En un 4 motion cambio 2 o 4 a la vez

• Autor de tema Autor de tema M.l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

M.l

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola me acabo de comprar un Tiguan 190 CV
4 motion. Las llantas son las suzuka 20"
Las ruedas las tienen delanteras gastadas y las traseras a más de mitad de vida.
En la VW un mecánico me dijo que todas a la vez y otro que no hacía falta las cuatro que podían ser dos.Comentarios hay un montón y por eso pregunto aquí a usuarios que tienen este coche.Gracias

No es necesario todas a la vez, ya que de hecho el coche normalmente y el mayor tiempo funciona con tracción delantera, por eso desgasta antes unas que otra.
Saludos.

No es necesario todas a la vez, ya que de hecho el coche normalmente y el mayor tiempo funciona con tracción delantera, por eso desgasta antes unas que otra.
Saludos.
es correcto amigo el siempre gasta primero las delanteras,saluods y que lo disfrutes amigo

Yo soy de las 4 siempre, sea tracción 4 o 2, porque el tiempo también afecta a las ruedas. Aunque también depende las posibilidades de cada uno.
Saludos.

Yo el mio lo compre de segunda mano y me vino con ruedas de invierno detras y ruedas all season delante, comprado en concesionario de ma marca, asi que imagino que dara un poco igual

El mio tenia delante ruedas convencionales y detrás las contiseal ( antipinchazos) , se supone que tendría que llevar las 4 ruedas igual pero como era de V.O y de renting... el antiguo dueño podía hacer lo que quisiera, ahora tengo que cambiar las traseras que están así a así... ppr supuesto les pondré las continental contiseal

Según manual todos los vehículos que montan Haldex deben de llevar los neumáticos lo más parejos posible, tanto en dibujo, medidas y modelo para evitar deterioro del Haldex. Es decir permutar ruedas y sustituir las 4 al mismo tiempo. Luego cada uno hace lo que quiere.

Hola yo mañana voy a cambiar las 4 por unas michelin PS4 900€ la broma y todo pq he comprado un 190 4motion en el que despues de hacer equilibrado y paralelo sigue vibrando algo, y segun el taller de cubiertas donde voy a hacer el cambio vieron que las delanteras tienen un llano y es por ello que vibra el coche a partir de 100kmh, las cambiamos detras y ahora vibra detras, espero que cambiando todas solucionemos problemas...

Hola mi gente! jejej ya he cambiado y probado las ruedas nuevas 4 michelin que me han dicho que son lo mejor de lo mejor, y la verdad he de decir que se han ido las vibraciones al 99%... hay un 1% q quizá sea por la transmision del 4x4 aunque hace poco se le hizo el engrase de la transmision trasera en la ultima revision (de la casa).
En fin que va como la seda con los zapatos nuevos.

Otra cosa que os queria preguntar es si en la posicion S del cambio al reducir marchas os pega pequeño tiron, es decir q se nota cuando baja, en D no se aprecia nada pero en S se nota algo de tironcillo.

Ah y tambien si es normal q arree a partir de 2000 vueltas, a menos vueltas va pachon.

Saludos

Por cierto vendo las otras ruedas q llevaba jejeje

es normal que arreee sobre las 2000rpm que es cuando sopla el turbo, con repro mejora algo y arrea un poco antes

es normal que arreee sobre las 2000rpm que es cuando sopla el turbo, con repro mejora algo y arrea un poco antes
Con repro a cuantos cuantas vueltas despega? caballos subiria?, este tiene 190, consume mas?

sobre las 1800 rpm , sobre unos 30cv más y el par unos 75 kg/m más , gastar si las condiciones de conducción son iguales gasta menos , los primeros días seguro gasta más , porque le pisas más :)

Hola mi gente! jejej ya he cambiado y probado las ruedas nuevas 4 michelin que me han dicho que son lo mejor de lo mejor, y la verdad he de decir que se han ido las vibraciones al 99%...

Un problema menos ;)

La verdad es que "pintaba" que las vibraciones eran causadas por los neumáticos...

En los casi 3 meses que tengo mi Tiguan, todavía no he puesto la S del cambio automático. No puedo ayudarte.

Otra cosa que os queria preguntar es si en la posicion S del cambio al reducir marchas os pega pequeño tiron, es decir q se nota cuando baja, en D no se aprecia nada pero en S se nota algo de tironcillo.
Sí, en la posición S se comporta como tú dices.

sobre las 1800 rpm , sobre unos 30cv más y el par unos 75 kg/m más , gastar si las condiciones de conducción son iguales gasta menos , los primeros días seguro gasta más , porque le pisas más :)
donde hiciste la repro? cuanto te costo? es que mi coche no se si es asi pero con 190cv cuando pongo el aire acondicionado parece tener 65cv hasta q sube a las 2000 vueltas q ya responde, eso o ponerle en S pero me da rabia tener q andar cambiando a S cuando pongo el aire, y decirle eso a mi mujer q ande cambiando a S cuando ponga el aire me va a decir q soy gilipollas por pillar un coche de este dineral que no anda, no se estoy rayado.

¿A vosotros os va lento el coche con el aire?

en BND sobre los 350 €

Hace 1 semanita cambie las 4 ruedas por desgaste, meti las 4 CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5, que con el alineado del eje trasero (comia mas por dentro que por fuera) me salio todo en 660€

Hace 1 semanita cambie las 4 ruedas por desgaste, meti las 4 CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5, que con el alineado del eje trasero (comia mas por dentro que por fuera) me salio todo en 660€
Joer, a mi 950 4 michelin, el de la casa de ruedas me vendio las michelin como si fuesen dios
Por cierto tienes un 4motion? notas algo la traccion? te vibra algo?

Volver