Embrague Tiguan

ARQUERO

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes,

pues nuevamente subo mi post sobre los problemillas de mi TIGUAN ALLSPACE,

en este caso, es sobre el embrague, hace ya sobre 15 meses, empezó a ponerse duro el pedal de embrague, funciona perfectamente, pero lo noto muy duro....

en revisiones anteriores, lo indiqué en taller (servicio oficial) y en la primera ocasión me dijeron que no tenia importancia... en segunda ocasión, que iban a sangrar el circuito hidráulico por si tenia aire, (negativo) y ya ,viendo que esto se demora,,, pues volví a pedir cita para revisar exclusivamente el embrague... MI TIGUAL TIENE 3 AÑOS, AUN ME QUEDA UN AÑO DE GARANTIA,Y ACTUALMENTE TIENE 53.000KMS... (la primera vez que avise esta avería tenia 38.000kms)

buenos pues después de 2 días en taller, su conclusión, es que que POR UN CALENTON DE EMBRAGUE, DAÑADO COJINETE DE EMPUJE.......cosa que descarto totalmente...Y ENCIMA ME PIDEN 86€ POR DIAGNOSIS

¿os ha pasado algo similar o pueden orientarme un poco en esto??estoy ahora mismo a cuadros...

HOY VOY A RECOGER EL COCHE CON DIAGNOSIS NEGATIVA DE GARANTIA, CONCLUSION, AVERIA POR EMBRAGUE QUEMADO...POR DESGASTE, CON 38.000 KM PERO PARA NADA ESTOY CONFORME,,

MI COCHE SOLO LO CONDUZCO YO, NADIE MAS, Y YO SE COMO LO HE USADO...

ESTUVE HABLANDO CON CONSUMO, Y ME DICEN QUE SI NO SOY CONFORME, SOLICITE EL DIAGNOSTICO POR ESCRITO (ME CUESTA 86€) Y PONGA HOJA DE RECLAMACIONES AL CONCESIONARIO....

ESTO ES TOTALMENTE NUEVO PARA MI, LA VERDAD NO ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTAS COSAS...PERO NO VEO "NORMAL" LO SUCEDIDO...

Buenas tardes, por decir algo...
pues tras esperar casi 3 meses la cita para diagnostico del embregue de mi tiguan, lo han abierto y resultado, embrague quemado dicen,, me enseñan unas fotos y es cierto que presenta unas manchitas en el volante de embrague, pero a mí no me entra en la cabeza esto..

llevo pidiendo esta revisión desde que el coche tenia 2 años y menos de 30.000 (su respuesta siempre que esto era normal)..
ahora mi coche tiene casi 4 años y 60.000 kms y lo tengo abierto de embrague y esperando respuesta de que hacerle....

con un presupuesto de sustitución de kit de embrague de 3.300€ (cuando el jefe taller en su dia me dijo que rondaba de 2.000 a 2.300 €)

ahora mismo estoy por los suelos...no me entra en cabeza esto y ni sé por donde atajar el problema...

agradezco algún consejo o forma de proceder, por favor.

Pero no tenías 4 años de garantía, hazla valer. Y luego, puedes llamar a Atención al Cliente de VW y ver si ellos te pueden ayudar o hacerte una atención, yo lo intentaría. Si has pasado religiosamente tus revisiones en Taller oficial, el llamar a VW te puede beneficiar.

sí, me puse en contacto con atencion al cliente y me tienen que llamar ahora durante la mañana, ellos han seguido la reparación desde el dia que deje el coche en taller...

yo todas las revisiones están hechas en este concesionario ,,todoooooooooo,,, también tengo contratado el long drive ....en fin...

respecto a la garantía,( aun me queda hasta agosto 2024)....ya me dice taller que no lo cubreee esto por ser mal uso....(pero yo aun desconozco qué es mal uso,,, llevo mas de 20 años de carnet,, y nadie a conducido mi coche nada mas que yo... y el coche tenia sobre 30.000 cuando empezé a notar esto....

Bueno, pues a ver que tal. ¿El long drive que tienes es el standard? Si es con ese tienes el mantenimiento y claro, no entraría el tema del embrague, pero si que podrían tener una atención contigo. No sé si con el Advance entraría esta reparación, aunque imagino que habría más posibilidades.

Bueno, pues a ver que tal. ¿El long drive que tienes es el standard? Si es con ese tienes el mantenimiento y claro, no entraría el tema del embrague, pero si que podrían tener una atención contigo. No sé si con el Advance entraría esta reparación, aunque imagino que habría más posibilidades.

buenos días compañero,
sí, es el standard...y todos mis mantenimientos y revisiones hechos allí ,,,a "precio de oro" siempre..... pero todo allí

Pues nada compañeros, al final, ni la marca, ni atención al cliente responden a lo sucedido,, DESGASTE,,, con 30.000 kms.... increíble pero cierto...

me toca pagar unos horitas de desmontar y motar la pieza... a 86 euritos la hora...y si quieres ponerlo nuevo, presupuesto de 3.300 eu

yo creo que se le está subiendo mucho los "humos" a volkswagen...una pena, para la mala calidad que están dandooo

Te ha tocado la china, lo siento de verdad. Hace tiempo que no tengo coches con cambios manuales pero no creo que sea muy normal en 30.000 kms que te pase eso. Bueno esperemos que ahora te dure más.

Volver