Endurecer suspensión del Tiguan MK1

Gabygr

Tiguanero Novato
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Motor MK1
2.0 TSI 170 CV
Versión MK1
Sport 4Motion Tiptronic
He adquirido un titán tse 170 cv 4 motion triptionic de segunda mano este coche monta la siguiente suspensión: 5n0413031k delante y 5n0513049L detrás, viniendo del golf gt sport v tsi, no me gustó nada la suspensión de este tiguan cuando lo probé (se que son coches muy diferentes) pero una vez probé un r line y me gustó mucho mas la sensación, sabéis que tipo de suspensión lleva? Habría que homologar? Alguien me recomienda algo sencillo para endurecer suspensión sin ser muy costoso (por ejemplo cambio a muelles mas duros de la misma longitud manteniendo la suspensión...?¿? Le he dado un ojo al kit de bilstein + muelles pero claro, hay que homologar...

Muchas gracias de antemano y unas cervezas!

Los muelles sirven para dar la altura al coche, el amortiguador es el que puede ser más Sport o más confort. Te puedes ir a las suspensiones completas de la versión R Line si te gusto, o montar algo mejor tipo Koni o Blinstein, mucho mejor en calidad y duración.
Si no cambia demasiado la altura del coche no hay que homologar nada.

Alguien ha montado algo tipo poni/bilstein sin homologar?

Yo en el anterior vehículo monte unos koni FSD, y nunca hubo problemas en la itv, ni los hay, eso si no bajes el coche 5 cm porque es fácil que no la pases.

¿Sabes si la suspensión r-line la fabrican de marca biltein,koni..etc?

Pues ni idea quien la fabrica, las de las Iveco son de Sachs. Pero recuerda que la suspensión depende de un muelle y un amortiguador, el muelle por lo general da la altura del vehículo.
Yo aparte de los koni puse los silent blocks del S3 y las llantas en vez de 6,5 eran de 7,5, mejoró bastante el paso por curva ;)

Buenas noches yo monte unos bilstein b6 sin cambiar muelles y he pasado itv sin problema. Te da un plus deportivo con suspensión más dura y a mi gusto va mucho mejor sin dejar de ser cómodas por autovía. Te los recomiendo.

Buenas noches yo monte unos bilstein b6 sin cambiar muelles y he pasado itv sin problema. Te da un plus deportivo con suspensión más dura y a mi gusto va mucho mejor sin dejar de ser cómodas por autovía. Te los recomiendo.
Por cuanto te salió el cambio? Saludos

Buenas tardes los cogí en una página de Internet no quiero hacer spoiler si eso mándame privado. El montaje lo hice en el taller de un amigo y en total me salió todo por 600€. Había preguntado en varios talleres y menos de 1000€ no los sacaba. Saludos.

Alguien ha montado algo tipo poni/bilstein sin homologar?
Mientras la altura del coche no varie y tengas la precaución de pintar los amortiguadores nuevos (por ejemplo si son unos koni rojos o amarillos), no vas a tener problemas en la itv. Te lo digo por experiencia propia.

Volver