En un 4 motion cambio 2 o 4 a la vez

• Autor de tema Autor de tema M.l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un 4motion, tengo. La verdad de vibraciones solo noto la silla de la niña cuando va vacia, en cuanto a lo de la traccion no se a que te refieres con si la noto

Tengo un 4motion, tengo. La verdad de vibraciones solo noto la silla de la niña cuando va vacia, en cuanto a lo de la traccion no se a que te refieres con si la noto
Osea que si te vibra un poco no? yo llevo en la bandeja de atras unas gorras y vibran un pelin, antes con las cubiertas aplanadas q llevaba dos de ellas planas vibraban un monton, pero aun asi noto q vibra un pelin.

En cuanto a la traccion me refiero q si notas q tracciona las cuatro ruedas en algun momento.

Muy buenas a tod@s.
Quisiera me aconsejaseis; tengo un 4 motion con 38M kilometros, las cubiertas traseras estan poco desgastadas, las delanteras estan a falta de poco para llegar a la señalización de desgaste, no se que hacer, un intercambio de las de adelante pasar atras y estas adelante, ya sea trasversalmente o longitudinal, para que en su momento cambiar las cuatro, o cambiarlas ya, solo las delanteras; tengo otra duda sobre cual seria mejor de las dimensiones de las cubiertas, si las 255/45 ( que tengo) o las 235/40, pues aunque es un 4 motion practicamente todos los km los hago en carretera.
Espero que vuestra esperiencia haga que me quiteis la duda.
Un saludo

Muy buenas a tod@s.
Quisiera me aconsejaseis; tengo un 4 motion con 38M kilometros, las cubiertas traseras estan poco desgastadas, las delanteras estan a falta de poco para llegar a la señalización de desgaste, no se que hacer, un intercambio de las de adelante pasar atras y estas adelante, ya sea trasversalmente o longitudinal, para que en su momento cambiar las cuatro, o cambiarlas ya, solo las delanteras; tengo otra duda sobre cual seria mejor de las dimensiones de las cubiertas, si las 255/45 ( que tengo) o las 235/40, pues aunque es un 4 motion practicamente todos los km los hago en carretera.
Un saludo
Ni el coche es un 4x4 "de verdad" ni haces uso fuera de carretera. Es decir, en tu caso el 4motion apenas se activa y ese desgaste tan desigual lo confirma. Me pasa lo mismo.

De modo que puedes hacer como quieras, no hay decisión buena o mala.

Lo único malo que puedes hacer es poner una medida que no figure en la ficha de la ITV o no sea equivalente a la que tienes. Imagino que la llanta es de 19", la medida que corresponde es 235/55/r19 235/50/r19 (si cambias de medida tienes que sustituir las 4 ruedas)

Última edición:
la equivalente es 235/50/19 , entiendo que es un error de escritura

• Me Gusta
Reacciones: Xan
la equivalente es 235/50/19 , entiendo que es un error de escritura

Ni el coche es un 4x4 "de verdad" ni haces uso fuera de carretera. Es decir, en tu caso el 4motion apenas se activa y ese desgaste tan desigual lo confirma. Me pasa lo mismo.

De modo que puedes hacer como quieras, no hay decisión buena o mala.

Lo único malo que puedes hacer es poner una medida que no figure en la ficha de la ITV o no sea equivalente a la que tienes. Imagino que la llanta es de 19", la medida que corresponde es 235/55/r19 235/50/r19 (si cambias de medida tienes que sustituir las 4 ruedas)
Está es la medida que tiene mi Tiguan, al leer tanto lo de 235 de anchura, por eso hacía la pregunta; por lo que os leo, el que tiene unas dimensiones raras es el mío.
Si cambio a 235 por supuesto que tendría que ser las cuatro.
Gracias a todos por vuestra información.

Adjuntos

• IMG_20250117_234754.jpg
    IMG_20250117_234754.jpg
    110,8 KB · Visitas: 8
no es rara, el r-line monta de serie 255/45/19 100v

Muy buenas a tod@s.
Un saludo
Yo tengo en el mio llanta 18 y las ruedas que llevo es 235/55 y creo que no necesita más de ancho. Yo llevo 70.000 kms con mis ruedas y te las recomiendo totalmente, son las Continental 4 estaciones que creo que en llanta 19 y medida 235/50 existen. Yo vivo en Valencia y aqui nieva "na" pero estoy muy contento con su rendimiento y durabilidad, en las ruedas delantera esta a 5 mm y las traseras a 6 mm y nunca he hecho rotación. Siendo el tuyo 4Motion yo te aconsejo que cambies las 4 y asi seguro que son inguales y si preguntas a profesionales también te lo confirmarán, mas que nada por la 4Motion, aunque no sea un 4x4.
Saludos.

Volver