En qué consiste el keyless

DelA4alTig

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Caribe metalizado
Muy buenas a todos:
Estoy a punto de pedir el coche (un 2.0 TSI Sport) y, entre otras cosas, me planteo pedir los asientos con memoria. No sé si el keyless guarda la configuración del conductor en diversos parámetros y la activa cuando se accede al vehículo, me explico.
Si yo he configurado una posición determinada de los asientos los retrovisores exteriores y los he guardado en la memoria y si, además, he seleccionado una temperatura en el aire acondicionado y que el aire salga por los pies, tengo una emisora concreta en la radio, etc. y mi mujer, con otra llave, tiene otras selecciones, lo que me gustaría saber es si cuando se accede con una llave el coche "recuerda" todos estos ajustes y los aplica automáticamente.
Otra duda que tengo es si mi mujer lleva su llave en el bolso y yo en el bolsillo, si el Tiguan es capaz de reconocer quién es el que conduce o si se forma un lío al estar las dos llaves en el interior.
Si todo esto ya está planteado en otro hilo, pido disculpas, soy novato y lo he buscado sin encontrar nada. Os ruego que me remitáis al sitio correcto.
Gracias y saludos.
DelA4alTig

Yo no tengo asientos con memoria pero la configuración de la música la guarda , radio igual , visualización del cockpit también , retrovisores no lo se (no los toco ) ... reconoce como conductor a la llave que abre .... es decir conduce la mujer pero yo llego antes con mi llave y abro para el coche estoy conduciendo yo ..... por ejemplo yo con el obdeleven tengo el mod de los colores y cada uno llevamos uno distinto y los cambia .... la calefacción no me he fijado ....

Gracias por las aclaraciones cufjaca, pero, qué pasa si abro yo el coche, todo se pone a mi gusto, conduzco yo hasta algún sitio y me bajo y mi mujer coge el coche (sin pararlo y volverlo a arrancar) ¿Se para el motor porque el que abrió la puerta se aleja con su llave o el coche reconoce la nueva llave y sigue andando sin problemas?
Esto lo hacemos un montón de veces y me gustaría saber si cada vez que nos pase, tenemos que apagar el motor, cerrar el coche, volverlo a abrir con la otra llave cuando yo me haya alejado, etc.
Saludos.
DelA4alTig.

No , no se para el coche .... es que no se si esa situación ... quiero decir no se si lo hemos hecho con las dos llaves , pero vamos no se para el coche ni se cambia la configuración .... el coche mientras detecta una llave no dice nada ni hace nada , solo "protesta" cuando no detecta ninguna pero en cuanto la detecta ya esta (le es indiferente cual)

Lo mejor es no dejarle el coche a la parienta :) La mía lo mas cerca que va a estar del volante es en el asiento de copiloto jeje.

Volver