Error adblue DEF arrancar en 1000 km

Mediniya

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Ayer me salió de repente este error, ¿alguien con el mismo problema? Me preocupa bastante.

“Error adblue (DEF): arrancar en 1000 km. ”

Captura.PNG

Última edición por un moderador:
Este mensaje aparece cuando sólo se dispone de la autonomía indicada en el cuadro de instrumentos (unos 1000 Km en este caso).

Habrá que pasar por el taller para que reparen la posible avería o retiren el error, de lo contrario cuando alcances la autonomía indicada y pares el motor no podrás arrancarlo de nuevo. No es el error típico de falta de aditivo, debe de haber algo en el sistema que habría que revisar.

El error me ha salido en dos arranques del coche y hoy al arrancar me salió pero a mitad del trayecto del trabajo se ha quitado.
¿Qué raro? Sería un fallo temporal ? Porque parece que se ha quitado. Entiendo que ya no se parara a los 1000km.
Yo creo que por no quedarme sin coche si no vuelve a salir me espero a la revisión de julio.?¿no?

Quizá se pueda ver el fallo mediante VAG-COM u OBDeleven y borrarlo; si no vuelve a salir en principio sería un error puntual y no habría que darle mayor importancia; de volver a mostrarlo sí tendrían que verlo en taller porque habría algún tipo de avería real.

Si me acerco a Madrid a mediados de mes te aviso, y si quieres (y no lo has revisado ya) vemos ese error y lo quitamos, por supuesto no te costaría nada.

Quizá se pueda ver el fallo mediante VAG-COM u OBDeleven y borrarlo; si no vuelve a salir en principio sería un error puntual y no habría que darle mayor importancia; de volver a mostrarlo sí tendrían que verlo en taller porque habría algún tipo de avería real.

Si me acerco a Madrid a mediados de mes te aviso, y si quieres (y no lo has revisado ya) vemos ese error y lo quitamos, por supuesto no te costaría nada.
Jajaja
Muchas gracias tronqui !! Pues te voy diciendo para ver si vuelve a salir o no .
Así da gusto

Buenos días,
Me ha aparecido este error ya dos veces circulando por carretera, que desaparece a los pocos km ...
Mi coche es un tiguan MKK1 110cv
La primera vez no le di importancia, pero ya la segunda vez decidí llevarlo al taller oficial y me dijeron que conectándolo a la maquina no les dejaba reflejado ningún tipo de avería por lo que no hicieron nada, comentándome que siguiera con su uso a ver si vuelve a aparecer y que no tenían registros de ese error en su base de datos.
Alguien puede ayudarme?
Un saludo y gracias.

A mi, en mi anterior Audi Q5, me salio un mensaje parecido que decia: "Error en sistema Ad-blue, sin arranque en 1.000 kms" y a partir de ahí iba quitando kms. Lo lleve al taller e investigue un poco por internet y les dije a los del taller que ese error se solucionaba con una actualización de software y efectivamente, asi fue, y el tema solucionado, pasando por caja, claro.
Saludos.

Buenos días,
Me ha aparecido este error ya dos veces circulando por carretera, que desaparece a los pocos km ...
Mi coche es un tiguan MKK1 110cv
La primera vez no le di importancia, pero ya la segunda vez decidí llevarlo al taller oficial y me dijeron que conectándolo a la maquina no les dejaba reflejado ningún tipo de avería por lo que no hicieron nada, comentándome que siguiera con su uso a ver si vuelve a aparecer y que no tenían registros de ese error en su base de datos.
Alguien puede ayudarme?
Un saludo y gracias.
Hola!
Solucionaste el fallo del adblue? Llevo 4 visitas al taller y no saben lo que es ..
A ver si hay suerte ..

Hola, en mi Tiguan me salió el año pasado ese error, el día que iba a llevarlo al taller se quitó.
Ayer de nuevo, me ha vuelto a salir y estoy arrancandolo de vez en cuando a ver si se quita como la otra vez, de lo contrario me tocará ir al taller. A alguien más le ha salido este error?, a qué taller lo habéis llevado en tal caso?
Gracias

Hola a todos , me ha salido el mismo mensaje hoy mismo. Los que ya os ha pasado podéis decir como lo habéis solucionado

Adjuntos

• 20230812_104532.jpg
    20230812_104532.jpg
    99,5 KB · Visitas: 33
Hola, se sabe cómo solucionar este problema???

Pues nada, otro con el mismo fallo, me ha saltado hoy, que maravilla, iré si no se quita solo

Volver