Fallo Climatronic=>error vcds

nautatiguan

Tiguanero Novato
Ubicación
Rubí (BCN)
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Buenas noches, he buscado en los temas abiertos referente a fallos en clima pero ninguno me servía.

Os cuento, hará como un mes aprox. al encender el clima como cualquier día noto que sale el típico olor como a humedad y rápidamente miro por si no estaba en como clima y estuviera en aire normal pero no, estaba en clima. También a partir de esto noto que no enfría/calienta, bueno quizás un poco.

Hago una comprobación de encender/apagar desde el botón AC y empiezo a notar que no hace el ruido tipico del relé cuando entra el clima (creo recordar que un golf que tuve lo hacía) y también noto que las revoluciones no se "alteran" y juraría que se aceleraba algo (creo que subía a 1000rpm) al entrar el clima.

Total que ahora tengo esas 2 dudas (si suena algún relé y si suben las revoluciones), me podéis decir que os hace a vosotros?
He comprobado todos los fusibles y están OK, he desmontado y montado los 4 relés que he visto (3 encima de los pedales y 1 en caja fusibles al lado bateria).

Aparte de las comprobaciones le hice un autoscan y me indicó algunos errores:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 DA HW: 1K0 907 044 DA
Component: ClimatronicPQ35 133 1213
Revision: 00133026 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D95B2F408C395623D-803C

5 Faults Found:
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent


Los siguientes días ya no me marca fallos.

Al cabo de unos días me sale este: Le hice lo de ajustes básicos y no ha vuelto a salir

1 Fault Found:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent


Hace unos días me dio esto otro:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 DA HW: 1K0 907 044 DA
Component: ClimatronicPQ35 133 1213
Revision: 00133026 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D95B2F408C395623D-803C

6 Faults Found:
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00819 - High Pressure Sensor (G65)
009 - Open or Short to Ground - Intermittent
01592 - Air Quality Sensor (G238)
007 - Short to Ground - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent



Esta tarde he hecho otro autoscan y no ha salido fallo,
previamente he quitado el borne positivo de la batería unos minutos pero sigue igual.

Os confirmo que los 2 electroventiladores de la zona del radiador funcionan cuando activo el clima pero funcionan a ratos.
Os confirmo que cuando he mirados los valores de los bloques del modulo 08 clima y he visto uno que dice compresor shut-off code (no sé que quiere decir) también he visto la presión del refrigerante a unos 6 bares cuando no estaba encendido el clima y hasta 10bares cuando si estaba encendido.
También me ha pasado que cuando llevaba un par de minutos viendo los datos se perdía la conexión con el módulo y con el vcds.

Siento el tocho pero he intentado poneros en situación :D

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.
 
Actualizo.
Hace un par de días fui circulando con el aire puesto para intentar que dejara alguna avería marcada que poder leer. Estuve subiendo y bajando la temperatura y cambiando el flujo del aire por las diferentes salidas e incluso con recirculación normal y automática.

Acabo de pasarle un autoscan (motor no arrancado) y me ha marcado:
2 Faults Found:
001650 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11) (este error lo arrastro de hace meses, no sé que hacer)
P0672 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 54619 km
Time Indication: 0
Date: 2012.14.13
Time: 13:07:56

Freeze Frame:
RPM: 966 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.40 V
Temperature: 12.6°C
Bin. Bits: 01110000
Time: 1.44 s
Temperature: 12.6°C

009754 - Coolant Pump 2 (este error es la primera vez que me sale)
P261A - 000 - Open circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 54639 km
Time Indication: 0
Date: 2012.14.14
Time: 18:10:07

Freeze Frame:
RPM: 805 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.63 V
Lambda: 79.7 %
Bin. Bits: 10011111
Bin. Bits: 00000000
Temperature: 36.0°C

Readiness: 0 0 0 0 0

He borrado faults y he arrancado motor y me ha salido (aparte del 1650 del cilindro):
1 Fault Found:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - -

He hecho un vídeo con el móvil pasando por los diferentes grupos para ver los valores que muestra:
Me ha llamado la atención que el grupo 11 "air recirculation flap control motor (V113) / Potentiometer (G143) no muestra ningún valor.

He visto que con el A/C apagado el valor compressor shut-off code es 7 y en marcha el valor es 0.0 (ambos creo que son correctos).

Si alguien puede aportar algo se lo agradezco.
Saludos.
 
Buenas noches, agradecería vuestra ayuda para ver que valores tenéis vosotros en el modulo 08 HVAC (climatronic).

Entrando en el módulo 08 HVAC , dentro de measuring blocks en los siguientes grupos que pertenecen a las trampillas de aire:

A mí me salen así, y el grupo 11 que pertenece al servomotor V113 no me salen valores.
Grupo 11 Air Recirculation Flap Control Motor (V113) / Potenciómetro (G143)

1-Current Value: sin valor
2-Specified Value: sin valor
3-minimum position: sin valor
4-maximum position: sin valor

Grupo 12 Left Temperature Flap Control Motor (V158) / Potenciómetro (G220)
3-24.0
4-222.0
Grupo 13 Right Temperature Flap Control Motor (V159) / Potenciómetro (G221)
3-24.0
4-224.0
Grupo 14 Center Flap Control Motor (V70) / Potenciómetro (G112)
3-231.0
4-26.0
Grupo 15 Defroster Flap Control Motor (V107) / Potenciómetro (G135)
3-229.0
4-31.0
Grupo 16 Air Flow Flap Control Motor (V71) / Potenciómetro (G113)
3-231.0
4-27.0

Grupo 07
Turbine voltage (actua): sin valor
Turbine voltage (specified): 5v
Turbine load 20,8%
 
Volver
Arriba