Error airbag - Anillo airbag

TETEWILL

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Hola a tod@s,

Hace unos días al aparcar mi Tiguan, girando el volante noté como un pequeño crujido, y se me encendió la luz del airbag. Cada vez que enciendo el coche me sale "Error Airbag" y no funcionan ni los mandos del volante ni el claxon. He estado mirando vídeos y por lo que he visto se trata del anillo del airbag. Fui a mi mecánico del barrio y por cambiarlo me pasó un presupuesto que lo vi exagerado.
Sabéis si es muy difícil cambiarlo uno mismo?. Y dónde me recomendáis para comprar el recambio?. Una vez cambiado, se va el testigo iluminado del airbag?.
Muchas gracias de antemano. Saludos,

Buenas, rescato este mensaje antiguo porque me ha pasado lo mismo. ¿Cuanto era el coste aproximado?

Buenas tardes
Al final, después de varios meses sin poder recibir la pieza de recambio (problema de suministro de VW desde China), llegó la semana pasada y ayer me la pusieron. Ha sido el mecánico de mi barrio y me ha cobrado 500€ IVA incluido.

Hola hace un par de días aparcando escuché un ruido metálico y se encendieron todas las luces de avería en el cuadro ( airbag, control de velocidad, triángulo de atención etc etc ) y ningún botón del volante ni levas funcionaban. Me temí que era el anillo del airbag y hoy tras llevarlo al concesionario me lo han confirmado. Se a roto y me piden 560€ por la sustitución de uno nuevo. Un coche que no llega a 5 años no debería tener estos fallos. Hay más afectados por aquí? Saludos

Buenos días, estoy en tu misma situación. Mi coche es de mayo del 2018 y hace unos días saliendo del aparcamiento sonó en el volante un crujido. El día 11 lo llevo a la casa para que me hagan presupuesto. Por la cantidad de consultas que he visto en Internet sobre esta avería, diría que no es casualidad. Espero no me pidan 500€ :cry: que dolor!!!!!.

Buenas tardes, rescato tema, pues en mi caso un Tiguan de enero de 2018 justo en enero de 2022, error de airbag y no funcionaban los mandos de volante ni nada, al servicio oficial y tuvieron que cambiar el anillo del airbag. Como anectoda me acuerdo porque era su primera itv y tuve que retrasarla unos dias a que estubiese reparado. Pues el problema viene ahora 2 años despues,le ha pasado exactamente lo mismo, error de airbag y no van los mandos, mañana lo llevo al conce a ver que dicen. Itv retrasada, otra vez mas, llevo un mosqueo…

A nadie mas le ha ocurrido? Gracias y un saludo!

Buenas tardes, rescato tema, pues en mi caso un Tiguan de enero de 2018 justo en enero de 2022, error de airbag y no funcionaban los mandos de volante ni nada, al servicio oficial y tuvieron que cambiar el anillo del airbag. Como anectoda me acuerdo porque era su primera itv y tuve que retrasarla unos dias a que estubiese reparado. Pues el problema viene ahora 2 años despues,le ha pasado exactamente lo mismo, error de airbag y no van los mandos, mañana lo llevo al conce a ver que dicen. Itv retrasada, otra vez mas, llevo un mosqueo…

A nadie mas le ha ocurrido? Gracias y un saludo!
Solucionaste el problema? Ya nos cuentas

Buenas, no he terminado con la mecatronica y hoy girando el volante suena como un cable suelto dentro del volante y saltan dos fallos inmediatamente uno del airbag y otro del frontal assist acompañado de cuatro luces amarillas en el cuadro. Nunca más VW. Alguien más afectado?

Adjuntos

• 20240910_152819.jpg
    20240910_152819.jpg
    87,6 KB · Visitas: 6
  • 20240910_152807.jpg
    20240910_152807.jpg
    99,3 KB · Visitas: 6
Solucionaste el problema? Ya nos cuentas
Si, primero de todo disculpa la tardanza en responder, lo llevé a la volkswagen y volvió a ser el anillo del airbag, esta vez lo cubrió la garantía de la anterior reparación. En definitiva 6 años y medio que tiene, lleva cambiados dos anillos de airbag..

Hola, otro afectado con el dichoso anillo.
Taller de electricidad me dice que prefiere montar original. 480€ más mano de obra.
Encuentro valeo por 150€( que por lo visto es el que lleva de fábrica)
Pero me dice que a lo mejor no me coge la codificación y tendré que poner el original luego.
Creo que me la voy a jugar.
Un robo 480€ la original

Hola, otro afectado con el dichoso anillo.
Taller de electricidad me dice que prefiere montar original. 480€ más mano de obra.
Encuentro valeo por 150€( que por lo visto es el que lleva de fábrica)
Pero me dice que a lo mejor no me coge la codificación y tendré que poner el original luego.
Creo que me la voy a jugar.
Un robo 480€ la original
Lo mismo me ha pasado a mi. ahora el coche esta en el taller de WV y el presupuesto es: 480 de la pieza y 375 de mano de obra. precio con iva.
la pieza de valeo vale 160 con IVA.
sacarlo del taller sin que realicen nada 170€

como lo solucionaste tu o que me aconsejas.

Que no os engañen, buscad la misma referencia de la marca valeo que es el que monta de origen, antes de quitar el viejo guardad vuestro coding luego lo copiais en el nuevo y no habra problema ninguno.

Para buscar la referencia de vuestro anillo es muy sencillo, quitad la tapa superior de plastico que cubre la columna del volante, sale tirando hacia arriba, haceis una foto a la referencia y buscais la misma.

Pd: yo tengo la mia que quite al montar el volante calefactable, por si os interesa

Screenshot_2025-04-15-08-18-38-358_com.wallapop-edit.jpg

Última edición:
Volver