Elección de motor para MK2

Hola.
Os agradezco vuestros aportes.
Seguro q irá mejor sin 4motion por aquello de q evita perdidas por rozamientos extras en la tracción 4M.
No recuerdo si llevaba modo ECO.
Vengo de un modesto altea de 140cv. Este responde muy bien con 1500kg max.
Gracias tb por el aporte de 4×4 mejor para agarre en montańas. Esa sensación es muy buena.

Algún otro compañero que tenga un dsg 150cv sin 4Motion?
Que me dé sus sensaciones.
Creo que serán buenas, pero soy de darle vueltas.

Gracias a todos desde Sevilla.
Yo he pedido un DSG 4x2 150cv, pero no me llega hasta finales de febrero, estoy deseando probarlo.
 
Hola Firebird.
Sí, me lo planteé. Sólo que su interior me parece menos espacioso. Sé que los kilos de menos, q no son pocos, lo hace mas vivaz q el tiguan.
Creo q el Ateca es muy buen coche!.

A ver estoy un poco pillado por el tiguan.

Gracias
 
Hola.
Os agradezco vuestros aportes.
Seguro q irá mejor sin 4motion por aquello de q evita perdidas por rozamientos extras en la tracción 4M.
No recuerdo si llevaba modo ECO.
Vengo de un modesto altea de 140cv. Este responde muy bien con 1500kg max.
Gracias tb por el aporte de 4×4 mejor para agarre en montańas. Esa sensación es muy buena.

Algún otro compañero que tenga un dsg 150cv sin 4Motion?
Que me dé sus sensaciones.
Creo que serán buenas, pero soy de darle vueltas.

Gracias a todos desde Sevilla.
Mejor sin 4motion? La unica diferencia puede ser el peso. Pero de que perdidas y rozamientos nos hablas?
 
Hola jon91.
Primero decirte que no soy experto.
Deberían existir pérdida de potencia al tener que mover un árbol de transmisión trasero en sus rozamientos mecánicos.
Un saludo.
 
Un 4motion no pierde potencia respecto a su homólogo 4x2.
Lo que si pierde es algo de rápidez en la entrega de potencia debido al extra de peso de la tracción 4x4 y de la propia transmisión trasera.

Tampoco os penséis que las prestaciones se reducen drásticamente porque no es asi
 
Volver
Arriba