Fallo airbag

tesquiero

Tiguanero Activo
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Hola,
Tres días ha durado mi alegría. Saqué el miércoles el coche del concesionario y hoy primer fallo.

De repente veo un testigo de airbag en el cockpit y que llevo las luces de cortesía del copiloto encendida del plafón central, la apago y se enciende la del piloto, doy al botón general de las luces y se apagan. El testigo del airbag sigue.

Tras apagar y encender, me avisa en pantalla del error de airbag y se queda piloto encendido y no funcionan las luces de cortesía ni los botones de asistencia, ni ayuda.... el de emergencia tiene luz y no lo he probado.

Adjuntos

• 20240928_132323.jpg
    20240928_132323.jpg
    78,1 KB · Visitas: 23
Tras leer otros hilos de este subforo y ver que los problemas de electrónica parecen habituales, he vuelto al coche 2 horas después de aparcarlo con la intención de retirar el fusible F22 como comentaba el compañero @kibawolf85.

He de decir que antes de escribir el primer post de este hilo, ya había probado a retirar y volver a poner el fusible F6 correspondiente según el manual a:

F6 30 amperios, ATO®, iluminación interior

img7b72e986b84d07bb0adf02e734ad5dd8_1_--_--_PNG.png

La cosa es que cuando he llegado al coche y lo he abierto ya me ha sorprendido que la luz de cortesía ha vuelto a iluminar todo el interior del vehículo. He arrancado y ya no sale el aviso del Airbag.

Están locos estos coches.... cuanto más tecnología más cosas raras hacen.

Salu2

Y hasta ahora, ¿todo ha ido bien? Total curiosidad, eso es todo.

Y hasta ahora, ¿todo ha ido bien? Total curiosidad, eso es todo.
Eso fue la primera semana del coche. Lo saqué un miércoles del concesionario y lo hizo el sábado mientras se lo enseñaba a mi padre.

Desapareció el error y nunca se volvió a saber más.

La segunda semana se me encendió una avería en el cuadro de la luz izquierda de carretera y fue entrando al garaje de la oficina, di a las largas y sí me dió la sensación de que alumbraba la derecha pero no la izquierda. Aparqué y al de menos de una hora, salí de la oficina a una visita con un compañero y al arrancar salió el error, pero me bajé con el vehículo arrancado y le pedí al compañero diera a las largas y vi las 2 ok. Seguimos la marcha con el error en el panel y aparcamos en destino. Al volver a arrancar para volver ya había desaparecido el error.

Llevo ya más de 1 mes con él y nada nuevo.... los latigazos cervicales aparcando que me pega a veces y que si viene alguien conmigo en el coche siempre piensan que he golpeado algo.

Hola,
Tres días ha durado mi alegría. Saqué el miércoles el coche del concesionario y hoy primer fallo.

De repente veo un testigo de airbag en el cockpit y que llevo las luces de cortesía del copiloto encendida del plafón central, la apago y se enciende la del piloto, doy al botón general de las luces y se apagan. El testigo del airbag sigue.

Tras apagar y encender, me avisa en pantalla del error de airbag y se queda piloto encendido y no funcionan las luces de cortesía ni los botones de asistencia, ni ayuda.... el de emergencia tiene luz y no lo he probado.
Hola,

20 días también con el uso de Tiguan 2025 y fallo de airbag, hoy en la casa me han comentado que es fallo del cinturón de seguridad del copiloto.
Solución un cinturón nuevo.
La cuestión es que el error saltó mientras nadie iba en ese momento sentado en ese asiento.

a mi me ha saltado ya 3 veces el aviso y como viene se va....

Hola muy buenas...para un mes vamos ya con el fallo de Airbag encendido y lo que falta...
Nadie me da solución hasta mínimo primeros de mayo(FECHA APRÓXIMADA)...mientras tanto coche a circular sin darme por escrito la responsabilidad de daños en caso de accidente ya que el coche no es seguro y ni la ITV pasaría ahora mismo....
Esperar esperar y esperar conduciendo un coche de mas de 50.000€ recién estrenado de la casa con un fallo tan grave de seguridad.
La marca me ha decepcionado absolutamente!!!!!!!

Volver