Marcos2021
Tiguanero Novato
Hola a todos,
Tengo un Tiguan MK1 de 2013 con motor 2.0 TDI Bluemotion 110cv y 72000Km. Hace unas semanas, después de hacer un recorrido corto, me apareció el testigo amarillo de motor fijo al arrancar. No noté ningún cambio en el coche, ni pérdidas de potencia ni comportamientos extraños. Después de un par de días el testigo se quitó solo.
En casá conecté el ODB y me salía el código P0403 guardado. En taller oficial de VW en Madrid me los inspeccionaron, me confirman que la válvula EGR está averiada y que no se puede reparar o cambiar. Tienen que cambiar el "módulo de emisiones" entero con un presupuesto aproximado de 1400€.
Estoy muy decepcionado por la fiabilidad porque el coche acababa de hacer 72000km, todas las revisiones en taller oficial VW. Conduzco suave sin pasarme, a veces lo estiro un poco más o voy en 5ª en vez de 6ª para que vaya a un régimen más alto un tiempo. Hago bastante carretera y algo de ciudad por Madrid. Al llegar de un viaje largo desconecto el Start&Stop y dejo el motor a ralentí unos dos minutos para que se enfríe antes de apagarlo.
¿Habéis tenido fallos parecidos en vuestros Tiguan diésel? ¿Algún hábito que pueda haber producido este fallo tan pronto?
Gracias a todos de antemano!
Tengo un Tiguan MK1 de 2013 con motor 2.0 TDI Bluemotion 110cv y 72000Km. Hace unas semanas, después de hacer un recorrido corto, me apareció el testigo amarillo de motor fijo al arrancar. No noté ningún cambio en el coche, ni pérdidas de potencia ni comportamientos extraños. Después de un par de días el testigo se quitó solo.
En casá conecté el ODB y me salía el código P0403 guardado. En taller oficial de VW en Madrid me los inspeccionaron, me confirman que la válvula EGR está averiada y que no se puede reparar o cambiar. Tienen que cambiar el "módulo de emisiones" entero con un presupuesto aproximado de 1400€.
Estoy muy decepcionado por la fiabilidad porque el coche acababa de hacer 72000km, todas las revisiones en taller oficial VW. Conduzco suave sin pasarme, a veces lo estiro un poco más o voy en 5ª en vez de 6ª para que vaya a un régimen más alto un tiempo. Hago bastante carretera y algo de ciudad por Madrid. Al llegar de un viaje largo desconecto el Start&Stop y dejo el motor a ralentí unos dos minutos para que se enfríe antes de apagarlo.
¿Habéis tenido fallos parecidos en vuestros Tiguan diésel? ¿Algún hábito que pueda haber producido este fallo tan pronto?
Gracias a todos de antemano!