieres con el fallo de la pieza de goma de la luna delantera?
Lo digo xq no si te refieres cuando está activado el limpia se oye un ruido en la parte de abajo a la izquierda.
 
Hola os cuento algo extrañísimo que me paso este fin de semana con el coche
TSI 150 dsg sport
El caso es que llevaba semana o semana y media sin cojer el coche y el viernes fui a cojerlo y al arrancar poner D y salir de la cochera pego un crujido y un tirón al salir,el crujido venia de la rueda delantera derecha,no le di mayor importancia y continue la marcha,y nada mas salir empieza a hacer un ruido muy extraño en la misma rueda derecha,parecido a cuando pinchas la rueda,al rodar,la gente me miraba por la calle de lo que se escuchaba,me bajé del coche y estaba todo aparentemente normal,no vi nada raro en la rueda pero seguia escuchandose,al poco desaparecio por completo y nl se ha vuelto a escuchar en todo el fin de semana,me dejo mosqueado sobre todo por lo mucho que se oía
El coche no tiene ni 5000 km y 4 meses
 
A mi me pasó algo similar, fuí a lavarlo y lo metí en el garaje, a los 5 días más o menos al usarlo, sonaba un ruido del eje trasero, por lo visto al secarse quedaron residuos en el disco, a los 10 kilómetros me cansé y pegué un pisotón al freno, se acabó el sonido, daba la sensación de que las ruedas tenian un plano.
 
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