Error "No se carga la batería de 12 v. Detenga el vehículo "

ArsNova

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Llevo varios días que sobre todo por las mañanas hasta que se calienta el coche me salta un error de que la batería no carga que detenga el vehiculo.
He llamado al taller del concesionario y dicen que nunca les ha pasado ese fallo. Que lo lleve el martes próximo a ver.
Alguno habéis tenido un error parecido??
Subo una imagen.

Adjuntos

• 20180216_085914.jpg
    20180216_085914.jpg
    64,7 KB · Visitas: 167
¿Que te han dicho?

Ha estado unos días que no lo hacía y ayer empezó otra vez. Lo he llevado esta mañana y casi no llego, ya pitsba todo, la direccion se bloqueaba, el freno de mano no funcionaba, daba un aviso de los asientos. En fin todo dislocado.
De momento se quedan con el un día al menos. Ya os contaré

Según describes el alternador no carga, ya sabes lo que le ocurre al coche? Puede ser un fallo eléctrico de la batería o algún cableado que tenga caída de tensión, incluso mal funcionamiento de la batería o el alternador, nos cuentas

Puede ser simplemente que la batería esté mal, sin más complicación.

en mi audi me pasó lo mismo y la gracia fueron casi 1000 euros, (alternador)

Al final fue el alternador que estaba mal. Primero comprobaron la batería y estaba bien y al cabo de la semana se dieron cuenta que era el alternador. Casi 15 días en el taller.
Menos mal que estaba en garantía.
Por cierto vaya timo con el coche de sustitución, resulta que por tener más de 6 meses (tiene 7) , volswagen sólo te da un coche de alquiler durante 5 dias, el resto ya te buscas tu la vida.

Al final fue el alternador que estaba mal. Primero comprobaron la batería y estaba bien y al cabo de la semana se dieron cuenta que era el alternador. Casi 15 días en el taller.
Menos mal que estaba en garantía.
Por cierto vaya timo con el coche de sustitución, resulta que por tener más de 6 meses (tiene 7) , volswagen sólo te da un coche de alquiler durante 5 dias, el resto ya te buscas tu la vida.
Increíble, pero cierto

Increíble, pero cierto

Eso está muy mal. Mi coche tiene casi dos años y tuve que dejarlo en el taller (estando en garantía) hace un par de semanas por varias averías y le dije al del taller que hasta que no reparase mi coche, el coche de sustitución no lo soltaba.Y así fué..estuve 7 dias con el coche de sustitución. A veces nos tratan de tontos o yo que sé..si el coche no funciona o tiene una avería es su problema y si tardan más de 5 dias en repararlo también. Yo me gasto mas de 30 K€ en un coche el cual uso todos los dias para trabajar y está roto en garantía y tengo que estar pendiente de si me paso de plazo de coche de sustitución...? Estamos locos? Lo siento pero es que me indigno..:x3:

En audi son 7 años, vaya cambio....

Eso está muy mal. Mi coche tiene casi dos años y tuve que dejarlo en el taller (estando en garantía) hace un par de semanas por varias averías y le dije al del taller que hasta que no reparase mi coche, el coche de sustitución no lo soltaba.Y así fué..estuve 7 dias con el coche de sustitución. A veces nos tratan de tontos o yo que sé..si el coche no funciona o tiene una avería es su problema y si tardan más de 5 dias en repararlo también. Yo me gasto mas de 30 K€ en un coche el cual uso todos los dias para trabajar y está roto en garantía y tengo que estar pendiente de si me paso de plazo de coche de sustitución...? Estamos locos? Lo siento pero es que me indigno..:x3:
y no te cobraron los 2 días de más ?

Como me van a cobrar? No tiene sentido.
Cómo si en un taller o concesionario hicieran todo con sentido... y lo pueden hacer con sentido y cobrarte. Bien por ti que dieron esa deferencia con el coche de sustitución que por otro lado así debería ser... en otras marcas solo te dan coche si entras al taller en su grúa... aunque este en garantía.

una cosa es lo que tu entiendas como consumidor, cliente etc y otra lo que entienda la marca.

el sentido de los clientes a veces suele diferir con el sentir de la marca

Siento decirte y aunque no tienes que ser lo mismo..... Que empecé por lo mismo que tu y he acabado con pérdidas de corriente general . He colgado un tema como primera avería mundial, miralo !
Después de 29 meses dando guerra me han devuelto el dinero de mi tiguan

Cualquier duda que tengas, aquí estoy para lo que quieras. Hazme privado y te paso mi número

10 meses no 29,dichoso diccionario!!

Hola,
Esto mismo me ha empezado a salir a mi, justamente hace un par de meses se me acabo la garantía. Hay posibilidades de arreglo sin que me cueste la pasta? Pues vaya chasco con mi tiguan, creí que los volkswagen no se averiaban pero a mi me han dado el del desguace con deciros que al tercer año me cambiaron el embrague y fijaros si estaba claro que no era mal uso, que lo cambiaron sin decir una palabra. En el segundo año batería nueva y algo mas por ahí que no recuerdo.
Gracias a todos, buen foro.

Hola...ojalá a alguien le sirva...me salió ese mensaje en un golf mk7, en el concesionario me cotizaron en 900 dólares sustituir el alternador, al parecer dejó de cargar la batería, me.pareció muy caro así que lleve el alternador a un taller y esto me cobraron
- Regulador original nuevo 36 dólares
- 2 rodamientos 21 dólares
- mano de obra 70 dólares
Lo instalaron y quedo como nuevo y adiós el molesto mensaje...
La comprobación del alternador es relativamente fácil ,simplemente se mide el voltaje de salida...en mi caso era 0...el carro se prendía pero era porque la.bateria aun estaba cargada..cuando se le terminó la.carga el.carro se detuvo....tambien puede ser la polea en algunos casos pero se la puede sustituir también...en mi caso fue daño del regulador de voltaje del.alternador, le cambie los rodamientos solo por prevención

Volver