Fallo epc y travel assist

Sanxez17

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenos dias conpañeros. Tengo un tiguan rline 150cv 1.5 comprado con 16000km.
me gustaria comentaros el historial medico de este tiguan y saber si lo que me han ido diciendo es cierto.
Al poco tiempo de tenerlo nos empezo a salir un mensaje de travel assist desactivado. A veces salia una vez, otras veces salia 15 veces seguidas etc etc. lo llevamos al conce y nos dijeron que era un problema en un sensor del volante y nos cambiaron el volante.
A los pocos meses sorpresa, vuelve a salir el fallo lo llevamos y lo vuelven a cambiar.
Entre medias a los 30.000km revision, todo normal, pero a los 45000 me marca nivel de aceite y lo llevo y estaba bajo. Me mosqueó un poco porque me lo vendieron Como un coche premium con revisiones cada 30.000km. Y en el taller me dicen que es normal que esos motores consumen aceite.
A los 60000 vuelvo a hacer revision y vuwlve a salir el fallo del travel assist y me vuelven a cambiar el volante. Y de nuevo 15000km despues de la revision me vuelve a pedir aceite.
A los meses me mudo y tengo un vecino con el mismo coche y no le consume ni una gota de aceite en revisiones. Es normal entonces?
Y ahora viene lo mejor, antes de ayer me sale aviso de fallo epc y el coche se queda sin potencia. Apago, enciendo y ya no sale el error, pero el coche sigue sin tirar.
Estoy a la espera de que me digan que le pasa, pero tiene 3 años y poco y se ha quedado sin garantia por exceder ya los 80.000km. Y sabeis que? Despues de dos cambios de volante, vuelve a salir el fallo de travel assist

Última edición:
Cambia de taller, no se me ocurre aconsejarte otra cosa, menuda putada cuando te sale un coche así. Lo curioso es que tuviera solo 16.000 kms. ¿No sería de alguien que se deshizo porque ya estaba hasta el moño? o ¿Era de concesionario que los utiliza durante un tiempo?

Vaya mala suerte que has tenido. El mío tiene el mismo motor que el tuyo y nunca me ha pedido aceite ni se lo he añadido yo. Lo cierto es que hago pocos km, 57000 en cinco años, y se lo he cambiado como manda el mantenimiento vw, a los dos y a los cuatro años.
Ánimo

El consumo , podría ser por la válvula pcv

Cambia de taller, no se me ocurre aconsejarte otra cosa, menuda putada cuando te sale un coche así. Lo curioso es que tuviera solo 16.000 kms. ¿No sería de alguien que se deshizo porque ya estaba hasta el moño? o ¿Era de concesionario que los utiliza durante un tiempo?
Era de concesionario. En concreto del jefe. Y al año cambio de coche

Volver