Error Llamada SOS - ¿Part no. 5NA035284C?

Khan AB

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas a todos,

Tengo un Tiguan MK2, MY20, TSI 150cv. Hace poco cambie la batería del coche en un Norauto, y al cambiarla apareció un error cada vez que arranco donde me canta cada vez que "En el modulo de llamada de emergencia se ha producido un error", y tengo el iconito en el cuadro. Norauto se lavo las manos (...) La función de llamada de emergencia funciona (probada), incluso via ACC cuando no tocas el volante. Pero cada vez que arranco tengo el fallo. Lo he borrado con OBDEleven, pero vuelve. Escaneado con OBD, indica:

System description: OCULowMQBLGE
Software number: 5NA035284C
Software version: 0825
Hardware number: 5NA035284C
Hardware version: H19
ODX name: EV_OCULowMQBLGE
ODX version: 004049

Trouble codes:
B200009 - Ctrl. module faulty
static

Fui al conce y me contaron que había que cambiar la centralita correspondiente. Me presupuestaron 800 más montaje. Y estoy a ver si me busco la vida.

Estuve investigando, vi algo de que está relacionado con los servicios online (Car-Net), y que se solucionaba borrando el vehículo y poniéndolo otra vez, pero no me ha funcionado. Viendo OBDEleven, diría que el PN es 5NA035284C. He encontrado algún repuesto procedente de desguace a precios racionales. Pero tengo algunas preguntas, por si alguno de vosotros me puede ayudar:
1) Le ha pasado a alguien más y lo habéis resuelto de alguna forma?
2) He leído en algún sitio que esta pieza debe llevar el VIN del vehículo para que funcione, pero eso no sé si puedo hacerlo fuera del conce, con OBDEleven.
3) Tampoco se en que parte del coche está esta centralita de comunicaciones y llamada de emergencia para ver como desmontar y ver.

Cualquier ayuda es agradecida, mil gracias a todos por leerme. Salud!

Buenas de nuevo,

Sabéis donde puedo mirar donde está montada esa pieza? En el ETKA no lo veo nada claro...

Hola esa unidad va instalada detras de la ruleta de las luces , hay que desmontar la parte baja del salpicadero del lado del volante, esta centralita lleva una pila para que el sistema funcione incluso si se desconecta la bateria del coche en caso de acídenle, por lo que indicas puede ser que la pila de la centralita se descargara por completo al quedarse sin tensión de la batería de 12v y ahora no carge la pila por estar demasiado baja. Esta pila se vende suelta , pon en google “emergency call battery vw” y veras que hay carios modelos, seria cambiarla y probar lo primero ,que es lo mas economico

Hola esa unidad va instalada detras de la ruleta de las luces , hay que desmontar la parte baja del salpicadero del lado del volante, esta centralita lleva una pila para que el sistema funcione incluso si se desconecta la bateria del coche en caso de acídenle, por lo que indicas puede ser que la pila de la centralita se descargara por completo al quedarse sin tensión de la batería de 12v y ahora no carge la pila por estar demasiado baja. Esta pila se vende suelta , pon en google “emergency call battery vw” y veras que hay carios modelos, seria cambiarla y probar lo primero ,que es lo mas economico
Mil gracias por la info. Voy a ver si ubico como desmontar, y a buscar la pieza en Gugel! Seguiremos informando.

P.D: Si este es el problema, pa matar a la marca...

Chicos hoy la mutua despues de varias visitas me ha solventado este problema

Le han metido la diagnosis pero antes yo he dejado el navegador de fabrica .lo que han echo con la diag es el el modulo 75 dejar los valores por defecto y luego borrar el fallo

Volver