Excesivo ruido del motor en el habitáculo en TDI 150cv.

El A/C hace muchísimo, yo he probado ha no usarlo y el sonido cambia mismísimo en bajas RPM. Si vas con A/C cuando reduces en marchas bajas suena a lata una pasada.
Se supone, que si reduces a marchas bajas, el motor coge más revoluciones y va mas equilibrado, pienso que puede ocurrir si circulas con una velocidad "excesivamente" larga y aceleras fuerte. En otras circunstancias, creo que no debería hacer los ruidos que comentas. Revísalo, pienso que no debe ser normal..

Última edición:
Se supone, que si reduces a marchas bajas, el motor coge más revoluciones y va mas equilibrado, pienso que puede ocurrir si circulas con una velocidad "excesivamente" larga y aceleras fuerte. En otras circunstancias, creo que no debería hacer los ruidos que comentas. Revísalo, pienso que no debe ser normal..

En ECO, no reduce, quita marcha y luego entra con la que le conviene, normalmente a 1200-1500 RPM, por eso digo que es la combinación ECO+A/C.

De verdad que todas esas cosas q comentáis me parecen que son de otro coche. ¿Ruido con DSG al cambiar? Ni me entero cuando cambia, ni en el garaje cuando baja a D1, con el A/C a toda leche. Eso sí, yo lo llevo siempre puesto en auto el A/C, nunca lo quito.
O ruidoso dentro del coche, pero si no uso las levas porque se me olvida volver a automático y le meto unos acelerones q no veas. Se ve que he tenido suerte con el mio.
Idem en todo, debemos ser dos afortunados

Otro afortunado con coche silencioso .... solo se me ocurre que este usando el modo eco en condiciones en las que no trabaja bien (cuestas pronunciadas por ejemplo) .... pero claro poco puedo decir ya que es un modo que no uso (no me gusta nada, igual es que no se sacarle partido )

También vi una prueba del tiguan donde el probador decía que pega tirones el dsg y lo achacaba al motor diésel (que raro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ) y yo aún estoy buscando los tirones :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: ..... claro que también decía que el modelo era un advance y era un sport con extras (todo un pro) .
Digo yo que igual llevaba el autohold o funcionaba en modo eco y le pegaba pisotón .... ni idea ya que los distintos modos del dsg ni los comenta .
Esta claro que hay que acostumbrarse a tanto modo de conducción y aprender a sacarle partido .

Os presento al tiguan advance :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Más que en el interior,donde más se aprecia es fuera.
Parece que es un motor un tanto ruidoso...hay marcas que son mas silenciosas.

El A/C hace muchísimo, yo he probado ha no usarlo y el sonido cambia mismísimo en bajas RPM. Si vas con A/C cuando reduces en marchas bajas suena a lata una pasada.

Coincido totalmente, con el aire puesto y a partir de 100 km/h aprox. se oye una barbaridad el motor y al apagarlo baja a más de la mitad el sonido, y lo de las regeneraciones no tengo ni idea cuando las hace, pues como no sale ningun aviso en el cuadro como otros vehículos, puede darse el caso, supongo que se quede a mitad por que simplemente has llegado a tu destino y apagas el coche, lo cual no se si luego continuará o contará otro ciclo hasta el siguiente, con la falta de limpieza total del anterior.

Coincido totalmente, con el aire puesto y a partir de 100 km/h aprox. se oye una barbaridad el motor y al apagarlo baja a más de la mitad el sonido, y lo de las regeneraciones no tengo ni idea cuando las hace, pues como no sale ningun aviso en el cuadro como otros vehículos, puede darse el caso, supongo que se quede a mitad por que simplemente has llegado a tu destino y apagas el coche, lo cual no se si luego continuará o contará otro ciclo hasta el siguiente, con la falta de limpieza total del anterior.

Y no tengo DSG, es manual 150CV Advance..

En ECO, no reduce, quita marcha y luego entra con la que le conviene, normalmente a 1200-1500 RPM, por eso digo que es la combinación ECO+A/C.[/QUOT
Perdón, un lapsus

Última edición:
El mío es un sport 150 diesel 4x2 manual y debo decir que no aprecio esos ruidos que comentáis. El A/C no lo tengo siempre puesto pero lo uso bastante y tampoco se nota tanto la diferencia de ruido.

Comparándolo con un golf V que hay en casa y con un C-5 recién vendido, debo decir que el coche es muy silencioso, tanto que no es la primera vez que creo que está apagado y no es así.

En cuanto a las regeneraciones, el mío hizo una justo al llegar a los 3000km (esta semana). No sé si hizo más anteriormente porque no lo percibí. Esta lo noté porque al meterlo en el garaje y apagarlo, el ventilador siguió funcionando durante bastantes minutos y al volver a cogerlo al día siguiente no reanudó el ciclo.

Resumiendo, yo estoy contento con la adquisición y de momento nada que reprochar.

Pues ayer en la gasolinera cuando paré a echar combustible, me bajo y me dice el gasolinero....¿ puedes apagar el motor? y yo ¿ comooorrr?
Me lo había dejado en marcha....cierto es que estoy un poco "teniente" y en la gasolinera había un poco de ruido:laugh::laugh::laugh:

Para mi no es nada ruidoso. Lo normal vamos.
Para mi gusto lo que si hace excesivo ruido es la salida del aire acondicionado

Yo tengo el TDI 150 DSG 4x2 y no me parece nada silencioso, después de un mes de tenerlo me parece lo normal de un diésel , lo que me parece más molesto es el ruido aerodinámico a partir de velocidades de 120 130 me parece que no está nada logrado este aspecto me da la sensación

Yo tengo el TDI 150 DSG 4x2 y no me parece nada silencioso, después de un mes de tenerlo me parece lo normal de un diésel , lo que me parece más molesto es el ruido aerodinámico a partir de velocidades de 120 130 me parece que no está nada logrado este aspecto me da la sensación

Pero es un tiguan, la gente de fuera no sabe si hace ruido o no.jeje..

Volver